• Quejarse

Władysław Tatarkiewicz - Historia de seis ideas

Aquí puedes leer online Władysław Tatarkiewicz - Historia de seis ideas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1975, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Władysław Tatarkiewicz Historia de seis ideas

Historia de seis ideas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Historia de seis ideas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Władysław Tatarkiewicz: otros libros del autor


¿Quién escribió Historia de seis ideas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Historia de seis ideas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Historia de seis ideas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Bibliografía

Compilada a partir de las notas del autor
por Janusz Krajewski,
y traducida y actualizada en castellano
por Francisco Rodríguez Martín

I. OBRAS DE REFERENCIA GENERAL

CARRITT, E. F., (ed.), Philosophies of Beauty, From Socrates to Robert Bridges, Oxford, 1962, 1.ª ed., 1947.

Encyclopaedia Britannica, W. Benton Publ., Chicago, 1956.

GILMORE HOLT, E. (ed.), The Literary Sources of Art History, Princenton, 1947; nueva ed., A Documentary History of Art, Garden City, 2 vols., 1957-1958.

Grande Antologia Filosofica, ed. V. A. Padovani y A. M. Moschetti, 21 vols., 1954-1971 (Il pensiero classico, vols. 1-2; Il pensiero christiano, vols. 3-5; Il pensiero della Rinascenza e della Riforma, vols. 6-11).

ILG, A., Quellenschriften für Kunstgeschichte, Viena, desde 1871.

LALANDE, A., Vocabulaire technique et critique de la philosophie, 9.ª ed., París, Presses Universitaires de France, 1962.

MARINO, A., Dictionar de idei literare, vol. 1, Bucarest, 1973.

OVSIANNIKOV, M. F. (ed.), Istoriya estetiki: pamiatniki mirovoy esteticheskoy mysli, 4 vols., Moscú, 1962-1968.

PLEBE, A., Estética, en Storia Antologica del Problemi Filosofici, Florencia, 1965.

WIENER, P. P., (ed.), Dictionary of the History of Ideas, 4 vols. + index, Nueva York, 1973.

ALLEN, W. D., Philosophies of Music History, 1939, 2.ª ed., 1962.

Art and Society: Collection of Articles (trad. de Iskusstvo i Obshchestvo), Moscú, 1968.

BAEUMLER, A., Ästhetik, en Handbuch der Philosophie, I, Munich, 1934.

BAYER, R., Histoire de l’esthétique, Armand Colin, París, 1961. Trad. cast. de J. Reuter, F. C. E., México, 1965.

BEARDSLEY, M. C., Aesthetics from Classical Greece to the Present, Mac Millan, Nueva York, 1966.

BOSANQUET, B., A History of Aesthetics, Londres, 1892; nueva ed., Nueva York, 1957. (Vers. esp.: Historia de la Estética, ed. Nova, Buenos Aires, 1961).

CHAMBERS, F. P., Cycles of Taste, Harvard Univ. Press. Cambridge Mass., 1928; A History of Taste: an Account of the Revolutions of Art Criticism and Theory in Europe, Nueva York, 1932.

CHARPIER, J., y P. SEGHERS, L’art poétique, París, 1956.

DRESDNER, A., Die Entstehung der Kunstkritik, I, 1915; nueva ed., Munich, 1968.

GILBERT, K. E., y H. KUHN, A History of Aesthetics, 1939, 6.ª ed., Bloomington, 1954. (Vers. esp.: Historia de la Estética, Ed. Biblioteca Nueva, Buenos Aires, 1948).

GRINTEN, E. VAN DER, Enquires into the History of Art: Historical Writing, Amsterdam, 1952.

HAUSER, A., The Social History of Art, Routledge & Kegan Paul, Londres, 1951. Ed alemana: Sozialgeschichte der Kunst und Literatur, Beck, Munich, 1953. [Trad cast. del inglés y el alemán por A. Tovar y F. P. Varas-Reyes, 2 vols., Guadarrama, Madrid, 1962 (hay edición de bolsillo)]. The Philosophy of Art History, 1959. Ed. alemana: Philosophie der Kunstgeschichte, Beck, Munich, 2.ª ed., Methoden moderner Kunstbetrachtung, Beck, Munich, 1974 (Trad cast. de F. González Vicén, rev. de A. Martín Baró, Teorías del arte. Tendencias y métodos de la crítica moderna, Guadarrama, Madrid 1981).

HEIMSOETH, H., Die sechs grossen Themen der Abendländischen Metaphhysik, 3 Aufl., Darmstadt, n.d.

KALLEN, H. M., Art and Freedom; a Historical and Biographical Interpretation of the Relations between the Ideas of Beauty. Use and Freedom in Western Civilisation from the Greeks to the Present Day, 2 vols., Nueva York, 1942.

KRISTELLER, P. O. «The Modern System of the Arts», Journal of the History of Ideas, vols. XII-XIII, 1951-1952.

LOTZE, H., Geschichte der Äesthetik in Deutschland, Munich, 1868 (1913, nueva edición).

LOVEJOY, A. O., The Great Chain of Being: a Study of the History of an Idea, Cambridge, Mass., 1936.

MENÉNDEZ Y PELAYO, M., Historia de las ideas estéticas en España, 1833-1891, 7 vols.; edición resumida, 5 vols., Madrid, 1940, 1962; también en: Obras Completas, Madrid 1940.

Momenti e problemi di storia dell’estetica, ed. Marzorati, Milán, 1959 y posteriormente.

OVSIANNIKOV, M. F., y Z. V. SMIRNOVA, Ocherki istorii esteticheskikh ucheniy, Moscú, 1963.

PANOFSKY, E. Idea Ein Beitrag zur Begriffgeschicte der älteren Kunsttheorie. Studien der Bibliothek Warburg, Leipzig-Berlín, vol. V (Trad. cast. de María T. Pumarega, Cátedra, Madrid, 1978).

RZEPINSKA, M., Historia koloru w dziejach malarstwa europejskiego, t. I (Una Historia del color en La pintura europea, vol. I), Cracovia, 1970.

SAINTSBURY, G. History of Criticism and Literary Taste, 3 vols., 1902.

SCHÄFKE, R., Geschichte der Musikästhetik un Umrissen, 1934.

SCHASLER, M., Ästhetik als Philosophie des Schönen und der Kunst, vol. I: Kritische Geschichte der Asthetik, Berlín, 1872.

SCHLOSSER, J. VON, «Stilgeschichte und Sprachgeschichte der bildenden Kunst», Sitzungsberichte der Bayerischen Akademie der Wissenschaften, Munich, 1935, Die Kunstliteratur, 1924. (Vers. esp.: La literatura artística, Ed. Cátedra, Madrid, 1976).

TATARKIEWICZ, W., History of Aesthetics: vol. I, Ancient Aesthetics, ed. por J. Harrell, tr. por A. y A. Czerniawski, 1970; vol. II, Medieval Aesthetics, ed por C. Barrett, tr. por R. M. Montgomery, 1970; vol. III, Modern Aesthetics, ed. por D. Petsch, tr. por C. A. Kisiel y J. F. Besemeres, 1974, The Hague, Mouton, y Varsovia, Polish Scientific Publishers.

TATARKIEWICZ, W., Pisma zebrane, t. 2: Droga Przez estetyke (Collected Works, vol. 2: The Path of Aesthetics), Varsovia, 1972

ZIMMERMANN, R., Allgemeine Ästhetik als Fomwissenschaft, Viena, 1865, Ästhetik als philosophischer Wissenschaft. 1858.

II. LA ANTIGÜEDAD

FUENTES GENERALES

MULLACH, F. W. A. (ed.), Fragmenta philosophorum graecorum, 3 vols., París, 1860, 1867, 1881.

DIELS, H. (ed.), Die Fragmente der Versokratiker, 12.ª ed., 3 vols., Dublín, 1966-1968; «Poetarum philosophorum fragmenta», en Poëtarum graecorum fragmenta, ed. U. v. Wilamowitz-Möllendorff, Berlín, 1901; Doxographi graeci, 1879, ed. 3, Berolini, 1958.

ARNIM, J. v. (ed.), Stoicorum veterum fragmenta, 3 vols., Leipzig, 1903-1905; nueva ed., Stuttgart, 1964.

USENER, H. (ed.), Epicurea, Lipsiae, 1887.

Herculanensia Volumina quae supersunt collectio prior, 2 vols., Nápoles, 1793-1855; coll. altera, 2 vols., 1861-1876.

JAN, C. von (ed.), Musici scriptores graeci, 1895.

KRÜGER, J. (ed.), Äesthetik der Antike, Berlín, 1964.

FUENTES PRINCIPALES

AETIUS (siglo I y/o II d. de J. C.), autor de Doxai, fuente de las Placita philosophorum (Opiniones de los Filósofos), atribuida erróneamente a Pseudo-Plutarco: H. Diels, ed., Doxographi graeci, 3.ª ed., Berolini, 1958.

ARISTÓFANES (446-338 a. de J. C.), Thesmophorizusai, ed. princ. 1515, Juntina, ed. n. B. B. Rogers, Londres, 1904.

ARISTÓTELES (384-322 a. de J. C.), De Interpretatione; Tópicos; Física; De rhetorica; De poëtica; Metafísica; Etica a Eudemo, en Aristotelis Opera, ex rec. I. Bekkeri, 2.ª ed. Berolini 1960-1961 (el texto griego); o The Works, ed. por W. D. Ross, 12 vols., Oxford 1937-1967.

AULUS GELIUS (130-180 d. de J. C.), Noctae Atticae (libri XX), ed. P. K. Marshall, Oxonii, 1968.

CALÍSTRATO (siglo III o IV d. de J. C.), Descriptiones, C. Schenkl y E. Reisch, eds., Teubner, 1902.

CICERÓN, Marcus Tullius (106-43 a. de J. C.), Academica; Tusculanae disputationes; De oratore; Orator; De officis; De natura deorum; De finibus; Pro Archia poëta: en Opera quae supersunt omnia, I. C. Orelli, J, G, Bailer y C. Halm, eds., 8 vols., 1833-1861

DEMETRIUS PHALAREUS (c. 345-283 a de J. C.), De elocutione, ed. F. Wehrli, en Die Schule des Aristoteles, Basel, 7 vols., vol. IV: Demetrios von Phaleron, 1949

Dialexeis en H. Diels, Fragmente der Versokratiker, 1966.

DIÓGENES LAERCIO (siglo II-III d. de J. C.), Vitae Filosophorum, ed H. S. Long, Oxogenii, 1964 (Vers. esp.: Vidas de los filósofos más ilustres, ed. Austral).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Historia de seis ideas»

Mira libros similares a Historia de seis ideas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Historia de seis ideas»

Discusión, reseñas del libro Historia de seis ideas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.