Max Hastings - La guerra secreta
Aquí puedes leer online Max Hastings - La guerra secreta texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La guerra secreta
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2015
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La guerra secreta: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La guerra secreta" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La guerra secreta — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La guerra secreta " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Dado que este es el primer libro que dedico de forma explícita a los servicios secretos, la primera deuda que cabe citar aquí es la que he contraído con los historiadores especializados en la materia que han tenido la amabilidad de brindarme su asistencia en diferentes etapas de elaboración. El profesor sir Michael Howard (Orden del Mérito, Orden de los Compañeros de Honor y Cruz Militar), historiador oficial de las operaciones de engaño protagonizadas por el Reino Unido en tiempos de guerra, leyó y comentó el esbozo original, tal como ha hecho con tanta frecuencia y tanto acierto en el pasado. También he recibido orientaciones valiosísimas de Antony Beevor, un viejo amigo mío, que demostró el cariño que profesa a este colega de profesión al copiar para mí el relevante informe de espionaje radiofónico de Albert Praun; así como de Richard Aldrich, David Kahn, Alan Petty, Christopher Andrew, Chris Bellamy y dos archivistas del mundo de los servicios secretos que, siguiendo la tradición, han preferido mantenerse en el anonimato. Huelga decir que a ninguno de ellos es achacable la menor responsabilidad respecto de los errores y las opiniones del autor.
También he contraído una deuda impagable con Ralph Erskine, fuente de información inestimable en lo relativo a cada uno de los aspectos del criptoanálisis de tiempos de guerra, terreno que para el profano constituye tanto un laberinto como un campo de minas. Él se encargó de corregir no pocos errores presentes en la redacción original, atroces en algunos casos, y me proporcionó numerosas referencias e indicaciones. El texto mejoró de forma inmensurable gracias a su aportación. William Spencer y Tim Nenninger fueron, como siempre, de grandísima ayuda desde los archivos nacionales del Reino Unido y de Estados Unidos respectivamente, y otro tanto cabe decir de mi gran amigo Rick Atkinson, historiador sin par de las fuerzas armadas estadounidenses. Como cualquier otro escritor del país, doy gracias a diario por la existencia de la Biblioteca de Londres y su personal inigualable. He de reiterar la gratitud que debo a la doctora Luba Vinogradova, por investigar y traducir una gran cantidad de documentos rusos, y a Susanne Schmidt, por hacer otro tanto con los procedentes de Alemania, y en particular del Archivo de Friburgo. Don Berry, amigo de antiguo y colega, leyó el original en calidad de editor experto y brindó su opinión de no iniciado.
Aunque casi todos los oficiales de espionaje que participaron en la guerra han muerto ya, a lo largo de las décadas he tenido la fortuna de entrevistar a un buen número de hombres y mujeres que sirvieron a las órdenes de la SOE, la OSS y el MI6, junto con algunos de sus agentes e informantes continentales. Los encuentros que mantuve con ellos me ayudaron, pienso, en gran medida a comprender la naturaleza de la guerra secreta, los retos extraordinarios que hubieron de afrontar quienes participaron en ella y los sacrificios que hicieron cuantos se convirtieron en sus víctimas.
Nunca dejo de dar gracias a mi suerte por la ayuda recibida de Michael Sissons y Peter Matson, mis agentes de Londres y Nueva York, respectivamente. Mi relación con la sección británica de Harper Collins, y en particular con Arabella Pike, Robert Lacy y Hellen Ellis, ha sido siempre venturosa, y trabajar por vez primera con Jonathan Jao, de la estadounidense, ha sido todo un placer. Mi secretaria, Rachel Lawrence, lleva ya poco menos de treinta años soportando mis flaquezas y liberándome de mis torpezas. Mi esposa, Penny, ha tenido que cumplir una condena no mucho menos prolongada en mi compañía. Tengo miedo de que solicite en breve la libertad condicional a modo de justa compensación por ser toda una santa.
Para preparar este libro, he consultado muchos trabajos diversos, en buena parte narraciones sobre algunos aspectos del conflicto en lugar de textos especializados en materia de inteligencia: abajo se hace mención de algunos de ellos. Por otra parte, el espionaje, el descifrado de códigos o las guerrillas entre 1939 y 1945 son temas que cuentan con una abundante bibliografía propia. En los últimos cincuenta años he leído una proporción considerable de estos estudios, pero aquí solo cito los títulos que han resultado expresamente relevantes para este libro. Esta relación no pretende ser aval de credibilidad; por lo general, sucede lo contrario y no es sino la constatación de que la Dra. Luba Vinogradova o yo mismo los hemos leído en el proceso de investigación para escribir este trabajo.
ARTÍCULOS Y FUENTES ONLINE
Aizenshtat, Yakov, «Zapiski sekretarya voennogo tribunala». («Notas de la Secretaría del Tribunal Militar»), Londres, Overseas Publ. Interchange, 1991.
Baxter, Christopher, «Forgeries and Spies: The Foreign Office and the “Cicero” Case», Intelligence and National Security, diciembre de 2008, p. 807.
Bonsall, A., «An Uphill Struggle: The Provision of Tactical Sigint Support to the Allied Air Forces in Europe in WWII», en Stubbington, John, Bomber Command: Kept in the Dark, p. 205.
Butirsky, Larin y Shanki, http://www.ozon.ru/context/detail.id/23880430.
«Chris» http://chris-intel-corner.blogspot.gr/2012/07/japanese-codebreakers-ofwwii.html.
Crossland, James, «Operation Kitchenmaid», Intelligence and National Security 28, n.o 6, diciembre de 2013, pp. 808-823.
Erskine, Ralph, «Tunny Reveals B-Dienst Successes against the “Convoy Code”», Intelligence and National Security 28, n.o 6, diciembre de 2013, pp. 868-889.
— «Captured Kriegsmarine Enigma Documents at Bletchley Park», Cryptologia 32, n.o 3, 2008, pp. 199-219.
— «The Admiralty and Cipher Machines During the Second World War: Not So Stupid After All», Journal of Intelligence History 2, n.o 2, 2002, pp. 49-68.
— «William Friedman’s Bletchley Park Diary: A Different View», Intelligence and National Security 22, n.o 3, junio de 2007, pp. 367-379.
— y Peter Freeman, «Brigadier John Tiltman: One of Britain’s Finest Cryptologists», Cryptologia 27, n.o 4, octubre de 2003, pp. 289-318.
— «Eavesdropping on “Bodden”: ISOS v. the Abwehr in the Straits of Gibraltar», Intelligence and National Security 12, n.o 3, julio de 1997, pp. 110-129.
— «Ultra and Some U. S. Navy Carrier Operations», Cryptologia 19, n.o 1, enero de 1995, pp. 81-96.
— «Ultra Reveals a Late B-Dienst Success in the Atlantic», Cryptologia 34, n.o 4, octubre de 2010, pp. 340-358.
— «What Did the Sinkov Mission Receive from Bletchley Park?», Cryptologia 24, n.o 2, abril de 2000, pp. 97-109.
— «Naval Enigma: A Missing Link», International Journal of Intelligence and Counterintelligence 3, n.o 4, invierno de 1989, pp. 493-508.
— «The Soviets & Naval Enigma: Some Comments», Intelligence and National Security 4, n.o 3, julio de 1989, pp. 503-511.
— «The Poles Reveal Their Secrets: Alastair Denniston’s Account of the July 1939 Meeting at Pyry», Cryptologia 30, n.o 4, octubre de 2006, pp. 294-305.
Ferris, John, «British Estimates of the Imperial Japanese Army», Canadian Journal of History, 28 de agosto de 1993, pp. 223-256.
Ford, Harold, «The US Government’s Experience With Intelligence Analysis», Intelligence and National Security, diciembre de 1995, p. 35.
Gildea, Robert, «Resistance, Reprisals and Community in Occupied France», conferencia dictada en la Universidad de Gales (18 de octubre de 2000).
Good, Jack, Donald Michie y Geoffrey Timms, «General Report on Tunny», en http://www.alanturing.net/turing_archive/archive/index/tunnyreportindex.html; o en UKNA HW25/4 &5.
Grebennkov, Vadim http://www.cryptohistory.ru/book/
Grey, Christopher, Intelligence and National Security 28, n.o 6, diciembre de 2013, pp. 705-807.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La guerra secreta»
Mira libros similares a La guerra secreta. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La guerra secreta y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.