• Quejarse

Moisés Naím - El fin del poder

Aquí puedes leer online Moisés Naím - El fin del poder texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Moisés Naím El fin del poder
  • Libro:
    El fin del poder
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El fin del poder: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El fin del poder" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Moisés Naím: otros libros del autor


¿Quién escribió El fin del poder? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El fin del poder — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El fin del poder " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

Empecé a escribir este libro poco después del 7 de junio de 2006. Ese fue el día en el que publiqué en la revista Foreign Policy un artículo titulado «Megaplayers vs. Micropowers». El mensaje central del artículo era que la tendencia a que «los protagonistas adquieran rápidamente más poder, que estos nuevos participantes logren desafiar el poder de los megaactores tradicionales y que el poder se esté volviendo más efímero y más difícil de ejercer, se observa en todas las facetas de la vida humana. De hecho, es una de las características definitorias y aún poco conocidas de nuestra época». El artículo tuvo buena acogida y, por consiguiente, varios amigos me animaron a convertirlo en un libro. Pasar de la intención a este libro solo me llevó siete años. Sí, la verdad es que soy un escritor lento.

Pero ese no es el único motivo por el que tardé tanto. También tuve muchas distracciones. Hasta 2010 fui director de Foreign Policy, un trabajo muy exigente que me quitaba mucho tiempo para escribir, pero que también me dio muchas oportunidades de probar, ampliar y pulir mis ideas sobre los cambios que está experimentando el poder. La relación con los autores que escribían para la revista y las conversaciones con los brillantes colegas que me acompañaban en la redacción fueron una fuente constante de inspiración, información y retos intelectuales. Me llevaron a lugares a los que yo no habría podido llegar solo, y por eso les estoy muy agradecido.

La persona que se merece el mayor reconocimiento por ayudarme a desarrollar las ideas en este libro es Siddhartha Mitter. Su apoyo, sus sugerencias y sus aportaciones generales son imposibles de medir. El talento de Siddhartha solo es superado por su generosidad. James Gibney, el primer jefe de redacción que contraté en Foreign Policy hace ya muchos años, y uno de los mejores editores que conozco, fue también fundamental porque me obligó a afinar mis ideas y a expresarlas en el lenguaje más claro posible. Soy muy afortunado por haber contado con la ayuda de estos dos extraordinarios colegas y queridos amigos.

Jessica Matthews, presidenta del Carnegie Endowment for International Peace, leyó y comentó con gran detalle varios borradores del manuscrito y fue una fuente constante de ideas, críticas y sugerencias. Su artículo de 1997 «Power Shift» sigue siendo el trascendental trabajo que nos ha influido a todos quienes escribimos sobre el poder y sus transformaciones contemporáneas. Jessica, además, me dio tiempo para acabar mi libro en Carnegie, mi hogar profesional desde comienzos de los años noventa. Tengo una enorme deuda con ella y con el Carnegie Endowment.

También doy las gracias a Phil Bennett, José Manuel Calvo, Matt Burrows, Uri Dadush, Frank Fukuyama, Paul Laudicina, Soli Ozel y Stephen Walt, quienes leyeron todo el manuscrito y me hicieron comentarios detallados que contribuyeron a que el libro fuera mucho mejor. Y a Strobe Talbott, viejo y generoso amigo que hoy es presidente de la Brookings Institution, y que no solo encontró tiempo para leer varios borradores del libro, sino que también dedicó horas a ayudarme a perfilar las consecuencias de la degradación del poder.

Debo dar las gracias a quienes, durante el largo tiempo de gestación de este libro, me transmitieron sus análisis, opinaron sobre mis ideas y, en algunos casos, leyeron y comentaron primeros borradores de varios capítulos concretos: Mort Abramowitz, Jacques Attali, Ricardo Ávila, Carlo de Benedetti, Paul Balaran, Andrew Burt, Fernando Henrique Cardoso, Tom Carver, Elkyn Chaparro, Lourdes Cue, Wesley Clark, Tom Friedman, Lou Goodman, Victor Halberstadt, Ivan Krastev, Steven Kull, Ricardo Lagos, Sebastian Mallaby, Luis Alberto Moreno, Evgeny Morozov, Dick O’Neill, Minxin Pei, Gianni Riotta, Klaus Schwab, Javier Solana, George Soros, Larry Summers, Gerver Torres, Martin Wolf, Robert Wright, Ernesto Zedillo y Bob Zoellick. Maite Rico, quien durante años ha editado mis columnas semanales en El País, también me ayudó en la edición de este libro. María Luisa Rodríguez Tapia tuvo la dificilísima tarea de traducir estas páginas al español. Mi inmenso agradecimiento a ellas dos.

El profesor Mario Chacón, de la Universidad de Nueva York, elaboró el apéndice, un análisis detallado de datos empíricos que muestran las manifestaciones de la degradación del poder en la política nacional en todo el mundo, y por ello quiero expresarle mi gratitud.

Durante todo el tiempo de trabajo en este libro conté con magníficos ayudantes de investigación. Quiero dar las gracias a Josh Keating, Bennett Stancil y Shimelse Ali por su ayuda para escribir un libro con la máxima solidez posible.

Quienes creen que internet y los motores de búsqueda han dejado obsoletas las bibliotecas no han tenido la experiencia de trabajar con los bibliotecarios del Carnegie Endowment. Kathleen Higgs, Christopher Scott y Keigh Hammond no solo me ayudaron a encontrar las fuentes y los datos que necesitaba sino que, muchas veces, me alertaron sobre materiales cuya existencia no conocía y que en algunos casos fueron fundamentales para hacerme cambiar de perspectiva o para ampliar la que tenía. ¡Gracias!

Tengo una especial deuda de gratitud con Melissa Betheil, que hizo un doble trabajo como mi asistente y como ayudante de investigación y logró mantener el casi imposible equilibrio entre las dos tareas con elegancia e inteligencia. Lara Ballou también me ayudó a administrar mis diversas actividades con amabilidad y eficacia. Hace un par de años, Lara se unió a Marina Spindler para gestionar el Grupo de los Cincuenta, una organización que presido y que me habría consumido mucho más tiempo si no hubiera sido por los esfuerzos de Lara y Marina. Muchas gracias a estas tres indispensables colegas.

Tengo la gran suerte de que mi agente y mis editores se cuenten entre los mejores profesionales del sector. Rafe Sagalyn, quien ha sido mi agente literario ya por muchos años, me ayudó gentil pero firmemente a definir con más precisión el libro que quería escribir y encontró al editor adecuado para la obra. Tim Bartlett, de Basic Books, quien ha editado gran parte de las principales obras recientes sobre el poder y sus mutaciones, se interesó enormemente por este proyecto y dedicó una cantidad increíble de tiempo leyendo, comentando y editando mis borradores. Miguel Aguilar y Cristóbal Pera, los editores de Random House Mondadori/Debate, son, además de buenos amigos, los responsables de la versión en español del libro. A todos ellos gracias.

También quiero reconocer y dar las gracias a Luis Alberto Moreno, Nelson Ortiz, Roberto Rimeris y Alberto Slezynger. Ellos saben por qué.

Mi mayor agradecimiento, no obstante, es para mi esposa, Susana, y nuestros hijos, Adriana, Claudia y Andrés, un grupo al cual ahora se han añadido Jonathan, Andrew y, más recientemente, Emma. Ellos me dan el amor, la fuerza y el apoyo incondicional que hacen que todo merezca la pena. Por eso este libro está dedicado a ellos.

Moisés Naím
Washington, D. C.
Marzo de 2013

APÉNDICE
Democracia y poder político:
principales tendencias durante el período de la posguerra
CÓMO MEDIR LA EVOLUCIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA DICTADURA

Comienzo por observar cómo ha cambiado el número de regímenes democráticos durante las cuatro últimas décadas. Para determinar qué países son democracias y cuáles no lo son, he empleado dos taxonomías muy utilizadas en la literatura especializada.

La primera clasificación de regímenes es la que aparece en el sondeo Libertad en el mundo de Freedom House (2008). En este estudio, los regímenes se dividen en «no libres», «parcialmente libres» y «libres». Cada país se clasifica en función de una escala que mide los derechos políticos y las libertades civiles. Las subcategorías consideradas en la escala son la libertad de los procesos electorales, el pluralismo político, el funcionamiento del gobierno, la libertad de expresión y de creencias, la libertad de asociación y organización, el estado de derecho y los derechos individuales. A los efectos de este análisis, considero a los países «libres» como democracias de pleno derecho y a los «no libres» y «parcialmente libres» como no democráticos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El fin del poder»

Mira libros similares a El fin del poder. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El fin del poder»

Discusión, reseñas del libro El fin del poder y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.