• Quejarse

Lillian Hellman - Tiempo de canallas

Aquí puedes leer online Lillian Hellman - Tiempo de canallas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1976, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lillian Hellman Tiempo de canallas
  • Libro:
    Tiempo de canallas
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1976
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Tiempo de canallas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tiempo de canallas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Lillian Hellman: otros libros del autor


¿Quién escribió Tiempo de canallas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Tiempo de canallas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tiempo de canallas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cuando bajo la influencia del senador McCarthy el Congreso norteamericano creó - photo 1

Cuando bajo la influencia del senador McCarthy el Congreso norteamericano creó el Comité de Actividades Antinorteamericanas, se inició uno de los periodos de mayor oprobio en la vida cultural de los Estados Unidos. Fue un periodo de persecución irracional, inquisitorial y esencialmente regresivo. Cientos de novelistas, cineastas, dramaturgos y periodistas fueron condenados al silencio, segregados y, en muchos casos, enjuiciados y encarcelados por ser sospechosos de albergar simpatías por el comunismo.

Tiempo de canallas es el testimonio de una personalidad admirable acerca de una época de oscurantismo. En estas páginas la gran dramaturga norteamericana Lillian Hellman, que fue citada por el Comité en 1952, escribe su experiencia durante la denominada «cacería de brujas» del macartismo.

Intenso y sobrio, Tiempo de canallas es más que la denuncia de una época… es un actual y apasionado alegato por la libertad y por la tolerancia, por un inteligente sentido de la convivencia.

Lillian Hellman Tiempo de canallas Introducción de Garry Wills ePub r10 - photo 2

Lillian Hellman

Tiempo de canallas

Introducción

de Garry Wills

ePub r1.0

Titivillus 25.08.15

Título original: Scoundrel time

Lillian Hellman, 1976

Traducción: Rosario Ferré

Retoque de cubierta: Titivillus

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A BARBARA JOHN RUTH Y MARSHALL Con gratitud por entonces y por ahora - photo 3

A

BARBARA, JOHN

RUTH Y MARSHALL

Con gratitud

por entonces

y por ahora

LILLIAN FLORENCE HELLMAN Nueva Orleans Estados Unidos 1905 - Marthas - photo 4

LILLIAN FLORENCE HELLMAN (Nueva Orleans, Estados Unidos, 1905 - Martha’s Vineyard, Estados Unidos, 1984). Fue una dramaturga y guionista de cine estadounidense. Creció entre Nueva Orleans y Nueva York en una familia de origen judío convertida al cristianismo y poblada de excéntricos y avaros, los cuales después aparecerían retratados en sus obras.

Después de estudiar en las universidades de New York y Columbia, trabajó como publicista y como crítica literaria. En 1934 Hellman tuvo su primer éxito como dramaturga con la obra The Children’s Hour . Sus obras mezclan cuestiones sociales, políticas y morales. Otras obras exitosas fueron The Little Foxes, Watch on the Rhine, The Searching Wind y Toys in the Attic . Hellman también escribió guiones cinematográficos y adaptó diversas obras para el teatro y para la pantalla grande.

Por más de 30 años, fue la compañera sentimental del escritor de novela negra Dashiell Hammett, con quien compartió la vida y el compromiso con diversas causas políticas, hasta la muerte de éste en 1961.

En 1952 la dramaturga compareció ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas pero se negó a denunciar a ninguno de sus amigos o conocidos. A diferencia de otros, incluido el propio Hammett, no fue encarcelada pero sí calificada como testigo hostil e ingresada en la Lista Negra, lo que le impidió trabajar y obtener ingresos en Hollywood durante varios años.

Tres de sus libros son autobiográficos: An Unfinished Woman, Pentimento y Scoundrel Time (Tiempo de canallas) . En 1970, recibió el Premio Nacional de las Artes y las Letras por su autobiografía An Unfinished Woman , (1969).

Casi ciega y confinada en una silla de ruedas murió de un paro cardiaco el 30 de junio de 1984, en su casa en Martha’s Vineyard, Massachusetts.

NOTAS

[1] En agosto de 1948, Whittaker Chambers se presentó ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas de la Cámara de Diputados. Chambers, redactor de la revista Time , declaró que en una época había sido comunista e informante clandestino. Nombró a diez hombres como sus antiguos cómplices; el más conocido de ellos era Alger Hiss, que en el pasado había sido un alto funcionario del Departamento de Estado. Chambers acusó a Hiss de haberle entregado información secreta del gobierno, que Chambers ocultó dentro de una calabaza, en su granja de Maryland. Hiss fue procesado, juzgado dos veces y encarcelado durante casi cuatro años. En 1975 se descubrió que los papeles de la calabaza no contenían nada secreto, nada confidencial. Eran, de hecho, documentos sin clasificación, lo que en la jerga de Washington significa «accesibles a todo el que quiera verlos».

[2] Años después, mucha gente me ha seguido preguntando por qué no fui procesada por el Comité. Sólo he podido repetir lo que Rauh me dijo el día de la vista. Al terminar de escribir este libro lo llamé por teléfono y le pregunté si, con el paso de los años, había llegado a creer que se debía a otras razones. Dijo: «Ellos querían lograr tres cosas. En primer lugar, que les dieras los nombres de otras personas, lo cual te negaste a hacer, en segundo lugar, dañar tu reputación haciéndote aparecer como “Comunista de la Quinta Enmienda”. Tampoco lo lograron porque en tu carta les diste la oportunidad de que te preguntaran lo que quisieran sobre ti misma. En tercer lugar, querían procesarte, y esto tampoco lo lograron porque nos obligaron a acogernos a la Quinta Enmienda. Se dieron cuenta de que estaban en una trampa. Los vencimos, eso es todo».

[3] Regina es la ópera que Blitzstein compuso, basada en mi obra Los zorritos .

INTRODUCCIÓN

En 1952 la escritora Lillian Hellman fue llamada a declarar sobre sus actividades supuestamente antinorteamericanas ante el comité del Congreso encargado de defender el norteamericanismo. En ese mismo año, Joseph McCarthy, en la cima de su carrera, fue reelegido senador; pero ella no compareció ante su comité senatorial. Fue llamada a prestar testimonio ante un comité de la Cámara Baja: el mismo que, por su poder y por su larga vida, llegó a conocerse como el Comité de la época de la Guerra Fría: el Comité de Actividades Antinorteamericanas de la Cámara de Diputados ( House Committee on Un-American Activities , HUAC). Durante casi treinta años, el Comité concentró sus expedientes, cada vez más extensos, sus testimonios, sus informes. Su época de mayor poder comenzó en 1948, al darse a la publicidad el caso Hiss. Pero ya desde 1947 había dado a conocer sus amplios poderes exigiendo exámenes ideológicos para los productos norteamericanos, comenzando por el cine.

Una película de 1944 perturbó especialmente a los miembros del Comité. Pidieron el testimonio experto de la novelista Ayn Rand, y ella identificó al punto la falla principal del filme: los rusos aparecían sonriendo. «Es uno de los trucos más corrientes de la propaganda comunista, mostrar a los rusos sonriendo», dijo. Como la propaganda rusa mostraba a los rusos sonriendo, y esta película estadounidense también, por tanto esta película formaba parte de la propaganda rusa. Éste es el tipo de lógica que ha hecho famosa a Ayn Rand, y que deslumbró a los pupilos congresistas que la habían citado en 1947 para que los instruyera. Richard Nixon fue uno de aquellos discípulos, y en esa ocasión no tuvo ninguna pregunta que hacer a Ayn Rand sobre su silogismo de las sonrisas. Únicamente el diputado John McDowell tuvo algunas reservas al respecto:

McDowell : ¿Ya nadie sonríe en Rusia?

Rand : Bueno, si usted habla en sentido literal, le diré que no mucho.

McDowell : ¿Ya no sonríen?

Rand : No de esa manera. Y si lo hacen, es en privado y casualmente. Desde luego, no es un acto social. No sonríen para aprobar su sistema.

Ayn Rand, guionista de cine, seguramente añadía extrañas acotaciones a sus guiones, como por ejemplo: «Sonría en forma casual, no socialmente».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Tiempo de canallas»

Mira libros similares a Tiempo de canallas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Tiempo de canallas»

Discusión, reseñas del libro Tiempo de canallas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.