• Quejarse

Eduardo Ruiz de Velasco - Antología de gazapos

Aquí puedes leer online Eduardo Ruiz de Velasco - Antología de gazapos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1985, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Eduardo Ruiz de Velasco Antología de gazapos

Antología de gazapos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Antología de gazapos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Eduardo Ruiz de Velasco: otros libros del autor


¿Quién escribió Antología de gazapos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Antología de gazapos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Antología de gazapos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ANUNCIOS

El mundo de la publicidad es el que da vida a periódicos y emisoras de radio, por aquello de que se cobra a tanto la palabra o a tanto el espacio. Es una forma de atraer clientes o avisar que se vende un armario… o que tal medicamento le quitará el dolor de muelas, etc.

Naturalmente que a los gazapos les tiene sin cuidado el problema de los anunciantes y se mueven entre los anuncios con la misma libertad que lo hacen entre noticias.

Recuerdo que, allá por el año 1935, estaban emitiendo una guía-comercial, como se hacía entonces, en Radio Madrid, aquellos dos pioneros de la radio comercial que fueron Luis Medina y Carlos del Pozo. Aquellas guías eran un larguísimo chorro de anuncios leídos mano a mano a toda velocidad para que entrasen más en los cinco minutos programados.

Así, por ejemplo, se oía —leídos a cien por hora—: «Brrrrum-bum-bum-Telefunken. Señora, visite la venta del duro. Todo más barato. Todo más seguro. Estómago, intestinos, Servetinal Servetinal…»

Y de pronto dijo Luis Medina: «¡Calzados La Imperial, preciosos sombreros!… Perdón, precios asombrosos.»

También en Radio Bilbao, al emitir un anuncio de gabardinas de un comercio local, en lugar de decir que eran «gabardinas reversibles», dijo el locutor que vendían «gabardinas inservibles».

Se cargó el anuncio, claro.

En uno de los primeros números de un diario bilbaíno apareció el texto de un anuncio que, copiado textualmente, decía: «Tuberos y soldadores homologados de Argon, América, Rusia, Gerona, Oviedo y Navarra. Oficiales de primera se necesitan para trabajar dentro de la provincia en Tamoin, Tarragona, América, Murcia, Oviedo, Inglaterra, Navarra.»

Obsérvese que «Tamoin» y «Argon» son el nombre de dos empresas, y todo hace pensar que el anuncio lo dieron por teléfono y para evitar errores fueron deletreando las dos palabras, como hacen en la Compañía Telefónica, y lo publicaron textualmente, tal cual se lo dieron.

Anuncio por palabras un tanto original: «Necesito secretaria con ingles.»

Como esta última palabra iba sin acento alguno, se puede interpretar de dos maneras.

«Se vende autobús con motor Perkins, cuarenta y dos plazas incluido conductor.»

Está bien que vendan el autobús, pero al conductor le podían dejar tranquilo con su mujer y sus hijos en casa.

«Se precisa administrativo. Edad 25 a 85 años, con conocimientos de contabilidad.»

A los 85 años, más que conocimientos de contabilidad, lo que tendrá el aspirante serán conocimientos de la vida en un asilo.

«Primera firma nacional solicita señoritas de 18 a 23 años, buena presencia, para degustación y venta.»

Esto tenía que estar prohibido.

«Extraviada polla cortabatas de oro en forma rectangular con la inicial P y una fecha, el día 4.»

¿En qué estaría pensando el que confeccionó este anuncio?… porque el objeto perdido era un «pillacorbatas» o alfiler de corbatas, que se dice.

En la sección de «Contactos» de un diario, leemos: «Tengo 16 años. Quisiera cartearme con chicos y chicas españoles que les guste la música, la lectura y los animales. Soy sueca. No entiendo español. Por favor, escríbanme en castellano.»

El castellano debe ser irlandés.

Es famoso el gazapo radiofónico, cuando al leer el número premiado en la Organización Nacional de Ciegos, dijo el locutor: «Cuatrocientos veinticinco. Repetimos: cinco-nueve-tres.»

Esto mismo ha ocurrido en diversos periódicos, como por ejemplo en el diario Hierro de Bilbao (24-8-65), donde decía: «Premiado hoy en la ONCE el número 913», y entre paréntesis decía: «(nueve-uno-trece)».

Este otro anuncio no contiene gazapo, pero merece figurar como ejemplar curioso en esta larga lista:

«Cafetería Argi, de Zarauz, ruega al señor o señores que hayan encontrado dos sillones de la terraza de nuestra cafetería, se pongan en contacto con nosotros, para enviarles los otros dos y una mesa para que completen el juego.»

Está claro que les habían robado dos sillones, pero su reacción es digna de un «Óscar al humor».

Dentro de una serie de anuncios por palabras aparecidos en el apartado de «Música», leemos en un diario la compra y venta de pianos, de un amplificador de bajos, una guitarra eléctrica, el ofrecimiento de un profesor de solfeo… y a continuación: «Vendo crías de Yorkire Terrier, vacunados, precio a convenir.»

No sabemos de ningún instrumento que tenga crías y que haya de ser vacunado.

Tampoco éste está mal: «Se ofrece auxiliar de clínica para cuidar persianas mayores.»

Ciertamente, las persianas requieren un cuidado, sobre todo en invierno.

Y éste parece escrito en clave: «Vendo hospedaje con dientes fijos.»

Aunque en lugar de dientes fuera clientes, tampoco tiene lógica venderlos públicamente.

Oído por radio: «Extraviado guante de señora verde.»

¿De qué raza sería la señora verde esa?

Es parecido a este otro: «Vendo silla de ruedas de niño nuevo.»

Me gustaría saber si hay algún niño viejo.

Este otro es de un diario de Valencia: «Vendo ayuntamiento amueblado con calefacción y teléfono.»

Con el tiempo este anuncio lo leeremos en muchos puntos de España, a juzgar por el estado de las economías municipales.

«El bar-restaurante-pensión Sokoa agradece a su distinguida clientela las atenciones que le dispensan y les desea un feliz fin de año y felicidad para el próximo.»

Es muy fino el detalle, pero se asombrarán si les digo que este texto se publicó en el mes de mayo.

«Importante empresa necesita ingeniero director para su fábrica de cemento. Remuneración a convenir, nunca inferior a 6000 pesetas anuales.»

La cara de quienes pusieron este anuncio también era de cemento, porque ofrecer 6000 pesetas al año…

«Necesito persona ambos sexos, que esté práctica en carnes.»

Es posible que la plaza sea para algún matadero o algún carnicero, pero será difícil que encuentren una persona que sea hombre y mujer al mismo tiempo.

He aquí un anuncio real e insólito: «Deseo que me regalen un equipo de vídeo completo y en buen estado. Pasaría a retirarlo. Me llamo Alberto y mi teléfono es éste…»

El tal Alberto tiene la misma cara de cemento que los de la fábrica que comentábamos antes.

«Se necesita chófer con carnet para lavar furgonetas por la noche.»

Saque usted el carnet para esto. ¡Con lo que cuesta!

Vemos que una inmobiliaria anuncia la venta de un chalet dúplex, en cabo de Gata —costa de Almería—, y dice que está situado «a cinco segundos del aeropuerto».

Como no esté en la torre de control…

El Ayuntamiento de Guecho (Vizcaya) hizo público un anuncio oficial en el que se daba cuenta de haber sido aprobado el Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano y ponía en conocimiento de los interesados que «durante el plazo de un mes, a partir de su última jubilación, podrán presentarse alegaciones en el propio Ayuntamiento».

Si dice «a partir de su última jubilación» es evidente que los vecinos de Guecho se jubilan varias veces.

Vemos un anuncio a toda plana ofreciendo un nuevo tipo de bañera, «para dar prestigio a su cuarto de baño». El fabricante radica en Alemania y el anuncio dice: «Ya sabemos por qué 30.000.000 de alemanes usan la misma bañera.»

Conocido el censo de población de Alemania, tendrían que bañarse de tres en tres, cien baños al día y luego a esperar cien mil días. Así se explica uno la afluencia de alemanes a la costa mediterránea.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Antología de gazapos»

Mira libros similares a Antología de gazapos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Antología de gazapos»

Discusión, reseñas del libro Antología de gazapos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.