Stéphanie Banderier - Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
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- Libro:Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
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- Editor:ePubLibre
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- Año:2017
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Stéphanie Banderier, 2017
Traducción: Laura Bernal Martín
Editor digital: Titivillus
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Sobre la obra
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, el superventas de Dale Carnegie, es una obra imprescindible en el ámbito del desarrollo personal. Lejos de estar concebida para emplearse única y exclusivamente en el ámbito empresarial, la obra le ofrece a todo el mundo un modelo de comportamiento social cuyo objetivo no es solo establecer lazos de amistad, sino también hacer que estos den frutos gracias a un interés común y grupal.
Si quieres descubrir en un tiempo récord cómo mejorar tus relaciones sociales y persuadir a los demás, esta guía te da las claves de manera estructurada y concisa. Además de un análisis de la obra, encontrarás el contexto en el que se escribe, la biografía del autor y las repercusiones de esta obra de alcance mundial.
Sobre el autor
Dale Carnegie nace en 1888 en Maryville, en el estado de Misuri (Estados Unidos), en el seno de una familia de trabajadores pobres. Estudia en el Warrensburg Teacher College (la actual University of Central Missouri). Se forma en la Academia Estadounidense de Arte Dramático de Nueva York, pero no consigue el éxito esperado. Entonces decide dar clases para enseñar a hablar en público y redacta varias obras, además de fundar su propio y exitoso instituto de formación, el Dale Carnegie Institute. Fallece en 1955.
Stéphanie Banderier
La manera de influir en los demás.
Resumen y análisis de la obra de Dale Carnegie
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Titivillus 13.05.2020
En el ámbito del desarrollo personal, Dale Carnegie forma parte de esos autores considerados imprescindibles. Su superventas Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, publicado por primera vez en 1936 como How to Win Friends and Influence People, es una de las biblias de esta nueva ciencia humana y son muchos los estadounidenses que consideran que Carnegie es uno de sus fundadores.
El autor, nacido en 1888 en Misuri y fallecido en 1955 en Nueva York, construye su obra inspirándose en su experiencia propia, además de en nutridas lecturas y en anécdotas recolectadas a lo largo de sus seminarios de formación en public speaking. Primero lleva a la práctica su método de desarrollo personal en el marco del YMCA de Nueva York, y más tarde en el seno de su propia institución, el Dale Carnegie Institute.
En un primer momento, la formación que dispensa se dirige especialmente a hombres de negocios y a comerciales. Sus testimonios se utilizan ampliamente en la redacción de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, ya que demostrarían la eficacia de las técnicas relacionales propuestas por Dale Carnegie.
Pero la obra no solo se dirige al grupo de vendedores y emprendedores. Le ofrece a todo el mundo un modelo de comportamiento social cuyo objetivo no es solo establecer lazos de amistad, sino también hacer que estos den frutos gracias a un interés común y grupal.
Datos principales
- ¿Edición de referencia? Carnegie, Dale. 1981. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Traducido por Román A. Jiménez. Rosario: Eleven. E-book en PDF.
- ¿Primera edición? 1936, con el título How to Win Friends and Influence People.
- ¿Autores?
- Dale Carnegie (fundador del Dale Carnegie Institute, nacido en 1888 en Maryville, Misuri, Estados Unidos; fallecido en 1955 en Nueva York, Estados Unidos);
- Dorothy Carnegie (su segunda esposa, nacida en 1913 en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos; fallecida en 1998 en Nueva York, Estados Unidos). Fue la encargada de llevar a cabo la actualización de la edición actual.
- ¿Ámbito? Liderazgo y desarrollo personal.
- ¿Palabras clave?
- Desarrollo personal: trabajo sobre uno mismo con el objetivo de aceptar su personalidad y de desarrollar unos rasgos de carácter creativos y eficientes.
- Public speaking: arte oratorio que pretende persuadir y convencer a la gente de que actúe de una determinada manera.
Dale Carnegie nace el 24 de noviembre de 1888 en Maryville, en el estado de Misuri (Estados Unidos), en el seno de una familia de trabajadores pobres. Estudia en el Warrensburg Teacher College (la actual University of Central Missouri). Al salir de la universidad, uno de sus primeros empleos consiste en vender beicon para la compañía Armour and Company. Gracias a su capacidad para convencer, se convierte en uno de los mejores vendedores de la empresa. Tras conseguir unos buenos ahorros, se lanza a la realización de su sueño: convertirse en actor. Para ello, se forma en la Academia Estadounidense de Arte Dramático de Nueva York. No tiene éxito y, falto de dinero, se va a vivir al YMCA de la calle 125 en Nueva York.
¿Sabías que…?
Cuando es actor, Dale Carnegie se queda prendado de una joven, también actriz. Para lograr un papel en una obra de teatro, esta se vale de sus encantos para engañar a Carnegie, que la deja enseguida. Se dice que esta ruptura sentimental habría provocado que Carnegie abandonara su pasión por el teatro.
Es entonces cuando se le ocurre la idea de dar clases para enseñar a hablar en público. Con el permiso del director del YMCA de Nueva York, crea en 1912 sus primeras clases de public speaking. Aunque la improvisación está a la orden del día durante esa primera sesión, se da cuenta de la seguridad oral que su técnica le da a sus alumnos que, a su vez, se convierten en oradores seguros y eficaces. Su método no deja de evolucionar y se enriquece en gran medida gracias a la experiencia que adquiere a lo largo de las numerosas formaciones que ofrece a partir de esa fecha.
Los YMCA
Los YMCA —Young Men’s Christian Association— son albergues juveniles. El primero se fundó en Londres en 1844. En un primer momento, su objetivo es ofrecer actividades físicas e intelectuales que permitan lograr la plenitud y la harmonía del cuerpo y de la mente. Por tanto, las clases que ofrece Dale Carnegie se inscriben perfectamente en este marco. Hoy en día, los YMCA están presentes en más de un centenar de países y están activos en diversos sectores sociales.
Carnegie comienza a transmitirle sus habilidades a un público más amplio con la redacción de su primera obra, Public Speaking. A Practical Course for Business Men, que se publica en 1926 y que será reeditada seis años después como Public Speaking and Influencing Men in Business. Después lleva sus técnicas a un ámbito más general en el libro que nos concierne, How to Win Friends and Influence People, publicado en 1936. A partir de ese momento, los consejos de Dale Carnegie se aplican no solo en el ámbito de la gestión de personal o de la venta, sino también en las relaciones privadas, especialmente en las familiares. Al mismo tiempo, funda su propio instituto de formación, el Dale Carnegie Institute, y realiza seminarios por todo el país.
¿Sabías que…?
En realidad, el apellido de Carnegie es Carnegey. En 1916, cuando pronuncia conferencias en la Carnegie Hall, la famosa sala de espectáculos neoyorquina, decide cambiar su apellido por el del célebre industrial y filántropo Andrew Carnegie (1835-1919), sugiriendo de esta manera un parentesco que pudiera aportarle la notoriedad de su homónimo. Este último entró en la historia como «hombre de acero» ya que pudo hacer fortuna gracias a sus acerías.
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