Beatriz Espejo - Manifiesto puta
Aquí puedes leer online Beatriz Espejo - Manifiesto puta texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Manifiesto puta
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2009
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Manifiesto puta: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Manifiesto puta" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Manifiesto puta — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Manifiesto puta " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Propuesta para una Ley de coherencia religiosa y derechos laicos
Las religiones coexisten con los criterios de libertades de forma a menudo conflictiva. En nuestra cultura, el catolicismo es la religión predominante, aunque, eso sí, practicada de forma irregular contradictoria e incoherente.
No es ningún secreto que en lo referente al avance de algunos derechos civiles, como el aborto, el divorcio, la reproducción asistida, la protección contra el sida mediante el uso del condón, etc., son cuestiones que han supuesto un grave conflicto en el seno de la Iglesia y que además han sido motivo de tensiones para aquellos que no comparten dogma y criterios con esta.
Creemos que es hora de tomar medidas que protejan a los no creyentes de los criterios de los que creen, siempre que estos criterios coarten la libertad y derechos constitucionales.
También se debe proteger a los que creen proporcionándoles los medios que impidan caer en el pecado laico, que es como ellos conciben algunos derechos civiles.
El Estado tiene la obligación de proteger derechos y creencias, de forma equitativa y plural, sin favorecer a unos en detrimento de otros.
La solución podría estar en la aportación de medidas salomónicas.
Desde nuestro punto de vista, la sociedad no creyente, que se defina laica, debe gozar de los derechos y libertades que defienden: el matrimonio por afecto sin importar el sexo de los contrayentes, el divorcio por voluntad expresada, el aborto de forma razonable, el cambio de sexo registral cuando la persona lo solicite, la pareja de hecho, la reproducción asistida, las terapias curativas con células madre, etc.
La población laica podrá gozar de sus derechos sin soportar la interferencia del clero o cualquier otra confesión religiosa o secta.
La iglesia, por el contrario, debería gozar de la protección que siempre reclamaron, así pues, un católico practicante encontrará vetado el derecho al aborto, al matrimonio homosexual, al divorcio, al cambio de sexo, a las relaciones prematrimoniales y la pareja de hecho, y a todos aquellos derechos que son contemplados por ellos como pecados.
Así pues, la ley perseguiría o impediría a todo religioso que caiga en esos pecados, teniendo como única opción, en caso de desear cometer tales pecados, la autoexpulsión del catolicismo o de la confesión religiosa o esotérica similar, por contradecir sus principios. La ley garantizará que la coherencia del dogma encuentre cobertura.
Esa ley tratará de ser justa y equitativa, y proporcionará de forma coherente a cada cual lo que cada cual desea y siente que merece.
Por tanto, queda claro que los religiosos no encontraran cobertura legal para lo que ellos denominan pecados, de modo que podrán vivir tranquilos su fe, con la certeza de que no podrán abortar ni divorciarse ni casarse con alguien del mismo sexo, ni tener pareja de hecho. Mientras que, por el contrario, la población laica no verá secuestrada su libertad ni derechos constitucionales por ningún sector social religioso que maneje criterios preconstitucionales dogmáticos que coartan su libertad.
La ley deberá facilitar la apostasía religiosa con un mero tramite civil, de modo que no figurará como católico todo aquel que no quiera figurar como tal. Todo católico practicante tiene derecho a renegar oficialmente de su fe de forma irreversible, garantizándose así la seguridad jurídica.
Asimismo, se perseguirá por ley el adoctrinamiento religioso a menores de edad. Se trata de garantizar que los dogmas y creencias adquiridos lo sean por voluntad propia libremente asumida, y no fruto de ninguna imposición. Todo religioso podrá, así, gozar, en la mayoría de edad, de la auténtica y verdadera esencia de la fe, aquella que es elegida de forma voluntaria para merecimiento de posteriores glorias, siempre motivo de satisfacción para el verdadero creyente.
Con estas medidas tanto laicos como católicos religiosos o esotéricos estarán de enhorabuena, pues a cada uno se le da lo suyo y no existe motivo para el enfrentamiento de criterios de unos contra otros.
Ensayo sobre una propuesta de ley para la protección de los derechos laicos y la coherencia religiosa o esotérica.
Redactado por Beatriz Espejo, secretaria del Col·lectiu de Transsexuals de Catalunya
3-6-2004
La transsexualitat y lo queer
La filosofía queer se sustenta en un discurso crítico sobre el sexo-género y el rango de obligatoriedad cultural implícito. El discurso de deconstrucción del sexo género no está exento tampoco de crítica a los rangos de clase social, etnia, color, etc., que junto con la construcción de género a menudo conllevan desastrosos resultados en el ejercicio del poder, situando, a modo de ejemplo, en el primer escalafón de ese ejercicio al hombre blanco, heterosexual, adinerado y en escala descendiente a otras categorías con las que se designa al ser humano.
¿Cómo deconstruir el género?
El género podría interpretarse como la interpretación y la adecuación ante aquellos elementos en los cuales hemos depositado una simbología gregaria por sexo y orientación, por ejemplo, los roles y los escalafones de poder.
O, por otra parte, podríamos pensar en el género como algo estético, o como una percepción personal del yo sin más consecuencias sociales negativas, siempre y cuando, claro está, pueda ser moldeado y utilizado en beneficio propio.
Desde mi punto de vista, entre el equilibrio de la crítica al género y su necesaria deconstrucción del rango de poder y obligatoriedad impuesto desde la ortodoxia, y la reivindicación de la moldeabilidad y la democratización de los elementos que conforman ese género, existen elementos de controversia que suscitan un debate aún no saldado de forma clara o satisfactoria. Es un debate, por tanto, en constante movimiento.
Criterios transexuales: entre la bipolaridad ortodoxa y la liberación de lo impuesto
Es evidente que cualquier disidencia de la obligatoriedad por sexo género está lejos de ser considerada convencional en el ideario y la actitud popular. Se podría entender, por tanto, que la transexualidad rompe esquemas por su escandalosa visibilidad y que solo desde la adecuación total en la reconstrucción del molde de la normalidad, que previamente se ha roto, la persona transexual logra una integración plena en la ortodoxia.
Difícil panorama para la mayor parte de transexuales que deseen homologarse en la bipolaridad extrema que la sociedad reserva a los individuos con las categorías hombre-mujer, sin sospechas ni fisuras.
Y es desde la bipolaridad sexual, desde donde se gesta el verdadero conflicto transexual, en un principio impidiendo o coartando el desarrollo deseado, y en un final, obligando a que lo que se desea encaje sin fisuras en el sexo que se pretende con la finalidad de que la ortodoxia bipolar no sea cuestionada.
Pondré varios ejemplos donde la transexualidad es presentada como víctima y cómplice de la bipolaridad.
El discurso clínico
La clase médica ha mantenido un constante pulso transfóbico contra la figura transexual. En un principio negando la legitimidad de cambios reclamados por los y las trans y acometiendo dinámicas vejatorias como las terapias aversivas a enfermos o degenerados, que era como se nos concebía.
Posteriormente, estructurando discursos y protocolos en los que el tratamiento o la asistencia a transexuales asegurara la fidelidad a la bipolaridad del sexo-género sin fisuras y sin crítica alguna ante las propuestas clínicas.
Los protocolos médicos destinados a transexuales siguen buscando todavía la adecuación del transexual al criterio clínico, y no al revés.
Así pues, se presenta al transexual como el error de la naturaleza que conviene subsanar, previo pago, con todos los medios clínicos disponibles. La «adecuación» pasa, por tanto, por la obligatoriedad de poseer unos genitales que proporciona la estrella de todas las cirugías.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Manifiesto puta»
Mira libros similares a Manifiesto puta. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Manifiesto puta y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.