• Quejarse

Beatriz Luengo - El despertar de las musas

Aquí puedes leer online Beatriz Luengo - El despertar de las musas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: ePubLibre, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Beatriz Luengo El despertar de las musas
  • Libro:
    El despertar de las musas
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El despertar de las musas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El despertar de las musas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Beatriz Luengo: otros libros del autor


¿Quién escribió El despertar de las musas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El despertar de las musas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El despertar de las musas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

BEATRIZ LUENGO Hortaleza 23 de diciembre de 1982 es una compositora - photo 1

BEATRIZ LUENGO (Hortaleza, 23 de diciembre de 1982) es una compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española, conocida principalmente en España, Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica por su trabajo discográfico y su participación en series como Un paso adelante.

Es directora de su propia escuela de danza en Madrid, y ha sido nominada al Grammy Latino en 2012 y 2018 con sus dos últimos álbumes a «Mejor Álbum Pop Contemporáneo», y es ganadora del Grammy Americano por escribir el disco A quien quiera escuchar de Ricky Martin.

Su obra El despertar de las musas es su revolución personal, como ella dice, su inicio en el mundo literario.

El despertar del mundo

Prólogo de Elvira Sastre

Me gusta la gente que se rehace a sí misma en un movimiento constante y no lo oculta, sino que lo muestra como algo positivo. Me gustan, también, los libros que no solo cuentan sino que enseñan. Por eso me gusta Beatriz Luengo y por eso, también, me gusta su libro, este que tienes en las manos.

Cuando uno se va haciendo mayor, parece que disminuye la capacidad de sentirse sorprendido, así que agradezco, no saben cómo, los libros que me dejan clavada en la silla, esos que quiero recomendar a todo el mundo cuando todavía no he terminado de leerlos. Eso me ha pasado con El despertar de las musas. No es un libro que termina en el punto final, sino que se cuela en algún sitio de tu mente y hace que quieras saber más, buscar más, investigar, hacer hueco a todo eso que aún no has aprendido.

Le agradezco a Beatriz Luengo haber prestado su tiempo, sus manos y su corazón a rebuscar en los rincones olvidados de la historia de las mujeres, aquellos por los que el tiempo ha pasado sin justicia, y despertarlos. Porque la realidad es esa: apenas hay testigos que cuenten que sí, que existieron, existen y existirán mujeres que recordaremos no solo por ser mujeres sino por haber orbitado la Tierra más que cualquier otra persona antes que ella, como Valentina Tereshkova; o como Waris Dirie, que visibilizó, a través de su propia vida, una realidad tan horrenda como la ablación genital femenina; o Mileva Maric, autora de la mitad de las teorías de Einstein a quien ahora nadie recuerda; o Rosalía Mera, cabeza pensante de la marca Inditex; o María Anna Mozart, que se apartó con un movimiento imperceptible y obligado para dejar paso a su hermano, quien reconoció que jamás tendría su talento para el piano.

Gracias a El despertar de las musas, ya no podremos decir que no hay libros que cuenten la historia de estas mujeres esenciales. Es triste, sin duda, habitar un mundo en el que este libro es necesario. Es triste saber que hay voces, como la de Beatriz, que sienten la necesidad de contar su historia para que otras se puedan sentir reflejadas y comprendidas, como si eso bastara, como si eso fuera suficiente. Sin embargo, la sororidad es algo maravilloso, y aquí queda el ejemplo: en las reflexiones de Beatriz, que le llevan a una a pensar que no estamos tan solas, que juntas podemos, que nuestras manos son las vuestras y vuestros ojos son los nuestros. Que somos una en todas y todas en una.

Como dice ella: «No eres de donde vienes, eres adonde vas». Y sí, el mundo y sus musas, por fin, han despertado.

La coma soñaba con ser eterna, pasar a la posteridad con cierta relevancia. La coma no solo quería separar personas en una lista de invitados a un cumpleaños o alimentos en una lista de la compra. La coma por un momento quiso ser punto. Y no punto y aparte, sino punto, de los de «después de mí, nadie». Pero a la coma le faltó soberbia. Siguió siendo coma… Su familia trató de explicarle su importancia, que sin ella habría mucha confusión y Carlos Javier sería tomado por una sola persona en esa fiesta, nadie habría podido prever que eran dos: Carlos y Javier; eso no hubiese sido posible sin la coma. Pero para ella no era suficiente. Un día vio la luz: «¡Quizá podría ser tilde!», pensó. Todos en casa le decían: «¡No! Tú eres coma y naciste para coma porque vienes de una familia de comas». Pero ella, testaruda, pidió rellenar el formulario para ser tilde, y la llamaron. «¡Qué gran oportunidad! —pensó—. Ser tilde y que todo el mundo tenga que acordarse de mí, que al pasar por mí la palabra se vuelva más importante, que todos tengan que alzar la voz en ese microsegundo alegando que yo estaba ahí.» La coma estaba ilusionada, era su gran oportunidad, pero al llegar a la entrevista de tildes alguien con muy poca sensibilidad le soltó: «No importa cuánto tiempo lleve usted siendo coma, para ser tilde se necesita notoriedad, y usted carece de un pasado relevante».

La coma salió de allí cabizbaja, casi a punto de llorar, pero de repente paró en seco y se dijo a sí misma: «¡Soy una coma, sí! Pero no de las que separan, soy una coma de las que unen, de las de trabajo en equipo, familia numerosa, derechos humanos y muchas opciones en la carta a los Reyes Magos. Una coma necesaria que te invita a una pausa, de las que al llegar a ellas te detienes, suspiras y piensas “menos mal que existen las comas”. No pasaré a la historia como un punto egoísta ni como un acento egocéntrico. Seré una coma de las de puertas abiertas, porque los puntos finales nunca fueron una opción para mí».

El porqué

Des-aprender lo aprendido

Este libro parte de la necesidad de plasmar un concepto que rige mi vida y el cristal a través del que miro el mundo: «Des-aprender lo aprendido», sacar impresiones sobre las personas y darles la vuelta. No subestimar a nadie por lo que parezca. Dejar de pintar en el cerebro de la gente con esos rotuladores Carioca que resultan imposibles de borrar y empezar a anotar información con un lápiz con goma de borrar y, así, escribir y des-escribir sobre los demás según evolucionen.

No soy historiadora ni filósofa; solo soy una mujer a la que el prejuicio le ha robado parte de la vida. Alguien de la que contaron una historia que no corresponde con la actualidad, y a la que no se le reconoce una evolución. Soy un poco Eva, un poco María Magdalena, un poco Mileva; también soy un poco mi vecina, a la que tacharon de loca (cuando a mí me parece que habría sido una guionista impresionante). También soy mi prima Yamilet, la mejor actriz que he conocido en mi vida, pero quien se dedicaba a organizar caterings para eventos. Y, sobre todo, soy mi madre, el ser más capacitado para cualquier tarea que se proponga… En un currículum real no habría páginas para definir sus capacidades. Si preguntas en el barrio quién es mi madre, la respuesta será «la hija de Parras» o «la mujer de Nacarino». Pero ella es ELLA, con un liderazgo capitaneado desde la calma que la asemeja a Gandhi.

Yo, su hija, heredando el «síndrome de la subestimación» como estado de WhatsApp, desarrollé un poco más la enfermedad, llegando a ser no únicamente ignorada, sino objeto de prejuicio. El prejuicio me enseñó a ser fuerte. También me enseñó que la vida es un camino donde la finalidad es simplemente parecer lo que realmente eres, pues a menudo somos una cosa y parecemos otra. En mi caso, debido a eso y a lo que me hacía sentir, tuve que abandonar mi país, a mi familia y todo lo que era vital para mí. Necesité salir fuera para que el cuaderno de mi historia empezase en blanco, porque el relato dibujado sobre él era imposible de re-dirigir.

A partir de ese trauma, mi vida se ha convertido en un constante ejercicio de re-escribir, re-aprender, re-cuestionar absolutamente todo y a todas las personas que conozco, leo, veo en televisión o de quienes me hablan. Y, una vez más, en un ejercicio mental que realizo siempre desde que emprendí ese viaje geográfico y emocional hace quince años, empiezo este libro.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El despertar de las musas»

Mira libros similares a El despertar de las musas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El despertar de las musas»

Discusión, reseñas del libro El despertar de las musas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.