• Quejarse

Robert D. Hare - Sin conciencia

Aquí puedes leer online Robert D. Hare - Sin conciencia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1993, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert D. Hare Sin conciencia
  • Libro:
    Sin conciencia
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1993
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Sin conciencia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Sin conciencia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Robert D. Hare: otros libros del autor


¿Quién escribió Sin conciencia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Sin conciencia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Sin conciencia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de - photo 1

A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente normales. Este retrato de esos seres está basado en veinticinco años de investigación científica y describe con todo detalle un mundo de estafadores, violadores y demás criminales que engañan, mienten y manipulan allá por donde pasan. ¿Están los psicópatas locos o son simplemente malvados? ¿Cómo podemos reconocerlos? ¿Cómo podemos protegernos de ellos? Este libro proporciona respuestas a estas y otras preguntas mediante información contrastada e interpretaciones sumamente esclarecedoras.

Robert D Hare Sin conciencia El inquietante mundo de los psicópatas que nos - photo 2

Robert D. Hare

Sin conciencia

El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean

ePub r1.0

Titivillus 21.04.16

Título original: Without Consciente

Robert D. Hare, 1993

Traducción: Rafael Santandreu

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A la memoria de mis padres Yvonne y Henry y a mi hermana Charmaine Epílogo - photo 3

A la memoria de mis padres, Yvonne y Henry,

y a mi hermana, Charmaine.

Epílogo

EPÍLOGO

Normalmente, después de haber revisado la bibliografía sobre un tema, los científicos concluyen con la afirmación de que se necesita más investigación. Yo también lo haré, por dos razones.

Primero, a pesar de que llevamos más de un siglo de estudio clínico y varias décadas de investigación científica, el misterio de la psicopatía sigue sin resolverse. Algunos hallazgos recientes han arrojado cierta luz sobre la naturaleza de este trastorno y ahora podemos definir sus límites con más claridad. Pero el hecho es que, comparado con otros trastornos clínicos, sobre psicopatía se ha investigado muy poco, aun cuando es responsable de más malestar social que todos los demás trastornos juntos.

Segundo, más que recoger e intentar pegar los trozos del jarrón roto, debemos intentar evitar que se caiga. Sin duda, lo importante en estos momentos es aumentar los esfuerzos para entender este extraño trastorno e intentar encontrar nuevas formas de intervención precoz. Si no lo hacemos, sólo nos queda seguir dedicando ingentes recursos al procesamiento, encarcelación y supervisión de los psicópatas después de que hayan cometido los delitos (y continuar ignorando la situación de sus víctimas). El sistema judicial gasta millones de dólares al año en un vano intento de «rehabilitar» o «resocializar» a los psicópatas y a otros delincuentes persistentes. Pero esos términos —populares entre los políticos y los administradores de prisiones— son poco más que palabras de moda. Tenemos que aprender a socializarlos, no a resocializarlos. Y todo esto requiere de serios esfuerzos de investigación y, sobre todo, de una intervención temprana.

Si fracasamos en resolver el misterio de la psicopatía, el coste financiero y social puede ser impresionante. Es imperativo que continuemos en la búsqueda de las claves que, quizás algún día, lo resuelvan.

La buena gente no suele sospechar de los demás: no pueden imaginarse al prójimo haciendo cosas que ellos son incapaces de hacer; normalmente aceptan como explicación lo menos extraordinario y ahí se acaba todo. Por otro lado, la gente normal se inclina por ver al [psicópata] con un aspecto tan monstruoso como su mente, pero no hay nada más lejos de la realidad. […] Esos monstruos de la vida real suelen tener un aspecto y un comportamiento más corrientes que sus hermanos y hermanas normales; presentan una imagen virtuosa más convincente que la virtud misma, de la misma manera que una rosa de cera o un melocotón de plástico parecen más perfectos al ojo que el original que les ha servido de modelo.

WILILAM MARCH, The Bad Seed

Nota del autor

NOTA DEL AUTOR

La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se define por una serie de conductas y rasgos de la personalidad característicos, la mayoría de los cuales son mal vistos por la sociedad. Por lo tanto, diagnosticar a un sujeto de psicópata no es un asunto banal. Como cualquier trastorno de la personalidad, el diagnóstico se basa en la acumulación de evidencias. El sujeto debe satisfacer los criterios mínimos que definen el trastorno. Los casos que figuran en mis archivos fueron diagnosticados con sumo cuidado, después de extensas entrevistas e informes. En este libro, los he disfrazado de manera que nadie pueda identificarlos; lo importante lo que permanece inalterado son los hechos clínicos que intento describir.

Aunque el tema de este libro es la psicopatía, no todas las personas descritas en él son psicópatas. Muchos de los ejemplos están tomados de reportajes y noticias de la prensa, de historias que me han contado, y no puedo asegurar que esas personas sean psicópatas, aunque algunas lleguen alguna vez a ser calificadas de esa manera. En todos los casos, sin embargo, hay evidencia de que algunos aspectos de la conducta de la persona concuerdan con el concepto de «psicopatía» o ilustran un rasgo o una conducta típica de este trastorno. Estos sujetos pueden ser o no ser psicópatas.

Pero, de todas formas, su conducta nos ayuda a descubrir los distintos rasgos y las conductas que definen la psicopatía. El lector no debería asumir que un sujeto es un psicópata simplemente por el hecho de que su contexto sea similar al que se describe en este libro.

Prólogo y agradecimientos

PRÓLOGO Y AGRADECIMIENTOS

Los psicópatas son depredadores que encandilan, manipulan y se abren camino en la vida sin piedad, dejando una larga estela de corazones rotos, expectativas arruinadas y billeteras vacías. Con una total carencia de conciencia y sentimientos por los demás, toman lo que les apetece de la forma que les viene en gana, sin respeto por las normas sociales y sin el menor rastro de arrepentimiento o piedad. Sus asombradas víctimas preguntan desesperadamente: «¿Quiénes son esas personas?», «¿por qué son así?», «¿qué podemos hacer para protegernos de ellas?». Aunque estas cuestiones y otras relacionadas han sido objeto de especulación clínica e investigación empírica durante cien años —y de mi propio trabajo durante un cuarto de siglo—, ha sido en las últimas dos décadas cuando el increíble misterio de la psicopatía ha empezado a revelarse.

Cuando acepté escribir este libro sabía que sería difícil presentar datos y argumentos científicos de manera que el público los entendiese. Me hubiese sido más cómodo seguir en mi torre de marfil académica, al solaz de esotéricas discusiones con mis colegas de investigación, escribiendo libros y artículos técnicos. Sin embargo, en los últimos años hemos asistido a un espectacular aumento de la divulgación de las manipulaciones y depredación de los psicópatas. Los informativos muestran cada día más noticias sobre crímenes violentos, escándalos financieros y violaciones del deber público. Incontables películas y libros nos cuentan historias sobre asesinos en serie, artistas de la estafa y miembros del crimen organizado. Aunque algunos de estos retratos corresponden a personalidades psicopáticas, muchos otros no, y los medios de comunicación, la industria del espectáculo y el público no los distinguen siempre. Incluso aquellos miembros del sistema judicial —abogados, psiquiatras y psicólogos forenses, trabajadores sociales, agentes de la libertad condicional, policías, personal de correccionales— que trabajan a diario con psicópatas saben poco realmente acerca del tipo de personas con las que tratan. Este fracaso a la hora de distinguir entre delincuentes que además son psicópatas de los que no lo son tiene terribles consecuencias para la sociedad, tal y como demuestra este libro. En un ámbito más personal, es probable que uno se tropiece dolorosamente con un psicópata a lo largo de la vida. Por nuestro bienestar físico, psíquico y financiero es crucial que sepamos identificar al psicópata, protegernos de él y minimizar el daño que nos pueda hacer.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Sin conciencia»

Mira libros similares a Sin conciencia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Robert Sawyer
Robert Harris - Pompeya
Pompeya
Robert Harris
Robert Gerwarth - Los vencidos
Los vencidos
Robert Gerwarth
Robert M. Edsel - The Monuments men
The Monuments men
Robert M. Edsel
Robert Kurson - Cazadores de piratas
Cazadores de piratas
Robert Kurson
Robert Hughes - Roma
Roma
Robert Hughes
Robert Service - Stalin
Stalin
Robert Service
Robert McKee - El guión
El guión
Robert McKee
Robert Graves - Yo, Claudio
Yo, Claudio
Robert Graves
Reseñas sobre «Sin conciencia»

Discusión, reseñas del libro Sin conciencia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.