• Quejarse

Shulamith Firestone - La dialéctica del sexo

Aquí puedes leer online Shulamith Firestone - La dialéctica del sexo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1973, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Shulamith Firestone La dialéctica del sexo

La dialéctica del sexo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La dialéctica del sexo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Shulamith Firestone: otros libros del autor


¿Quién escribió La dialéctica del sexo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La dialéctica del sexo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La dialéctica del sexo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cuál es el origen más profundo de la división social Existe una dialéctica - photo 1

¿Cuál es el origen más profundo de la división social? ¿Existe una dialéctica más radical que la de la lucha de clases? En La dialéctica del sexo, libro que se ha convertido ya en un «clásico», se da una respuesta tajante: La desigualdad biológica entre hombres y mujeres es la causa más en el origen del sistema de clases y no viceversa.

A lo largo de diez provocativos capítulos, Shulamith Firestone, pasa revista a la maquinaria política que alimenta al «chauvinismo» masculino y analiza la importancia de mitos como el amor romántico —que refuerzan la sumisión femenina. Examina también a fondo las facciones básicas en el interior de los movimientos feministas actuales e incita a asumir una postura radical capaz de desarrollar un nuevo estilo político que reconcilie la prorrogativa femenina con el mundo exterior. Al fin y al cabo, en un mundo en el cual lo cultural y lo natural son conceptos cuya distinción tiende a diluirse, cabe pensar que lo que es «natural» ya no es necesariamente «humano». Para sobrevivir y acomodarnos a la altura de los tiempos, tal vez debamos revisar nuestros conceptos sobre la familia y romper la política tradicional de los roles sexuales. A la luz de la esta perspectiva, La dialéctica del sexo esboza el proyecto de una sociedad postrevolucionaria en la que el sistema de clases sexuales desaparece para dar paso a una alternativa más humana.

Shulamith Firestone La dialéctica del sexo ePub r11 marianicoelcorto 060915 - photo 2

Shulamith Firestone

La dialéctica del sexo

ePub r1.1

marianico_elcorto 06.09.15

Título original: The Dialectic of Sex

Shulamith Firestone, 1973

Traducción: Ramón Rihé Queralt

Diseño de cubierta: Joan Batallé

Editor digital: marianico_elcorto

ePub base r1.2

A SIMONE DE BEAUVOIR QUE HA CONSERVADO SU INTEGRIDAD SHULAMITH FIRESTONE - photo 3

A SIMONE DE BEAUVOIR

QUE HA CONSERVADO SU INTEGRIDAD

SHULAMITH FIRESTONE Ottawa Canadá 1945 - Nueva York EEUU 2012 Creció en - photo 4

SHULAMITH FIRESTONE (Ottawa, Canadá, 1945 - Nueva York, EEUU, 2012). Creció en St. Louis y asistió al centro Yavneh de Telshe Yeshivah cerca de Cleveland antes de recibir un BA de la Universidad de Washington (St. Louis) y un BFA de pintura en el Art Institute de Chicago.

Activista desde muy joven en los movimientos de derechos civiles, se unió a otras feministas en la Conferencia Nacional por una Nueva Política en Chicago en 1967 para fundar el primer grupo independiente de mujeres organizadas en torno a las cuestiones de la mujer desde la época del sufragio. Una vez trasladada a Nueva York funda la New York Radical Women (el primer grupo de la liberación de las mujeres en la ciudad de Nueva York), y la Redstockings and the New York Radical Feminists. Es fundadora también de la Chicago Women’s Liberation Union (1969). En Nueva York trabajó como editora de Notes from the First Year (1968), Notes from the Second Year (1970), y, con Anne Koedt, Notes from the Third Year (1971).

Desapareció de la participación activa en el movimiento de mujeres poco después de la publicación de su obra más conocida La dialéctica del sexo el año 1973.

Firestone es considerada la fundadora de un feminismo radical (junto a Kate Millet), en el que se reunió el materialismo dialéctico de Marx y las ideas psicoanalíticas de Freud, en un esfuerzo por desarrollar un análisis de la opresión de la mujer en el que se incluye la dimensión de clase y raza.

Notas

[1] El término yin denota en la filosofía china el principio pasivo, negativo o femenino del universo, siempre en contraste y complemento mutuo con el principio yang, fuente de luz y calor, que es la fuerza activa, positiva o masculina del mismo. (N. del T.)

[2] La correlación que establece entre el desarrollo combinado de ambos sistemas en El origen de la familia, la propiedad privada y El Estado sobre una base temporal, puede tener la interpretación que incluimos en el siguiente diagrama:

3 Palabra acuñada hacia 1961 por DN Michael del Peace Research Institute - photo 5

[3] Palabra acuñada hacia 1961 por D.N. Michael, del Peace Research Institute, para designar el uso de computadoras acopladas a mecanismos automáticos destinados al control y ejecución de operaciones complejas y repetitivas. (N. del T.)

[4] Las brujas, por ejemplo, deben ser consideradas como mujeres entregadas a una revuelta política independiente: en el curso de dos siglos, ocho millones de ellas fueron quemadas en la hoguera por la Iglesia, puesto que la religión era la política de la época.

[5] Apelativo derivado de las medias de estambre de color azul utilizadas como signo de anticonvencionalismo en las reuniones literarias del siglo XVIII, pasando luego a designar a la mujer culta y con aficiones literarias. (N. del T.)

[6] Designado con las siglas W.R.M. (Woman’s Rights Movement).

[7]Volunteers in Service to America: Programa gubernamental de ayuda social mediante prestaciones personales voluntarias, establecido en 1964. (N. del T.)

[8] P.T.A.: Parent-Teacher Association.

[9] D.A.R.: Daughters of the American Revolution. (N. del T.).

[10] El Woman’s Party siguió luchando durante una época de depresión y de guerras mediante una campaña en favor del siguiente gran paso legal hacia la consecución de la libertad de la mujer: una Enmienda de Igualdad de Derechos para la Constitución. Cincuenta años más tarde, las supervivientes prosiguen la campaña. El cliché de la excéntrica anciana con su paraguas, obsesionada por una causa ya conseguida, es el resultado «cómico» del anquilosamiento del feminismo creado por los cincuenta años de ridículo.

[11] Se llamó «flappers» en la década de los veinte a las mujeres jóvenes que se mostraban atrevidas y anti-convencionales en el modo de vestir y de actuar. (N. del T.)

[12] Movimiento cultural adolescente. (N. del T.)

[13] Oponemos «liberación» a «emancipación», para significar la carencia de subordinación a cualquier tipo de clasificación sexual, más bien que una simple equiparación de las funciones de los sexos. Sin embargo, siempre me ha parecido un término de difícil aceptación, demasiado afín a la retórica de la Nueva Izquierda y de una timidez remisa a aceptar cualquier relación con el Feminismo. Por mi parte, prefiero utilizar la expresión «Feminismo Radical».

[14] N.A.A.C.P.: National Association for the Advancement of Colored People. (N. del T.)

[15] Por razones de conveniencia de redacción, he dado esta versión de la expresión original Ladies’Auxiliarles of the Left. (N. del T.)

[16] Poder Negro. (N. del T.)

[17]National Liberation Front \ Frente de Liberación Nacional (de Vietnam del Sur). (N. del T.)

[18]Students for a Democratic Society. (N. del T.)

[19] R. P. Knight, en su estudio «Evaluation of the Results of Psychoanalytic Therapy», aparecido en American Journal of Psychiatry —1941—, descubrió que el psicoanálisis era un fracaso completo en el 5 6,7 por 100 de los pacientes por él estudiados, y que sólo en un 43,3 por 100 había tenido éxito. De ello resulta que el psicoanálisis había tenido más fracasos que éxitos. En otro estudio, aparecido en 1952, Eysenck mostraba un índice de mejoría en los pacientes que habían sido tratados por medio del psicoanálisis, que alcanzaba a un 44 por 100; en los pacientes sometidos a psicoterapia, un índice de mejoría del 64 por 100; y en aquellos que no habían recibido ningún tratamiento, un índice de mejoría del 72 por 100. Otros estudios (Barron y Leary, 1955; Bergin, 1963; Cartwright y Vogel, 1960; Truaux, 1963; Powers y Witmer, 1951), confirman estos resultados negativos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La dialéctica del sexo»

Mira libros similares a La dialéctica del sexo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La dialéctica del sexo»

Discusión, reseñas del libro La dialéctica del sexo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.