Robert Stam - Nuevos conceptos de la teoría del cine
Aquí puedes leer online Robert Stam - Nuevos conceptos de la teoría del cine texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1992, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Nuevos conceptos de la teoría del cine
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1992
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Nuevos conceptos de la teoría del cine: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Nuevos conceptos de la teoría del cine" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Nuevos conceptos de la teoría del cine — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Nuevos conceptos de la teoría del cine " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Este libro proporciona un léxico completo de los conceptos teóricos más frecuentemente aplicados al cine en las últimas décadas. Para empezar, incluye capítulos sobre lingüística, narratología, psicoanálisis o intertextualidad, entre otras disciplinas, y eso lo convierte en un diccionario indispensable para el debate s emiótico y cultural contemporáneo. En segundo lugar, habla detenidamente de figuras clave como Pierce, Barthes, Propp, Gennette, Greimas, Kristeva, Lacan, Metz, Bellour, Heath, Mulvey, Johnston, Rose, Bakhtin o Baudrillard, lo cual le lleva a erigirse en el más amplio muestrario de líneas y tendencias metodológicas publicado hasta la fecha. Los conceptos están ilustrados mediante ejemplos tomados de películas de directores como Welles, Dreyer, Buñuel, Godard, Hitchcock, Varda, Akerman o Woody Allen.
“La premisa fundamental de este texto es que la semiótica del cine ha constituido uno de los avances más significativos en la crítica del arte de los últimos años. Desde que la teoría fílmica se liberó del debate impresionista acerca de la autoría y el «realismo», que habían dominado el discurso crítico sobre el cine a lo largo del inicio de la década de los sesenta, la semiótica fílmica y sus avances han estado en el centro de la empresa analítica sobre el cine.”
Robert Stam
Robert Burgoyne & Sandy Flitterman-Lewis
Estructuralismo, semiótica, narratología, psicoanálisis, intertextualidad
ePub r1.0
minicaja28.01.14
Título original: New Vocabularies in Film Semiotics
Robert Stam, 1992
Robert Burgoyne & Sandy Flitterman-Lewis
Traducción: José Pavía Cogollos
Revisión técnica: Luis Prat
Diseño de portada: Mario Eskenazi
Editor digital: minicaja
ePub base r1.0
Adams, Parveen (1978), «Representation and Sexuality», mlf n. 1, págs. 65-82.
Akerman, Chantal (1977), «Interview with Camera Obscura», Camera Obscura n. 2 (primavera), págs. 118-21.
Allen, Robert (comp.) (1987), Channels of Discourse, Television and Contemporary Criticism, Chapel Hill, University of North Carolina Press.
Althusser, Louis (1970), Pour Marx, Nueva York, Vintage Books, (trad. cast.: La revolución teórica de Marx, Siglo XXI, México D.F., 1981).
Altman, Rick (comp.) (1980), Yale French Studies Cinema/Sound n. 60, New Haven, Yale University Press.
— (1984), «A Semantic/Syntactic Approach to Film Genre», Cinema Journal n. 23, págs. 6-18.
— (1987), The American Film Musical, Bloomington, Indiana University Press.
Andrew, Dudley (1984), Concepts in Film Theory, Nueva York, Oxford University Press (trad. cast.: Las principales teorías cinematográficas, Madrid, Rialp, 1990).
Auerbach, Erich (1953), Mimesis, The Representation of Reality in Western Literature, Princeton, Princeton University Press.
Augst, Bertrand (1979), «The Order of [Cinematographic] Discourse», Discourse, n. 1, págs. 39-57.
Aumont, Jacques (1989), L’oeil Interminable, Cinema et Peinture, París, Librairie Seguier (trad. cast.: El ojo interminable. Cine y pintura, Barcelona, Paidós, 1997).
Aumont, Jacques y Leutrat, J. L. (1980), Théorie du Film, París, Albatros.
Aumont Jacques y Marie, Michel (1989), L’Analyse des Films, París, Nathan-Université (trad. cast.: Análisis del film. Barcelona, Paidós, 1990).
Aumont, Jacques, Bergala, Alain, Marie, Michel, y Vernet, Marc (1983), Esthétique du Film, París, Fernand Nathan (trad. cast.: Estética del cine. Espacio filmico, montaje, narración, lenguaje, Barcelona, Paidós, 1985).
Bailbie, Claude; Marie, Michel, y Ropars-Wuilleumier, Marie-Claire (1974), Muriel. Histoire d’une Recherche, París, Galilée.
Bailey, R. W., Matejka, L. y Steiner, P. (comps.) (1978), The Sign: Semiotics Around the World, Ann Arbor, Michigan Slavic Publications.
Bakhtin, Mikhail (1981), The Dialogical Imagination (trad. ing. de Michael Holquist; edición a cargo de Caryl Emerson y Michael Holquist), Austin, University of Texas Press.
— (1986), Speech Genres and Other Late Essays (trad. ing. de Vern W. McGee; edición a cargo de Caryl Emerson y Michael Holquist), Austin, University of Texas Press.
Bakhtin, Mikhail y Medvedev, P. M. (1985), The Formal Method of Literary Scholarship, (trad. ing. de Albert J. Wehrle), Cambridge, MA, Harvard University Press.
Bal, Mike (1985), Narratology. Introduction to the Theory of Narrative, Toronto, University of Toronto Press.
Balázs, Béla (1952), Theory of the Film, Londres, Dennis Dobson (trad. cast.: El film. Evolución y esencia de un arte nuevo, Barcelona, Gustavo Gili, 1978).
Barthes, Roland (1967a), «Science versus Literature», Times Literary Supplement n. 28, sept.
— (1967b), Elements of Semiology (1964) (trad. ing. de Annette Lavers y Colin Smith), Nueva York, Hill & Wang, (trad. cast. en: La aventura semiológica, Barcelona, Paidós, 1990).
— (1968), Writing Degree Zero (trad. ing. de Annette Lavers y Colin Smith, Nueva York, Hill & Wang).
— (1972), Mythologies, Nueva York, Hill & Wang (trad. cast.: Mitologías, Madrid, Siglo XXI, 1980).
— (1974), S/Z, Nueva York, Hill & Wang (trad. cast.: S/Z, Madrid, Siglo XXI, 1991). (1975a), «Upon Leavíng the Movie Theater», Communications n. 23; en Theresa Hak Kyung Cha (comp.), (1980), Apparatus, Nueva York, Tanan Press.
— (1975b), The Pleasure of the Text, Nueva York, Hill & Wang.
— (1977), Image/Music/Text, Nueva York, Hill & Wang.
— (1980), Camera Lucida, Nueva York, Hill & Wang (trad. cast.: La cámara lúcida, Barcelona, Paidós, 1992).
— (1985), The Grain of the Voice, Nueva York, Hill & Wang (trad. cast. en: Lo obvio y lo obtuso, Barcelona, Paidós, 1986).
Baudrillard, Jean (1983a), Simulations (trad. ing. de Paul Foss, Paul Patton y Philip Bletchman), Nueva York, Semiotext(e).
— (1983b), In the Shadow of the Silent Majorities... or the End of the Social and Other Essays, Nueva York, Semiotext(e).
— (1987), Forget Foucault, Nueva York, Semiotext(e).
— (1988), The Ecstasy of Communication, Nueva York, Semiotext(e).
Baudry, Jean-Louis (1974-5), «Ideological Effects of the Basic Cinematographic Apparatus» [Cinéthique n.7-8, 1970], Film Quarterly n. 28(2) (Invierno), págs. 39-47, y en Cha (comp.), 1980, y Rosen (comp.), 1986.
— (1976), «The Apparatus, Metapsychological Approaches to the, Impression of Reality» [Communications n. 23, 1975] Camera Obscura n. 1 (Otoño), 104-28, y en Cha (comp.), 1980, y Rosen (comp.), 1986.
Bazin, André (1967), What is Cinema, vols. I y II, Berkeley, University of California Press, (trad. cast.: ¿Qué es el cine?, Madrid, Rialp, 1966).
Bellour, Raymond (1977), «Hitchcock, The Enunciator», Camera Obscura n. 2 (Otoño), págs. 66-91.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Nuevos conceptos de la teoría del cine»
Mira libros similares a Nuevos conceptos de la teoría del cine. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Nuevos conceptos de la teoría del cine y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.