Carlos Lázaro Ávila - Breve historia de los dirigibles
Aquí puedes leer online Carlos Lázaro Ávila - Breve historia de los dirigibles texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Breve historia de los dirigibles
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2016
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Breve historia de los dirigibles: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Breve historia de los dirigibles" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Breve historia de los dirigibles — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Breve historia de los dirigibles " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
ABBOT, Patrick. Airships. Buckinghamshire: Shire Publications, 1991.
ALTHOFF, William F. Sky Ships: a history of airship in the United States Navy. Nueva York: Orion Books, 1990.
AMUNDSEN, Roald. Sobre el Polo Norte en dirigible: expedición Amundsen-Ellsworth-Nobile. Madrid: Interfolio, 2009.
ARCHBOLD, Rick. Hindenburg. Nueva York: Warner/Madison Press Book, 1994.
ATIENZA RIVERO, Emilio. Del Guadalquivir al Plata en Dirigible. Madrid: Aena, 1997.
—, «Emilio Herrera Linares, general de Brigada». En: GARCÍA FERNÁNDEZ, Javier. 25 militares de la República. Madrid: Ministerio de Defensa, 2011.
BAUBOIS, Henry. Dirigeables. Histoire illustrée de navires aèriens. Lausana: Edita, 1973.
BOTTING, Douglas. Dr. Eckener’s dream machine. Londres: Harper Collins Publishers, 2001.
BUNYAN, Ian. R 34. Twice across the Atlantic. Edimburgo: National Museums of Scotland, 1989; series n.º 6.
CORD MEYER, Henry. Airshipmen, businessmen and politics, 1890-1940. Washington: Smithsonian Institution Press, 1991.
ECKENER, Hugo. España-América del Sur por Zepelines. Madrid: Blass, S. A., 1922.
—, My zeppelins. Nueva York: Arno Press, 1990.
GOEBEL, Johannes. Voli di guerra. 40 000 km in Zeppelin. Milán: Omero Marangore Editore, 1933.
GONZÁLEZ DE POSADA, Francisco (ed.). Leonardo Torres Quevedo. Conmemoración del sesquicentenario de su nacimiento (1852). Madrid: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, 2003.
HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Jesús. El desastre del Hindenburg. Madrid: Tempus, 2012.
HERRERA LINARES, Emilio. La travesía aérea del Atlántico. Madrid: Instituto de Ingenieros Civiles, 1919.
—, Memorias. Madrid: Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid, 1986.
LÁZARO ÁVILA, Carlos y PÉREZ HERAS, Ángel. La aerostación militar en España. Madrid: Ministerio de Defensa, 1995.
LÁZARO ÁVILA, Carlos. La aventura aeronáutica. Emilio Herrera y Juan de la Cierva. Madrid: Nivola, 2001.
—, Descubrir la aerostación. Madrid: Aena, 2006.
VON LETTOW—VORBECK, Paul. My reminiscences of East Africa. Londres: Hurst and Blackett, s. d.
MACDONALD, Nancy. Homage to the Spanish exiles. Nueva York: Insight Books, 1987.
MALUQUER, Juan J. Globos y dirigibles. Barcelona: Seix Barral, 1942.
MARCK, Bernard. Héroes de la aviación. Madrid: Planeta, 2007.
MARTÍN PORTA, César. Aerostación. Globos y dirigibles. Madrid: Asociación de Amigo del Museo del Aire, 2010.
MEJÍAS, Jerónimo. La primera vuelta al mundo en el Graf Zeppelin. Madrid: Hauser y Menet, 1929.
MOWTHORPE, Ces. Battlebags. British airships of the First World War. An Illustrated story. Londres: Alan Sutton Publishing Ltd., 1990.
NELSON, Stewart B. «Airships in the Artic». En: The Artic Institute of North America, septiembre de 1993; n.º 46(vol. 3).
NICOLAOU, Stephane. Les premiers dirigeables français. Le Bourget: ETAI et Musée de l’Air et de l’Espace, 1997.
NOBILE, Umberto. El Italia al Polo Norte. Barcelona: Editorial Juventud, 1994.
NOVARRA, Heinz J. German Airships. Pensilvania: Schiffer Military Publishing, 1990.
OWEN, David. Lighter than air. Londres: Apple Press, 1999.
PESCE, Giuseppe. The Italian airships. Módena: Mucchi Editore, 1983.
POOLMAN, Kenneth. Zeppelins against London. Nueva York: The Jhon Day Company, 1961.
RODRÍGUEZ SANTIESTEBAN, Santiago. «Afrikaschiff». En: Rescate. Revista de Historia y Cultura Aeronáutica, 2002; n.º 9-10: 22-29.
SISTIAGA ESCUDERO, Jon. «Afganistán. Tras la pista de las bombas trampa». En: El País Semanal. Madrid, 21 de octubre de 2012; n.º 1882.
TOLAND, John. The great dirigibles. Their triumphs and disasters. Nueva York: Dover Publications, 1972.
UTRILLA, Luis y HERRÁIZ, Carlos. Jorge Loring. Pasión por la aeronáutica. Madrid: Ediciones El Viso, 1998.
UTRILLA NAVARRO, Luis. «Sevilla: sueños y realidades aeronáuticas». En: Aena Arte, 1999; n.º 6.
LORD VENTRY y KOLÉSNIK, Eugene M. Airship Saga. The history of airships seen through the eyes of the men who designed, built and flew them. Londres: Blandford Press, 1982.
VIEIRA JUNIOR., David G. Zeppelin stowaway. Disponible en: http://booklocker.com/books/6012.html
WINTERS, Nancy. Man flies. The story of Alberto Santos Dumont. Londres: Bloomsbury, 1997.
El vuelo en globo
El mito clásico de Ícaro simboliza a la perfección el deseo del ser humano de volar, al igual que los ensayos llevados a cabo por figuras legendarias como Abbás Ibn Firnás, J. Damian, etc., hombres valientes que, dotados de trajes con plumas, capas o accionando alas construidas con madera y tela, trataron de imitar el vuelo de los pájaros.
Fue, sin embargo, en la Edad Moderna cuando otros precursores, aplicando la ciencia, teorizaron sobre el ascenso al cielo, anticipando las consecuencias que el dominio del aire podría tener para la humanidad. El primer ensayo de vuelo con base científica lo llevó a cabo el jesuita Francesco Lana de Terzi a finales del siglo XVII. Este religioso se basó en el principio de Arquímedes y realizó un cálculo de la densidad del aire a fin de construir un pequeño barco a escala cuya sustentación se basaba en cuatro esferas de bronce a las que sometió al vacío. Lana de Terzi combinaba una avanzada idea de sustentación con una primitiva forma de propulsión de su nave aérea: el viento empujaría una vela, mientras que una bancada de remeros proporcionaba un empuje adicional.
El religioso jesuita dejaba en la providencia divina la posibilidad de que su «barco volador» (como así denominaba a su invento y, probablemente, sea la razón de que todos los medios aéreos se denominen «aeronaves») se materializase, ya que fue consciente de los efectos que una aeronave podría tener en el desarrollo de la humanidad: «Dios nunca permitirá que vuele, para evitar las consecuencias que alterarían las relaciones civiles y políticas de la humanidad»; en suma, Lana de Terzi ya anticipaba el «terror aéreo» que tendría lugar en las guerras del siglo XX. Sin embargo, el jesuita no tuvo en cuenta el mayor obstáculo para el progreso de su invento: en el proceso de vaciado de las esferas fabricadas para un modelo a escala real se hubiera producido notables deformaciones que causarían la falta de sustentación y el desplome de la aeronave.
Dibujo del proyecto del padre jesuita Lana de Terzi, cuyas formas y estructura son similares a una nave (de ahí la designación «aeronave» aplicada a todo artefacto volador). Fuente: AHEA
El 8 de agosto de 1709, se produjo en Lisboa otra experimentación de aeronave en presencia de la corte del rey Juan V y de una gran muchedumbre. La propuesta la llevó a cabo otro jesuita, el brasileño Bartolomeu Lourenço de Gusmão, quien, desde la Casa de Indias de Lisboa, elevó a cuatro metros de altura un globo de aire caliente no tripulado (bautizado como Passarola) que se convirtió en la primera ascensión aerostática pública de la historia aeronáutica. La demostración del Padre Voador, Padre Volador, como le bautizó la población, despertó el recelo de la santa Inquisición, por lo que fue acusado de ser «socio del diablo» y lo encarcelaron. Liberado por la intercesión de sus correligionarios, Gusmão huyó a España y se refugió en Toledo, donde falleció. Sus restos mortales fueron repatriados en 1966 por el embajador de Brasil para depositarlos en un monumento erigido en su Sao Paulo natal para honrar su memoria.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Breve historia de los dirigibles»
Mira libros similares a Breve historia de los dirigibles. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Breve historia de los dirigibles y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.