Christopher Clark - Sonámbulos
Aquí puedes leer online Christopher Clark - Sonámbulos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Sonámbulos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Sonámbulos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Sonámbulos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Sonámbulos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Sonámbulos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
AMAE – Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores, París
AN – Archivos Nacionales, París
AS – Arkhiv Srbije, Belgrado
AVPRI – Arkhiv Vneshnei Politiki Rossiiskoi Imperii (Archivo de Política Exterior del Imperio Ruso), Moscú
BD – G. P. Gooch y H. Temperley (eds.), British Documents on the Origins of the War: 1898-1914 (11 vols., Londres, 1926-1938) .
BNF – Biblioteca Nacional de Francia, París
DD – Karl Kautsky, conde Max Montgelas y Walter Schücking (eds.), Deutsche Dokumente zum Kriegsausbruch (4 vols., Berlín, 1919).
DDF – Comisión de publicación de documentos relativos a los orígenes de la guerra de 1914 (ed.), Documents diplomatiques français relatifs aux origines de la guerre de 1914 (41 vols., París, 1929-1959) .
DSP – Vladimir Dedijer y Života Anić (eds.), Dokumenti o Spoljnoj Politici Kraljevine Srbije (7 vols., Belgrado, 1980).
GARF – Gosudarstvennyi Arkhiv Rossiiskoi Federatsii (Archivos Estatales de la Federación Rusa), Moscú
GP – Johannes Lepsius, Albrecht Mendelssohn-Bartholdy y Friedrich Wilhelm Thimme (eds.), Grosse Politik der europäischen Kabinette, 1871 —1914 (40 vols., Berlín 1922-1927) .
HHStA – Haus-Hof-und Staatsarchiv, Viena
HSA – Hauptstaatsarchiv, Stuttgart
IBZI – Kommission beim Zentralexekutivkomitee der Sowjetregierung under dem Vorsitz von M. N. Pokrowski (ed.), Die internationalen Beziehungen im Zeitalter des Imperialismus. Dokumente aus den Archiven der zarischen und der provisorischen Regierung, trad. Otto Hoetzsch (9 vols., Berlín, 1931-1939) .
KA — Krasnyi Arkhiv
MAEB AD – Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica – Archivos Diplomáticos, Bruselas
MAE – Ministerio de Asuntos Exteriores británico
MID-PO – Ministerstvo Inostrannikh Del – Politicko Odelenje (Ministerio Serbio de Asuntos Exteriores, Departamento Político).
NA – Nationaal Archief, La Haya
NMM – Museo Nacional Marítimo, Greenwich
ÖUAP – Ludwig Bittner y Hans Uebersberger (eds.), Österreichs-Ungarns Aussenpolitik von der bosnischen Krise bis zum Kriegsausbruch 1914
PA-AA – Das Politische Archiv des Auswärtigen Amtes, Berlín
PA-AP – Papeles de Agentes – Archivos Privados
RGIA – Rossiiskii Gosudarstvennyi Istoricheskii Arkhiv (Archivo Histórico del Estado Ruso), San Petersburgo
RGVIA – Rossiiskii Gosudarstvennyi Voenno-istoricheskii Arkhiv (Archivo de Historia Militar del Estado Ruso), Moscú
TNA – The National Archives (Archivos Nacionales), Kew
El 12 de mayo de 1916, James Joseph O’Brien , un granjero de Tallwood Station, Nueva Gales del Sur, solicitó alistarse en el Ejército Imperial Australiano. Tras dos meses de instrucción en Sidney, el soldado O’Brien fue destinado al 35º batallón de la 3ª división y zarpó en el SS Benalla hacia Inglaterra , donde prosiguió su instrucción. Hacia el 18 de agosto de 1917 se reunió con su unidad en Francia, a tiempo para participar en la tercera batalla de Ypres.
Jim era mi tío abuelo. Llevaba muerto 20 años cuando mi tía Joan, me entregó su diario de guerra, un pequeño cuaderno marrón lleno de albaranes, direcciones, instrucciones y una extraña y lacónica anotación. Sobre la batalla de Broodseinde Ridge del 4 de octubre de 1917, Jim escribió el siguiente comentario: «Fue una gran batalla, pero no tengo ningún deseo de ver otra». Éste es su relato, fechado el 12 de octubre de 1917, de la batalla de Passchendaele II :
Abandonamos el campamento en el que estábamos destacados (cercano a Ypres) y nos dirigimos al sector de la línea. Tardamos diez horas en llegar y tras la marcha estábamos reventados. Veinticinco minutos después de llegar (eran las 5h25 de la madrugada del día 12) volvimos a coger los macutos. Todo fue bien hasta que llegamos a un pantano que nos costó mucho atravesar. Cuando por fin lo conseguimos, nuestra barrera de fuego había avanzado cerca de una milla y tuvimos que apretar el paso para darles alcance. Sobre las 11 llegamos a nuestro segundo objetivo y nos quedamos allí hasta las 4 de la tarde, hora en la que tuvimos que retirarnos. […] Solo la voluntad de Dios fue lo que me salvó, pues las balas de ametralladora y la metralla volaban por todas partes.
El servicio activo de Jim en la guerra llegó a su fin a las 2 de la madrugada del 30 de mayo de 1918, cuando, según escribió en su diario, «una bomba de la patria le alcanzó y le hirió en ambas piernas». El proyectil cayó a sus pies, haciéndole volar por los aires y matando a los hombres que tenía a su alrededor.
Cuando le conocí, Jim era un anciano irónico y frágil que no andaba bien de memoria. Era reacio a hablar de su experiencia en la guerra, pero sí recuerdo algo que me dijo cuando yo tenía unos nueve años. Le pregunté si los hombres que luchaban en una guerra tenían miedo o estaban deseando entrar en combate. Contestó que algunos tenían miedo y otros lo deseaban. ¿Peleaban mejor los que tenían ganas?, pregunté. «No», dijo Jim. «Los que tenían ganas eran los primeros en cagarse». Esta respuesta me dejó muy impresionado y estuve dándole vueltas, sobre todo a la palabra «primeros».
El horror de este lejano conflicto sigue exigiendo nuestra atención. Pero su misterio se encuentra en todas partes, en los sucesos oscuros y retorcidos que hicieron posible semejante carnicería. Al investigarlos, he acumulado más deudas intelectuales de las que podría devolver. Las conversaciones con Daniel Anders, Margaret Lavinia Anderson, Chris Bayly, Tim Blanning, Konstantin Bosch, Richard Bosworth, Annabel Brett, Mark Cornwall, Richard Drayton, Richard Evans, Robert Evans, Niall Ferguson, Isabel V . Hull, Alan Kramer, Günther Kronenbitter, Michael Ledger-Lomas, Dominic Lieven, James Mackenzie, Alois Maderspacher, Mark Migotti, Annika Mombauer, Frank Lorenz Müller, William Mulligan, Paul Munro, Paul Robinson, Ulinka Rublack, James Sheehan, Brendan Simms, Robert Tombs y Adam Tooze, me han ayudado a pulir los argumentos. Ira Katznelson me asesoró sobre la teoría de la decisión; Andrew Preston sobre las estructuras contradictorias en la elaboración de políticas exteriores; Holger Afflerbach sobre los diarios de Riezler, la Triple Alianza y los pormenores de la política alemana en la crisis de julio; Keith Jeffery sobre Henry Wilson; John Röhl sobre el káiser Guillermo II . Hartmut Pogge von Stradmann llamó mi atención sobre las memorias poco conocidas pero instructivas de su pariente Basil Strandmann, que fue el encargado de negocios ruso en Belgrado cuando estalló la guerra en 1914. Keith Neilson compartió conmigo un estudio inédito sobre la toma de decisiones en el Foreign Office británico; Bruce Menning me permitió leer un importante artículo suyo sobre la inteligencia militar rusa próximo a publicarse en el Journal of Modern History; Thomas Otte me envió un pdf inédito de su nuevo estudio magistral The Foreign Office Mind y Jürgen Angelow hizo lo propio con su Der Weg in die Urkatastrophe; John Keiger y Gerd Krumeich me enviaron separatas y referencias sobre la política exterior francesa; Andreas Rose envió un ejemplar de su Zwischen Empire und Kontinent recién salido de la imprenta ; Zara Steiner, cuyos libros son una referencia en este campo, compartió conmigo un dossier lleno de notas y artículos. Durante los últimos cinco años, Samuel R. Williamson, cuyos estudios clásicos sobre la crisis internacional y la política exterior austrohúngara abrieron muchas de las líneas de investigación que se abordan en este libro, me envió capítulos inéditos, contactos y referencias y me permitió indagar en sus conocimientos sobre el secreto de la política austrohúngara. La amistad derivada del envío de correos electrónicos ha sido una de las recompensas de trabajar en este libro.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Sonámbulos»
Mira libros similares a Sonámbulos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Sonámbulos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.