Christopher Hale - La cruzada de Himmler
Aquí puedes leer online Christopher Hale - La cruzada de Himmler texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2003, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La cruzada de Himmler
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2003
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La cruzada de Himmler: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La cruzada de Himmler" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La cruzada de Himmler — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La cruzada de Himmler " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Todo libro, y más el primero, arrastra una tremenda carga de deudas. Aquí va un sucinto resumen de las mías. Debo darle las gracias a Deborah West Denno, que me convenció de que sería capaz de escribir el libro que tenéis entre manos y nunca dejó de animarme durante su gestación. El profesor Steve Jones fue quien me presentó a Peter Robinson, su agente literario —y ahora el mío también— que me ayudó con sus consejos y su aliento. Adam Sisman es otro pozo de sabiduría literaria. Doug Young, en Londres, y Hana Lane, en Nueva York, han sido mis atentos editores.
Aunque tuvimos algunas diferencias, estoy en deuda con Bettina Lerner y John Lynch, antiguos colegas de la BBC; ellos me encargaron la realización de un documental sobre el mito de la Atlántida para el programa Horizons. En aquella ocasión tuve la ocasión de trabajar con colegas magníficos como Jacqueline Smith y Laughton y Julian Hudson, y de descubrir la expedición al Tíbet organizada por las SS. Alex McKay, de la School of Oriental and African Studies de Londres, me regaló ideas y pistas, y también me encaminó cuando iba perdido. Roger Croston, excepcional erudito y un auténtico apasionado del Tíbet, mantenía correspondencia con Bruno Beger, el último superviviente europeo de la expedición de Schäfer. Beger había sido acusado de «cómplice de asesinato» por un tribunal de Frankfurt por razones que se explican en este libro. Cuando preparaba el programa para Horizons no pude conseguir que Beger me recibiera, pero Roger Croston se prestó a mediar para que en el otoño de 2001 pudiera realizar algunas entrevistas. Isrun Engelhardt, la más reputada biógrafa de Ernst Schäfer, el zoólogo que capitaneó la expedición al Tíbet, me permitió consultar algunos pasajes del Diario de Ernst Schäfer, casi ilegibles, que ella misma había conseguido descifrar. Peter Longerich debatió conmigo su reciente investigación sobre Heinrich Himmler. En Alemania, Helmut Starrach y Heinz-Georg Klös me hablaron de Ernst Schäfer en calidad de amigos suyos y colegas, pero declinaron hacer cualquier comentario acerca de sus experiencias durante la guerra.
En Estados Unidos, Andrew Zimmerman me guió a través de la Historia de la antropología alemana y respondió a todas mis preguntas. En Filadelfia, el personal de la biblioteca de la Academy of Natural Sciences me prestó todo su apoyo; en Nueva York, Hope Cook, la esposa del difunto chogyal de Sikkim, resultó una valiosísima fuente de conocimientos y de contactos. Jacqueline Hiltz me ayudó a conocer Sikkim y su historia, me dirigió a los Sikkim National Archives en Gangtok y me envió sus notas sobre el material que se conservaba en los archivos referente a Kaiser Thapa, el amigo de Schäfer. En Sikkim conté con la inestimable ayuda de Anna Balikci, de Akeh Bhutia El Alemán, de Tej Thapa, de T. W. Barphungpa, de Jigme Dorje Denjongpa, de Keshab y Sailesh Pradhan, de Kelsang Gyatso y de muchas otras personas que me asistieron mientras seguía el rastro de Schäfer más allá de Gangtok. Jai Shree Pradhan me prestó su colaboración en los archivos de Gangtok. En el Tíbet, los esfuerzos de Gyurme Dorje me facilitaron mi investigación, mientras que en Londres fueron muchos los que me ayudaron, entre ellos Thierry Dodin del Tibet Information Network.
Cualquiera que investigue en este campo terminará consultando las obras de los autores siguientes: Karl Meyer y Shareen Brysac, que me aconsejaron y me ayudaron, cuyo libro Tournament of Shadows es un apasionante relato del Gran Juego y le dedica un capítulo a Schäfer. Todos los libros de Peter Hopkirk fueron de obligada lectura, al igual que The Occult Roots of Nazism y Black Sun, de Nicholas Goodrick-Clark. Melvyn Goldstein resolvió algunas de mis dudas; ninguna historia del último siglo del Tíbet puede pasar por alto su libro A History of Modern Tibet. Tibet and the British Raj, de Alex McKay, y el libro de Patrick French sobre Sir Francis Younghusband resultaron también dos inestimables fuentes de información. El libro de Simon Winchester sobre el Yangtze, The River al the End of the World, me permitió «ver» y comprender una parte del mundo en la que nunca he estado. Otras fuentes destacables son la biografía de Hitler de Ian Kershaw y los libros de Deborah Dwork y Robert Jan Van Pelt sobre el Holocausto, todos de referencia obligada. Estoy en deuda con todos estos autores y espero que me perdonen por no incluir una nota en todas las referencias que hago a sus obras.
La bibliografía acerca del nazismo, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto es vastísima tanto en alemán como en inglés. Sólo la expedición de Schäfer produjo un exorbitante número de documentos que pocos han examinado y mucho menos traducido. Para contar esta historia he tenido que escalar una montaña de información tan alta como las cumbres del Himalaya. Quiero dar las gracias muy especialmente a Diana Jasmin Böhmer, que tradujo la —algo ampulosa— prosa de Ernst Schäfer y respondió un sinfín de preguntas acerca de la interpretación exacta de otros muchos documentos con un sentido del humor, una inteligencia y una entrega encomiables. Sabine Pusch, Ingrid Büchner, Michael Kolodziej y, sobre todo, Ruth Mulandi me prestaron su consejo y su ayuda.
En Alemania, Wolf Gebhardt me guió por el laberinto del Bundesarchiv en Berlín, y el atento y cortés personal del magnífico Instit für Zeitgesichte en Munich me permitió consultar partes de los interrogatorios de Bruno Beger. En Coblenza, Berit Pistora se encargó de examinar miles de fotografías y de negativos tomados durante la expedición. El personal de los National Archives de Washington, D. C. me facilitó la consulta de su impresionante colección de documentos capturados en Alemania; en la misma ciudad, el personal académico del Holocaust Museum me proporcionó informaciones tan relevantes como inquietantes acerca del traslado de prisioneros de Berlín a Auschwitz en la primavera de 1943, y Madelaine Matz, de la Library of Congress, me mostró los rollos sin montar de Geheimnis Tibet, la película de Schäfer que fue llevada a Washington después de la Segunda Guerra Mundial. Lawrence Fleischer fue una infatigable fuente de información acerca de todo tipo de fuentes de consulta y de referencia.
Quiero dar las gracias especialmente al personal de la Oriental and India Office de la British Library; la London Library volvió a demostrar que es una fuente de consulta sensacional. En el Public Récord Office de Kew pude consultar todas las colecciones con una facilidad enorme. La New York Public Library resultó un centro de documentación fantástico y gratuito; John Lundquist, de la sección de Estudios Orientales, me ayudó mucho. En Londres, la biblioteca de la School of Oriental and African Studies tiene una de las mayores colecciones del mundo, y la he consultado con mucha frecuencia.
Estoy en deuda con todas las personas a las que he mencionado, pero me hago totalmente responsable de la interpretación de los documentos y de la información que de forma tan generosa han compartido conmigo. Todos los errores de este libro son única y exclusivamente míos.
Mis hijos Felix y Alice no me vieron mucho durante todo el tiempo que dediqué a escribir este libro; se lo dedico a ellos.
Christopher Hale
Londres, marzo de 2003
Ésta es una selección forzosamente reducida, sobre todo por lo que respecta a la bibliografía acerca de Hitler, el nazismo y el holocausto, extensísima tanto en inglés como en alemán. Para las obras sobre «Alemania» he recurrido principalmente a fuentes en inglés. Las obras de un mismo autor están ordenadas por fecha de publicación. [En la presente edición se incluyen los títulos de aquellas obras traducidas al español].
FUENTES DOCUMENTALES
Academy of Natural Sciences, Filadelfia (PAS).
Bundesarchiv, Berlín-Lichterfelde (BA).
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La cruzada de Himmler»
Mira libros similares a La cruzada de Himmler. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La cruzada de Himmler y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.