• Quejarse

Julius Evola - Cabalgar el tigre

Aquí puedes leer online Julius Evola - Cabalgar el tigre texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1961, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Julius Evola Cabalgar el tigre
  • Libro:
    Cabalgar el tigre
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1961
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cabalgar el tigre: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cabalgar el tigre" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Julius Evola: otros libros del autor


¿Quién escribió Cabalgar el tigre? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cabalgar el tigre — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cabalgar el tigre " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
EN UN MUNDO
DONDE DIOS
HA MUERTO
EL CALLEJÓN
SIN SALIDA DEL
EXISTENCIALISMO
DISOLUCIÓN
DEL INDIVIDUO
DISOLUCIÓN DEL
CONOCIMIENTO
EN EL DOMINIO
DEL ARTE.
DE LA MÚSICA
«FÍSICA» A LOS
ESTUPEFACIENTES
LA DISOLUCIÓN
DEL DOMINIO
SOCIAL
EL PROBLEMA
ESPIRITUAL

Título original: Cavalcare la tigre

Julius Evola, 1961

Traducción: Francis García

Ilustración de cubierta: Vajrapani, símbolo de poder de Buda

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1 Sobre todo en Revuelta contra el mundo moderno y Los hombres y las - photo 1
Notas

[1] Sobre todo en “Revuelta contra el mundo moderno” y “Los hombres y las ruinas”.

[2] Cfr. “Revuelta contra el mundo moderno”, op. cit.

[3] Kali es la consorte de Shiva, el aspecto destructor de la Trimurti hindú y patrono de los practicantes del Yoga. (Es decir de los que buscan la reintegración al principio originario). (N. d. T.).

[4] Hugo von Hoffmansthal (1874-1929), poeta y dramaturgo, creador de la escuela neo-romántica alemana. Inspirado por una multitud de fuentes, hay en él una impronta oriental, otra mediterránea, barroca y simbólica. Calderón de la Barca fue uno de sus maestros. Fundó con Max Reinhardt los Festivales de Salzburgo. Escribió libretos para óperas de Strauss (N. d. T).

[5] Para una crítica del psicoanálisis cfr. nuestro Maschera e volto dello spiritulismo contemporaneo Laterza 2.ª ed. (editado en España por Ediciones Alternativa) y en particular, en lo referente a las teorías de Jung, Introduzione alla magia, Roma, 1955, vol. III, págs. 411 y sigs.

[6] Véase a este respecto “El budismo, una religión sin Dios”, Helmut von Glassenap. Ed. Seix Barral. Con un amplio estudio sobre el papel del Dios impersonal en distintas religiones (N. d. T.).

[7] Cfr. La noción de Satipattihana en el budismo de los orígenes (J. Evola “La doctrina del despertar”, 2.ª ed. Milán, 1965).

[8] Véase a este respecto “Shiva y Dionisos” de Alain Danielou (Fayard), “El tantrismo” de Jean Varenne (Ed. Kairos) y “Yoga e inmortalidad” (Mircea Eliade, Ed. Dédalo) (N. d. T.).

[9] “La juventud se conoce: así somos nosotros” (N. d. T.).

[10] Véase al traductor de J. Evola al alemán, Gottfried Benn. Un artículo biográfico sobre este autor puede encontrarse en “Thule-1”, Ed. Wotan. Barcelona, 1980.

[11] Cfr. “El darwinismo crimen contra la humanidad”, Rutilio Serrnonti y F. Pichard du Page. Estudio científico sobre el darwinismo. Ed. Alternativa, Barcelona, 1984.

[12] Sobre todo esto Cfr. nuestra obra La dottrina del risveglio, c. XL.

[13] Para comprender el ambiente muy significativo en que se crearon las bombas atómicas, cfr. “Más brillante que mil soles”, de R. Jounk, Ed. Argos-Vergara, Barcelona (N. d. T.).

[14] “Lo simple es el sello de la verdad” (N. d. T.).

[15] Cfr. “El nacimiento de una contracultura”, Theodor Roszak, Editorial Kairos, Barcelona (N. d. T.).

[16] Cfr. “El hombre y la técnica”, O. Spengler. Espasa/Calpe (N. d. T.).

[17] Cfr. “El reino de la cantidad y los signos de los tiempos”, René Guenon. Editorial Ayuso.

[18] “Sabiduría tradicional y ciencia moderna”. Titus Buckart, Editorial Taurus. Barcelona.

[19] No olvidemos que el jazz se empieza a promocionar y desarrollar a partir de los burdeles negros de Nueva Orleans (N. d. T.).

[20] Para ampliación de todas estas ideas cfr. “Rock y satanismo”, R. Laban. Ed. Obelisco. Barcelona, 1986.

[21] El párrafo situado entre paréntesis fue eliminado por el autor en la segunda edición italiana de la obra (N. d. T.).

[22] “Hombres reales”, categoría de iniciados en el taoísmo. Cfr. “La Gran Triada” y “El esoterismo islámico y el taoísmo”, ambos de René Guenon, Ediciones Obelisco, Barcelona.

[23] Entre muchos otros estas palabras de un especialista, el doctor Laennec, son formales: “En nuestros países la categoría más frecuente de toxicómanos está constituida por neurópatas y psicópatas, para los cuales la droga no constituye un lujo sino el alimento imprescindible vitalmente, la respuesta a la angustia… la toxicomanía parece entonces como un síntoma más que sumar al síndrome neurótico del sujeto, un síntoma, entre otros, una nueva defensa, muy rápidamente la única verdadera defensa”.

[24] Existe una traducción abreviada en Ediciones Alternativa. Barcelona, 1984.

[25] Es lo que ha sido denominado karma yoga, en el hinduismo, pero que también se encuentra en Europa en las Hermandades Artesanales del Medievo (N. d. T.).

[26] Véase “El burgués” de Werner Sombart, versión española en Alianza Editorial (N. d. T.).

[27] En su “Tratado sobre la Caballería”, Enric el Ceremoniós, explica que un caballero debe estar dispuesto a morir: primero por su Santa Madre Iglesia, segundo por su Señor y, en último lugar, por la tierra que le ha visto nacer. Buena explicación de la jerarquía de valores medievales (N. d. T.).

[28] Para esta noción cfr. W. Pareto de cuya obra existe en castellano una “Antología de Textos”, realizada por el Instituto de Estudios Políticos, Madrid, 19 (N. d. T.).

[29] Cfr. “Bases estructurales y políticas para una unidad europea”, J. Evola. Publicado en España en “Atanor” n.º 1, Ed. Alternativa. Barcelona, 1984.

[30] No has de plantar horizontalmente, sino verticalmente. Así tu jardín elevará su linaje.

[31] Este párrafo fue suprimido en la segunda edición italiana (N. d. T.).

[32] Este párrafo entre paréntesis fue suprimido dela segunda edición italiana (N. d. T.).

[33] La palabra italiana demonismo habitualmente empleada por Evola quiere significar el crecimiento del poder desmesurado y obsesivo de una fuerza, en este caso, del sexo (N. d. T.).

[34] Cfr. “Formas tradicionales y ciclos cósmicos”, René Guenon. Ediciones Obelisco. Barcelona, 1985.

[35] Cfr. “Metafísica del sexo”, Julius Evola. Ed. Heliodoro. Madrid, 1982 (N. d. T.).

[36] “‘La estrella’ representa un valor del cual el individuo puede gozar en la medida en que permanece alejado de ella y en donde es evidente para él que su admiración y deseo se confunden con millones de otros seres. Este valor se reduce a cero cuando quiere gozar privadamente de ella o sencillamente apoderarse de ella mediante el matrimonio. Del mismo modo que una espléndida medusa flota, multicolor, sobre el mar, y se transforma, una vez pescada, en un insípido mucílago, del mismo modo, los espejismos de la sexualidad de masas se vuelven insignificantes y muy aburridos en privado; en efecto, la promiscuidad a la que se entregan los ídolos entre ellos evoca una jaula con monos… Es un influjo a distancia que exalta sexualmente la atmósfera” (E. Kuby).

[37] Párrafo suprimido en la segunda edición italiana (N. d. T.).

[38]matter of fact: hecho consumado. En inglés en el original (N. d. T.).

[39] Cfr. “El reino de la cantidad y los signos de los tiempos”, Ed. Ayuso, Barcelona, 1974.

[40] Cfr. “Máscara y rostro del espiritualismo contemporáneo”. Ed. Alternativa. Barcelona, 1985.

[41] Cfr. “El materialismo espiritual”, Chogyam Trumpa Rimpoche. Edhasa. Barcelona, 1984.

[42] Cfr. “Iniciaciones místicas”, Mircea Eliade, Ed. Taurus. Barcelona, 1970.

[43] Cfr. “Los estados múltiples del ser”, R. Guenon. Ed. Obelisco, Barcelona, 1997.

Cabalgar el tigre no es una pirueta intelectual surgida de una imaginación genial, es el resultado de toda una vida. Un libro de madurez que culmina un estilo de vida regido por el “pensamiento tradicional”.

En este texto se pretende responder a una pregunta capital para todos aquellos que no se consideren identificados con la realidad que les rodea y se sienten ciudadanos de otra realidad, de otro mundo, del universo tradicional: ¿Cómo soportar las desintegraciones de la sociedad que les rodea? ¿Cómo utilizar esta crisis irreversible del mundo moderno en beneficio propio, siguiendo la máxima tradicional de convertir “el veneno en remedio”?

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cabalgar el tigre»

Mira libros similares a Cabalgar el tigre. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cabalgar el tigre»

Discusión, reseñas del libro Cabalgar el tigre y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.