• Quejarse

Robert Goodwin - España, centro del mundo 1519-1682

Aquí puedes leer online Robert Goodwin - España, centro del mundo 1519-1682 texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert Goodwin España, centro del mundo 1519-1682
  • Libro:
    España, centro del mundo 1519-1682
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

España, centro del mundo 1519-1682: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "España, centro del mundo 1519-1682" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Robert Goodwin: otros libros del autor


¿Quién escribió España, centro del mundo 1519-1682? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

España, centro del mundo 1519-1682 — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" España, centro del mundo 1519-1682 " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
LA ERA DE LA CABALLERÍA ANDANTE
CARLOS V
AGRADECIMIENTOS

Cervantes ofrecía a sus lectores un muy irónico comentario sobre la falta de epigramas o elogios escritos por personajes graves y de título al principio del Quijote, comentario que fundamentalmente consistía en componer unos sonetos él mismo. Me temo que las listas de agradecimientos habrán heredado más de algún matiz de aquel papel pomposo de los versos de ataño, de los que el gran manco complutense se reía con su agudeza habitual. No obstante, si Shakespeare nos enseñó que la gloria es como los círculos en el agua, mientras duraren las ondas me atrevo a sentirme orgulloso de los comentarios y reseñas publicados sobre la edición inglesa. En primer lugar, las palabras líricas de David Starkey y las sonoras de Barry Ife, titular de la cátedra Cervantes del King’s College, cuyas enseñanzas me abrieron las puertas del Siglo de Oro. También incluyo en esta orden halagüeña a Luis Ventoso, William Chislett, Luis Sánchez-Moliní, Xander Fiske-Harrison, Robert Elms, Jimmy Burns-Marañón y Giles Coren. Presentamos la edición inglesa en la embajada española gracias a la generosidad de su excelencia Federico Trillo-Figueroa y su equipo, especialmente Fidel López Álvarez, Juan López-Herrera y Carmen Brieva.

Desde luego ha sido un placer trabajar con los equipos editoriales tanto de La Esfera de los Libros en Madrid como de Bloomsbury en Londres y Nueva York; quisiera destacar la paciencia, la ciencia y la labor de Peter James, artífice de la edición del borrador original.

Al escribir este libro he aprovechado las investigaciones y publicaciones de cientos de especialistas, eruditos y universitarios, y he recibido un especial apoyo profesional por parte de Trudi Darby, David Castillejo, Antonio Fernández Puertas, Alexander Samson, Xavier Bray, Richard Kagan, Trevor Dadson, Harald Braun, Luis Méndez, Manolo Perales, Aurelio Espinosa, Helen Nader, David Davies, Charles Hope, Ian Michael, Barry Taylor y sir John Elliott. El University College de Londres ha seguido contando fielmente conmigo como investigador asociado, lo que me ha brindado un fácil acceso a una extraordinaria cantidad de recursos de investigación. He disfrutado especialmente de mis largos periodos de trabajo en el Warburg Institute, cuyo personal y alumnado han sido amables, acogedores y cordialmente inteligentes en su conversación y sus comentarios. Me ha sido de gran ayuda el personal de la Biblioteca Británica, de la Biblioteca Nacional de Madrid, del Archivo Provincial de Toledo, del Archivo General de Indias, de la Biblioteca Colombina y de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, de la Hispanic Society of America y de muchas otras instituciones. Debo darle especialmente las gracias a Jim Anaya y a Rob Williams, de la Universidad de Arizona, que tantas veces me han recibido en Tucson con los brazos abiertos; y, por supuesto, a Jana, Andrea, Emilio y Sam y Joy. También Jennifer Snead y Chad Covey han sido unos anfitriones maravillosos en Nuevo México y Texas, al igual que Gaby Derbyshire en Nueva York.

En España sois innumerables los que me habéis ayudado y apoyado: Alicia Ríos siempre ha sido asombrosamente generosa y, en cierto sentido, es la raíz de todas mis amistades peninsulares; Javier y Manuel Rodríguez-Piñero han mostrado una increíble paciencia profesional a la hora de diseñar y crear hispanofile.com, y a menudo me han aportado sus perspicaces observaciones sobre el arte y la cultura españoles en general.

Ana María Rengel, Cristina, Ana, Javi, Bea, Manu y Juan han sido mi familia en Sevilla. Asimismo, la vida no sería igual sin el aliento de Pedro, Isa, Marina, Concha, Miguel, David, Carolina, Loly, Jesús y Gloria, Lupe, Anchy, María, Cuqui y Jesús, Eduardo y Violeta, Jaime, Chutney, Miguel y Alicia, Pipo y Merche, Berta y Pepe, Berta, Rocío y Vicente, Pilar y Luis, Carmen y Luis, Teresa y Falique, Eladio y Alix, Miriam y Sofía, mientras que Javier Gómez ha velado por mi salud y Manoli y Vicente me han alimentado de caldo en caldo; por supuesto, todas esas amistades empezaron con Esperanza Flores. En Granada, Juan Antonio y Matilde, Mamen y Javier son amigos míos desde hace no sé cuánto tiempo. A Chris y a mí se nos saltaban las lágrimas de risa como peregrinos «michaeljacobeos» en el «camino del Cid»; Ana y él han sido unos anfitriones maravillosos, lo mismo que Manolo y Merce en Frailes; en Londres, Marta, Christian, Isabel, Sofía y Beatriz han mantenido el ambiente intercultural, y voy a echar de menos las largas tertulias variopintas o, mejor dicho, de varia’pinta’ con César por PH y María-la-Buena; sin olvidar a Jackie Rae, que me ha brindado un apoyo constante. Un abrazo muy fuerte a todos.

Por último les agradezco a Clare Adams, que leyó buena parte del manuscrito, me aportó sus comentarios y me animó en todo momento, y a Michael Jacobs, enamorado de España, gran amigo de sus amigos, escritor brillante y padrino que, sin duda, habría sido de este libro.

ROBERT GOODWIN es un hispanista profesor y escritor nacido y doctorado en - photo 1

ROBERT GOODWIN es un hispanista profesor y escritor nacido y doctorado en - photo 2

ROBERT GOODWIN es un hispanista, profesor y escritor nacido y doctorado en Londres con una tesis sobre la España del Siglo de Oro, cursando varias asignaturas en las universidades de Granada y Sevilla. Actualmente es escritor tiempo completo, vive en su ciudad natal y visita a menudo España; se siente casi más en casa en Sevilla que en Reino Unido.

Su primer libro importante, Crossing the Continent 1527-1540: The Story of the First African-American Explorer of the American South, se publicó en 2008 en inglés. España. Centro del mundo 1519-1682 (2015) es su primera obra traducida al español.

LA ERA DE LA BUROCRACIA
FELIPE II
BIBLIOGRAFÍA

TEXTOS LITERARIOS

Ávila, Juan de, Obras completas, Francisco Martín Hernández (ed.), 6 vols., Madrid, 1971.

Boscán, Juan, Obras, Carlos Clavería (ed.), Barcelona, 1991 [1543].

Calderón de la Barca, Pedro, La vida es sueño, Ciriaco Morón (ed.), Madrid, 1983 [1635].

Castiglione, Baltasar, Los quatro libros, del cortesano compuestos en italiano por el conde Balthasar Castellon, y agora nueuamente traduzidos en lengua castellana por Boscan, Barcelona, 1534.

Cervantes Saavedra, Miguel de, Don Quijote de la Mancha, Francisco Rico et al. (eds.), 2 vols., Madrid, 2005 [1604-1615].

—. La Galatea, Francisco López Estrada y María Teresa López García-Berdoy (eds.), Madrid, 1995 [1585].

—. The History and Adventures of the Renowned Don Quixote, Tobias Smollett (trad.), Londres, 1796.

—. El juez de los divorcios [Madrid, 1610-1615], en http://cervantes.tamu.edu/english/ctxt/cec/disk7/ENTREMES.html.

—. Novelas ejemplares, Harry Sieber (ed.), 2 vols., Madrid, 1991 [1613].

—. Ocho comedias y ocho entremeses nuevos nunca representados [Madrid, 1615], en www.cervantesvirtual.com/obra/ocho-comedias-y-ocho-entremeses-nuevos-nunca-representados-0.

—. Los trabajos de Persiles y Sigismunda, Juan Bautista Avalle-Arce (ed.), Madrid, 1969 [1617].

Covarrubias y Leyva, Diego (ed.), Elogios al Palacio Real del Buen Retiro escritos por algunos ingenios de España, Madrid, 1635.

Garcilaso de la Vega, Obras completas con comentario, Elias L. Rivers (ed.), Madrid, 2001 [1981].

Garcilaso de la Vega, El Inca, La Florida del Inca, Lisboa, 1605.

Góngora y Argote

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «España, centro del mundo 1519-1682»

Mira libros similares a España, centro del mundo 1519-1682. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «España, centro del mundo 1519-1682»

Discusión, reseñas del libro España, centro del mundo 1519-1682 y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.