• Quejarse

Patrick R. Reid - Últimos días en Colditz

Aquí puedes leer online Patrick R. Reid - Últimos días en Colditz texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1953, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Patrick R. Reid Últimos días en Colditz
  • Libro:
    Últimos días en Colditz
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1953
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Últimos días en Colditz: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Últimos días en Colditz" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Patrick R. Reid: otros libros del autor


¿Quién escribió Últimos días en Colditz? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Últimos días en Colditz — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Últimos días en Colditz " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

PATRICK ROBERT PAT REID nació el 13 de noviembre de 1910 en Ranchi India - photo 1

PATRICK ROBERT «PAT» REID nació el 13 de noviembre de 1910 en Ranchi (India). Estudio en Clongowes Wood College, County Kildare, Wimbledon College y se graduó en el King’s College de Londres. Entro a formar parte de la Institution of Civil Engineers en 1936.

Se alisto en el Territorial Army (la reserva del ejercito británico) en 1933 y fue movilizado al servicio activo el 24 de agosto de 1939 sirviendo en la 2.ª División de infantería. Recibió el ascenso temporal a capitán el 1 de diciembre de ese año. El 27 de mayo de 1940, mientras servia en la Fuerza expedicionaria británica, fue capturado con su unidad en las cercanías de Cassel (Francia). Dejo el ejercito en 1947 pero siguió siendo reservista hasta 1965.

Fue Primer secretario comercial en la embajada británica en Turquía entre 1946 y 1949 y luego Jefe administrativo de la Organización europea de cooperación económica en París hasta principios de la década de 1960 cuando volvió a trabajar como ingeniero. Por sus servicios durante la Segunda guerra mundial se le concedió la Cruz militar y la Orden del Imperio Británico.

Plasmó en sus dos primeros libros sus experiencias como prisionero de guerra y la vida e intentos de fuga de los presos del Castillo de Colditz. Obtuvo con ellos bastante éxito y han sido inspiración para películas, series de televisión, juegos de mesa y de ordenador.

Se caso 3 veces y tuvo 5 hijos de su primer matrimonio.

El mayor Reid murió en el Hospital Frenchay, Bristol, el 22 de mayo de 1990, a la edad de 79 años.

Para Michel, Diana

Christopher y Christina.

Título original: Latter Days at Colditz

Patrick R. Reid, 1953

Traducción: Esteban Riambau

Retoque de cubierta: Titivillus

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1 2 Su maldito deber y obligación 3 Guardia territorial - photo 2
Notas

[1]

[2] Su «maldito deber y obligación».

[3] Guardia territorial, equivalente a la Home Guard británica.

[4] Según informes fiables, Tom Stallard, en aquel entonces comandante de la Infantería Ligera de Durham, fue el responsable.

[5] —Vamos.

[6] —¡Atención! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Rápido! ¡Pronto, rápido! ¡Va a quemarse!

[7] Descrito en La historia de Colditz.

[8] —¡Socorro! ¡Auxilio! ¡Aquí hay gente!

[9] —¿Qué pasa?

—¡Mi sombrero! ¡Mi sombrero! Estaba aquí… ¡Maldita sea! ¡Me he metido en una casa de locos!

[10] Hogar de tiradores o cazadores.

[11] Aunque el exterior del castillo estaba iluminado, en la prisión se ordenaba tener corridas las cortinas de oscurecimiento. Era una medida de precaución cuando se producía una alarma aérea, en cuyo caso se apagaban siempre los proyectores. No es necesario añadir que esta orden era flagrantemente desobedecida.

[12] —¡Maldito perro inglés!

[13] —Queda usted relevado. Cederá su puesto a este centinela. Vaya en seguida al puesto de guardia. Allí le necesitan, porque se han evadido varios prisioneros.

[14] —¡Asesino a sangre fría! ¡Asesino alemán! ¡Cerdo alemán!

[15] Véase La historia de Colditz.

[16] El destacamento «L» se convirtió después en el 2.º Regimiento

[17] —¡Camarero! ¡Tráigame un whisky con soda!

[18]Schiessen significa disparar, en tanto que scheissen es defecar.

[19] —¿Qué ha ocurrido?

[20] —No lo sé. Estaba aquí. ¿Acaso hay algún duende?

[21] —Por favor, ¿puede indicarnos un hotel cerca de aquí, pero que sea barato?

—Ya lo creo. A dos minutos de aquí, a su izquierda, está el Hotel de la Estación. No es caro.

[22] —¿Por qué no se dirigen ustedes a Rottweil?

—Esperamos el tren que sale para Rottweil a las seis treinta y cinco. Hemos pasado dos días en el tren y estamos dando un pequeño paseo. ¿Podemos comprar cerveza en algún lugar?

[23] —¿Son ustedes flamencos?

[24] Londinense de los barrios populares.

[25] «Bloque del teatro».

[26] —Allí está el mayor Reid. ¡Rápido! ¡Deténgalo!

[27] —¡A la Kommandantur, inmediatamente! ¡Derecha! ¡Marchen!

[28] —¡Ale, ale! ¡Fuera de aquí! ¡Ale!

[29] Descrita en La historia de Colditz.

[30] Una fuga realizada desde Colditz a principios de 1942.

[31] Cuando el almirante Doenitz se rindió el 2 de mayo, después de la muerte de Hitler, los rusos, previo acuerdo con los aliados, ocuparon Königstein. Una semana más tarde, los prisioneros, entre los que figuraban oficiales superiores holandeses, belgas, franceses, británicos y norteamericanos, seguían confinados en ese castillo. Dos americanos huyeron y lograron llegar a sus propias líneas, a más de sesenta kilómetros de distancia, y al cabo de unas horas un convoy armado norteamericano entró en la población y evacuó a todo el contingente de prisioneros. Hopetoun y Haig fueron enviados inmediatamente a la Gran Bretaña, a bordo de un avión ambulancia. Los dos recuperaron poco a poco su salud (N. del autor).

[32] —Para vosotros, ha terminado la guerra. Nosotros marcharemos hacia Inglaterra. Vosotros vais a Alemania.

Colditz un castillo-fortaleza convertido en prisión inexpugnable nazi durante - photo 3

Colditz, un castillo-fortaleza convertido en prisión inexpugnable nazi durante la Segunda Guerra Mundial, albergó a oficiales de las fuerzas aliadas capturados. Todos tenían antecedentes de haber intentado fugarse de otros campos nazis. La historia de unos hombres dotados de una valor y un ingenio increíbles, capaces de demostrar que no existe prisión alguna que logre oponerse a la imaginación, a la audacia y a la resolución humanas. Cerca de trescientas tentativas de fuga se llevaron a cabo durante los cuatro años y medio de existencia del campo, ¡pero sólo 30 fueron evasiones definitivas!

Patrick R Reid Últimos días en Colditz La fuga de Colditz - 2 ePub r12 - photo 4

Patrick R. Reid

Últimos días en Colditz

La fuga de Colditz - 2

ePub r1.2

Titivillus 01.10.2019

AGRADECIMIENTOS

Mis principales colaboradores en la tarea de recopilar el material para este libro han sido el capitán «Dick» Howe, , perteneciente al Royal Tank Regiment, y el capitán «Lulu» Lawton, del Duke of Wellington’s Regiment. El mayor Harry Elliott, de los Irish Guards, completó el terceto. Sin ellos, este libro no hubiera sido escrito. Es una feliz coincidencia el hecho de que Dick y Harry fueran mis colegas en una de las primeras evasiones desde un campo alemán de prisioneros en la última guerra… ¡a principios de septiembre de 1940!

Desde Holanda, he recibido una desinteresada y generosa ayuda del capitán G. W. T. Dames, del Ejército Colonial holandés. No hubiera podido escribir nada acerca de los holandeses sin él. Desde Francia he contado con la ayuda del general Le Brigant, a través de su célebre obra Les Indomptables, un clásico francés sobre la prisión-fortaleza, y con la del padre Yves Congar, que ha escrito un memorable epitafio para los franceses que jamás regresaron, en su libro Leur résitance.

John K. Lichtblau, el conocido crítico y corresponsal norteamericano, me ha ayudado a seguir pistas en Estados Unidos, y el mayor V. Dluznievski, que actualmente vive en Inglaterra, me ha aclarado numerosos detalles oscuros referentes a los supervivientes del contingente polaco en Colditz.

Herr Hans Pfeiffer ha sido mi conexión con Alemania, y de manera tan sincera como amistosa me ha explicado el punto de vista alemán.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Últimos días en Colditz»

Mira libros similares a Últimos días en Colditz. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Susan Mallery
Patrick R. Reid - La historia de Colditz
La historia de Colditz
Patrick R. Reid
Patrick Rothfuss - La música del silencio
La música del silencio
Patrick Rothfuss
Patrick Modiano - Un pedigrí
Un pedigrí
Patrick Modiano
Patrick McGilligan - Biografía de Clint Eastwood
Biografía de Clint Eastwood
Patrick McGilligan
Patrick Leigh Fermor - El último tramo
El último tramo
Patrick Leigh Fermor
Patrick Kingsley - La nueva odisea
La nueva odisea
Patrick Kingsley
Patrick Harpur - Realidad daimónica
Realidad daimónica
Patrick Harpur
Reseñas sobre «Últimos días en Colditz»

Discusión, reseñas del libro Últimos días en Colditz y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.