Stephanie Coontz - Historia del matrimonio
Aquí puedes leer online Stephanie Coontz - Historia del matrimonio texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2005, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Historia del matrimonio
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2005
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Historia del matrimonio: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Historia del matrimonio" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Historia del matrimonio — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Historia del matrimonio " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Quien decide escribir un libro que abarque tantos siglos y tantas regiones geográficas tiene que apoyarse en gran medida en la obra de muchos otros investigadores. Aunque reconozca lo que le debo a cada uno de ellos en las extensas notas que aparecen al final del libro, quiero destacar aquí la colaboración de algunos colegas, de amigos y también de personas a quienes no conocía en absoluto que fueron sorprendentemente generosos con su tiempo y me permitieron «exprimir» sus conocimientos.
También quiero expresar mi reconocimiento a los cientos de estudiantes que durante años tomaron las historias orales de sus propias familias y de sus vecinos como parte del trabajo que desarrollaron conmigo. Sus relatos me inspiraron para escribir este libro. Muchos prefirieron permanecer en el anonimato, pero unos pocos redactaron sus trabajos como extensas narraciones orales que están disponibles en las bibliotecas de sus respectivas instituciones. Doy las gracias a Susan Collins de la Universidad de Hawai en Hilo, a Maggie Sinclair, Mary Croes-Wright y Ben Anderson de The Evergreen State College, así como a todos mis estudiantes de los programas llamados «What’s Love Got to Do with It?» y «Growing Up Global».
El personal de la biblioteca de The Evergreen State College siempre estuvo atento a mis requerimientos más allá de lo esperado. Los bibliotecarios de referencia Ernestine Kimbro, Liza Rognas, Sarah Pedersen, Randy Stilson, Sara Huntington, Don Middendorf, Jules Unsel, Caryn Cline y Carlos Díaz me ofrecieron su ayuda en todo momento. Igualmente vitales para mi trabajo fueron la paciencia y amabilidad del personal de material circulante: Mindy Muzatko, Jason Mock, Joel Wippich y Jean Fenske. Doy las gracias también a mis sucesivos asistentes de investigación Jacyn Piper, Jesse Mabus, Nat Latos y Jesse Foster por rastrear fuentes y documentos difíciles de hallar. Quiero expresar además mi reconocimiento a los decanos y el rector de The Evergreen State College, que me permitieron extender mis ausencias cuando este libro terminó exigiéndome el doble del tiempo que yo había estimado originalmente. Mi colega Charles Pailthorp cuenta con mi gratitud por su tolerancia y su activo apoyo intelectual y mi exalumna y colega Maya Parson por tomar el testigo y cubrir un cargo docente que no pude asumir. Me siento especialmente obligada con mi amiga y colega Peta Henderson, que compartió desprendidamente la investigación antropológica y arqueológica que realizó durante años y que volvió a auxiliarme cuando yo lidiaba con material nuevo para los capítulos 2 y 3.
Cuando estaba tratando de sintetizar el material sobre los orígenes y la evolución de la sociedad humana escribí a cuatro eminentes antropólogos, ninguno de los cuales me conocía, para preguntarles si estaban dispuestos a revisar mis primeros intentos de redacción de esos capítulos. Para mi grata sorpresa, todos aceptaron echar una ojeada a los primeros borradores de una completa extraña y luego me explicaron pacientemente qué fuentes debería utilizar y cuáles no y me señalaron los errores de interpretación que, como novata que era, había cometido. Algunos leyeron dos o más borradores y todos fueron extraordinariamente generosos con su tiempo. Mi agradecimiento más sincero a Adrienne Sihlman de la Universidad de California en Santa Cruz, a Allen Johnson de la Universidad de California en Los Ángeles, a Brian Hayden de la Universidad Simón Fraser y a Thomas Patterson de la Universidad de California en Riverside. Por supuesto, ninguno de ellos tiene responsabilidad alguna por los errores en los que yo pueda haber incurrido; muy por el contrario, gracias a su contribución pude enmendar muchas incorrecciones antes de que el libro llegara a la imprenta.
Mis colegas del Council on Contemporary Families también fueron extremadamente liberales con su tiempo y sus recursos y quiero agradecer especialmente a Philip y Carolyn Cowan la cuidadosa lectura y los sensatos comentarios sobre varios capítulos, a Paula England haber calculado algunas de las cifras que utilizo en el capítulo 17, a Pamela Smock su atenta lectura del capítulo 17 y a Scott Coltrane, Nancy Folbre, Constance Ahrons, Virginia Rutter, Donna Franklin, Pepper Schwartz, Steven Wisensale y Steven Mintz por ser inagotablemente pródigos con sus fuentes. Frank Furstenberg, Jr. compartió varios capítulos de un borrador inicial de este libro con sus estudiantes graduados y sus apreciaciones me resultaron muy útiles. Barbara Risman, codirectora del Council on Contemporary Families, siempre estuvo disponible para debatir ideas, como lo estuvieron Judith Stacey y Larry McCallum.
Paul Amato, por su parte, dedicó una atenta lectura crítica a mis datos sobre los cambios experimentados por la familia contemporánea y Sandra Wagner-Wright me hizo interesantes comentarios sobre los capítulos referentes a la historia europea. Janet Gornick, Alexis Walker, Thomas Bradbury, John Gottman, Judith Seltzer, Stacy Rogers, Dorion Solot, Marshall Miller, Ted Brackman, Doug Foster, Sarah Raley y Arloc Sherman también me brindaron valiosas fuentes y sugerencias. Joanna Radbord, de la firma de abogados Epstein Colé, me proporcionó declaraciones y documentos del caso Halpern v. Canadá. En varias ocasiones recurrí a Suzanne Bianchi y a Andrew Cherlin para obtener datos sobre las tendencias actuales de la familia y pude apreciar su deferencia ante cada una de mis solicitudes. Steven Nock respondió amablemente a mis comunicaciones personales cada vez que me dirigí a él para aclarar mis ideas sobre las tendencias más recientes relativas al divorcio. Therese Saliba me guió para obtener información sobre las mujeres y el matrimonio en el Islam. Pam Udovich realizó un notable trabajo en la preparación del manuscrito y logró que mi sistema de procesador de texto fuera compatible con el de mi editor. Querría poder dar las gracias personalmente a cada uno de los estudiantes y participantes de los talleres o los grupos de debate que a lo largo y lo ancho de todo el país me hicieron preguntas y comentarios que constituyeron un acicate y una inspiración durante todos estos años.
Este libro nunca habría podido elevarse un palmo del suelo si Gay Salisbury no me hubiese ayudado a encontrar a Susan Rabiner, mi agente literaria. Susan combinó un espíritu crítico implacable con un cálido apoyo personal que me ayudó a concentrarme en mis cambiantes ideas sobre el tema que nos ocupa y a superar algunas crisis de confianza. Mi editora, Wendy Wolf creyó en este libro aun cuando se convirtió en un manuscrito tan pesado que una mujer menos decidida se hubiese desesperado. Agradezco a ella tanto como a Hilary Redmon la cuidada edición y la estricta insistencia que permitió abreviar el volumen a una dimensión manejable, así como el sentido del humor que lograron conservar durante todo el proyecto.
Finalmente, no sé qué habría hecho sin la contribución de mi marido, Will Reissner, quien corrigió y mejoró pacientemente cada borrador sucesivo del manuscrito y siempre estuvo dispuesto a construirme una nueva y estupenda biblioteca para albergar los crecientes montones de notas y borradores de anteriores manuscritos.
La idea radical de casarse por amor
George Bernard Shaw describió el matrimonio como una institución que mantiene unidas a dos personas «bajo la influencia de la más violenta, más insensata, más engañosa y más transitoria de las pasiones. Se les exige que juren que permanecerán continuamente en esa condición palpitante, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe».
El comentario de Shaw fue divertido cuando el autor lo escribió a comienzos del siglo XX y aún hoy nos hace sonreír pues se mofa de las expectativas poco realistas que surgen de un ideal cultural defendido con fervor: que el matrimonio debe fundarse en el amor intenso y profundo y que una pareja debe conservar el ardor hasta que la muerte los separe. Pero durante miles de años la broma no hubiese surtido el menor efecto.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Historia del matrimonio»
Mira libros similares a Historia del matrimonio. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Historia del matrimonio y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.