• Quejarse

Manuel Marlasca - Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie

Aquí puedes leer online Manuel Marlasca - Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Manuel Marlasca Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie

Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Manuel Marlasca: otros libros del autor


¿Quién escribió Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A todas las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 A los - photo 1

A todas las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. A los supervivientes. A la memoria del subinspector del GEO Francisco Javier Torronteras, que murió trabajando para que todos, católicos, ateos y musulmanes, sigamos conviviendo en libertad. Y a Laura Vega, herida en los trenes y en estado vegetativo desde entonces, y a su familia, sometidos a un dolor injusto y perpetuo que no podemos siquiera imaginar.

A Emma, nacida un martes y trece, que llegó al mundo contra todo pronóstico. A su madre, por ser atea y creer en los milagros. Y a la gente de la Clínica Tambre de Madrid, que a veces los hace posibles.

L UIS R ENDUELES (Madrid, 2007)

A Fernando Olmeda, maestro y amigo siempre.

M ANUEL M ARLASCA (Madrid, 2007)

¿Cuáles fueron los graves errores policiales, judiciales y políticos que propiciaron la matanza del 11-M? ¿Qué se esconde detrás de la mente de los terroristas, muchos de ellos integrados completamente en la sociedad española? ¿Está cambiando el modo de actuar de los integristas? ¿Es ahora España objetivo de Al Qaeda incluso más que los días previos al 11-M? ¿Qué intereses hay detrás de las teorías de la conspiración? Los periodistas Manuel Marlasca y Luis Rendueles responden a estas y otras muchas cuestiones en este libro excepcional, resultado de un gran trabajo de investigación. Además, desvelan informaciones inéditas y sorprendentes sobre los personajes que protagonizaron la matanza y sobre las terribles vivencias de varias mujeres españolas casadas con integristas asesinos y que en la actualidad viven en países árabes. Un libro revelador, que desgraciadamente no es de ficción, sobre uno de los hechos que más han conmovido a la sociedad española.

Manuel Marlasca Luis Rendueles Una historia del 11-M que no va a gustar a - photo 2

Manuel Marlasca & Luis Rendueles

Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie

ePub r1.0

jandepora21.02.14

Manuel Marlasca & Luis Rendueles, 2007

Editor digital: jandepora

ePub base r1.0

MANUEL MARLASCA GARCÍA Madrid 15 de octubre de 1967 más conocido como Manu - photo 3

MANUEL MARLASCA GARCÍA Madrid 15 de octubre de 1967 más conocido como Manu - photo 4

MANUEL MARLASCA GARCÍA. (Madrid, 15 de octubre de 1967), más conocido como Manu Marlasca, es un periodista español. Desde el 2012 trabaja para todos los informativos de laSexta y colabora en el programa Más vale tarde, de dicha cadena. Ha colaborado para Interviú, Espejo Público u Onda Cero, entre otros.

JOSE LUIS RENDUELES. (Vega, Gijón, 1972) es un escritor español. Fue uno de los fundadores del grupo poético Cartafueyu, y también el editor del fanzine Parsifal, dedicado a la literatura fantástica, entre 1990 y 1995, en el que publicarían sus primeros relatos autores como Ricardo Menéndez Salmón, Félix J. Palma o Rodolfo Martínez. Ganó el premio Asturias Joven de Poesía del año 1995 con el libro Momentos Acotados, un poemario primerizo y que mostraba una voz todavía no asentada, pero que le permitió participar en antologías como “10 menos 30” de Luis Antonio de Villena. Posteriormente, publicaría el libro de relatos Historias de Comarca, una recopilación heterogénea, que oscila entre la fantasía, la recreación de leyendas populares y un realismo descarnado. Su siguiente libro en castellano, el poemario Ultrajes, mostraba una mayor madurez, pero fue un libro que pasó desapercibido. Su obra posterior parece desarrollarse exclusivamente en lengua asturiana, con un fuerte apego a la tierra.

Notas
Capítulo 1
Tres días de marzo

Más de tres mil personas viajaban en los trenes de la muerte la mañana del 11 de marzo de 2004. A las 7.38 se desató el horror. El tren 21 431, que cubría el recorrido entre Alcalá de Henares y Alcobendas, saltó por los aires en la estación de Atocha. Menos de un minuto después, otros tres convoyes reventaron en la calle Téllez —muy cerca de Atocha— y en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia. Jamás Europa había sufrido una masacre parecida. 191 personas murieron a consecuencia de las bombas colocadas por un comando terrorista.

Apenas cinco minutos después de las explosiones, Jesús de la Morena, comisario general de Información, o lo que es lo mismo, máximo responsable de la lucha antiterrorista de la policía, recibió una llamada en su teléfono móvil: «Ha pasado algo muy gordo en Madrid, vuelve al despacho». De la Morena, que ya había decidido poner fin a su carrera en la policía para incorporarse como director de seguridad a Iberia después de las elecciones, estaba esa mañana en el aeropuerto de Barajas, a punto de subirse a un avión con destino a París.

Los asesinos habían accedido a los trenes en la estación de Alcalá de Henares. vieron su obra desde la distancia. No hay ni rastro de su presencia ni en los trenes ni en los coches en los que llegó el comando hasta la estación.

La casa donde los terroristas fabricaron las bombas está situada en el término - photo 5

La casa donde los terroristas fabricaron las bombas está situada en el término municipal de Chinchón, pero muy cerca de Morata de Tajuña. La vivienda fue alquilada en enero de 2004 por el propio Jamal Ahmidan, el Chino.

«El Chino quería cargar cuatro trenes con cuatro bombas cada uno», explica uno de los comisarios que más tiempo han dedicado a investigar los atentados. «Para Al Qaeda, el cuatro es un número cargado de simbolismo. El 11-S, los terroristas subieron a cuatro aviones, y el 7-J también hubo cuatro terroristas suicidas y otros tantos objetivos en Londres,» explica el policía. «La célula de Madrid tenía explosivos de sobra para hacer 16 bombas (cuatro artefactos por cuatro trenes), pero no encontró terroristas suficientes para dejarlas». Al menos dos inmigrantes del barrio de Lavapiés contaron que el Chino ofrecía entre 1000 y 3000 euros por llevar una mochila —ellos le dijeron que no porque pensaban que se trataba de tráfico de drogas— en los trenes.

Las cuatro bombas que destrozaron el convoy que estalló en Atocha estaban en la plataforma, junto a las puertas de acceso, mientras que todas las demás estaban situadas debajo de los asientos o en los portaequipajes. «Las bombas de Atocha las dejaron sin llegar a subirse al tren. En el resto de los casos, se subieron, las colocaron y viajaron con ellas hasta Vicálvaro», explica un investigador de la Comisaría General de Información.

A las ocho de la mañana, cuando Madrid ya era un caos, cuando casi dos centenares de personas habían perdido sus vidas mientras se dirigían a sus trabajos o a sus clases, los asesinos ya estaban llegando a sus escondrijos. Todos se bajaron de los trenes, subieron al metro en Vicálvaro y se dispersaron. Poco después de las ocho, Rachid Oulad mandó un sms a varios teléfonos móviles y Abdelmajid Bouchar llamó a la Peña Ciclista de Fuenlabrada. Los teléfonos utilizados por el Chino y el Tunecino aquellos días permanecieron en silencio, desconectados. Siguiendo las normas de actuación de Al Qaeda que circulan por Internet, no querían correr ningún riesgo, aunque no tenían nada que temer. Nadie les buscaría hasta muchos días después.

A las 8.50, la Secretaría de Estado de Seguridad remitió un fax al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional con este escueto texto: «La Brigada Provincial de Información de Madrid informa sobre las explosiones en distintas vías del tren de cercanías, Santa Eugenia, estación El Pozo y estación de Atocha». Este fax es la primera página del sumario de los atentados del 11 de marzo, que ocupa un total de 236 tomos. El juez de guardia aquella mañana era Juan del Olmo, titular del Juzgado Central n.º 6, y la fiscal, Olga Sánchez. Los dos fueron hacia el lugar de los atentados. Comenzaban así tres años de trabajo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie»

Mira libros similares a Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie»

Discusión, reseñas del libro Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.