Klaus Werner - El libro negro de las marcas
Aquí puedes leer online Klaus Werner - El libro negro de las marcas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El libro negro de las marcas
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2001
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El libro negro de las marcas: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El libro negro de las marcas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El libro negro de las marcas — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El libro negro de las marcas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Adidas, Bayer, Nike, Siemens, Shell, McDonald’s, Nestlé, Samsung… ¿Cuántas de nuestras marcas preferidas basan sus ganancias en la corrupción, el trabajo infantil, la destrucción del medio ambiente o el maltrato de animales? Cada vez son más las grandes empresas que trasladan sus empresas allí donde puedan aprovechar condiciones inhumanas de trabajo, que se benefician desvergonzadamente de crisis económicas y conflictos armados, que toleran la tortura y la esclavitud y que transgreden la ley para vender bienes probadamente dañinos.
Pero al mismo tiempo hay cada vez más consumidores que no están dispuestos a tolerar esta situación y que exigen niveles mínimos de moralidad. El libro negro de las marcas desenmascara las verdades más turbias que se esconden detrás de las imágenes exitosas de las grandes marcas, pero también muestra la influencia que pueden tener los consumidores para obligar a las empresas a cambiar algunas de sus prácticas. Con fichas que detallan una por una las acciones perniciosas de cincuenta compañías conocidas en el mundo entero, explica también qué actitud pude tomar cada lector para luchar activamente en contra de esta situación.
Klaus Werner & Hans Weiss
El lado oscuro de las empresas globales
ePub r1.0
Titivillus 26.04.17
Título original: Schwarzbuch Markenfirmen. Die Machenschaften der Weltkonzerne
Klaus Werner & Hans Weiss, 2001
Traducción: Mariano Grynszpan & Alejandra Obermeier
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
Agradecemos a todos los que brindaron su contribución para la aparición de este libro, especialmente a Krista Federspiel y Pasquale Rotter.
[1] “Nigeria protests prompt development moves”, Financial Times, 22.2.2001; importe en dólares estadounidenses: 53 millones. Debido a las fuertes oscilaciones en el tipo de cambio, en este libro hemos utilizado de manera uniforme la paridad promedio del año 2000 (0,92 dólar por euro).
[2] “Whose Globe?”, Business Week 45/2000.
[3] “Ogoni Wars: Arms Were Sponsored By Shell”, This Day, Lagos, 25.1.2001.
[4] “Brücken bauen”, Wirtschaftswoche 48/2000.
[5] “Eine Mine ist (k)eine Mine”, http://www.dfgvk.de/abruestung/abrmine2.htm
[6] Ver http://www.kritischeaktionaere.de/Konzernkritik/DaimlerChrysler/DCagbOl/DcagbO1f/dcagb01f.html.
[7] Naomi Klein: No logo: el poder de las marcas. Buenos Aires, Paidós 2002, capítulo 16.
[8]Ibidem, capítulo 16.
[9] “Brücken bauen”, Wirtschaftswoche 48/2000.
[10]Ibidem.
[11] Catálogo de Ikea 2001, pág. 19
[12] Ver, por ejemplo, “Wieder Kritik an Ikea wegen Kinderarbeit”, Berliner Zeitung, 24.12.1997.
[13] Entrevista con Klaus Werner, 11.12.2000.
[14] Entrevista con Klaus Werner, 11.12.2000.
[15] Información de prensa de la OIT, 18.6.1998.
[16] “Kämpfer an globaler Front”, Die Zeit 28/2000.
[17] “The Stars of Europe”, Business Week, 6.12.2000.
[18] “Kámpfer an globaler Front”, Die Zeit 28/2000.
[19] Ulrich Beck: “Die Macht der Ohnmacht”, Stern 6/2001.
[20] Amartya Sen: Desarrollo y libertad. Editorial Planeta, Barcelona, España 2000.
[21] La organización Transparency International ofrece documentación sobre el alcance de esta corrupción y su distribución regional, http://www.transparency.org
[22] “Gute Geschäfte mit der Ware Mensch”, Formal 17/2001.
[23] Kevin Bales: Die neue Sklaverei. Kunstmann Verlag, Munich 2001.
[24] “Blutiger Kakao”, Der Spiegel 17/2001.
[25] Entrevista con Klaus Werner, 6.12.2001.
[26] John Le Carré: El jardinero fiel. Plaza & Janes, Barcelona 2001.
[27] Ley Fundamental de la República Federal de Alemania, Derechos Fundamentales, Artículo 14.
[28] “Abiti Benetton cuciti in Turchia da bimbi”. Corriere della Sera, 12.10.98.
[29] Jeremy Rifkin: Access. Das Verschwinden des Eigentums. Campus Verlag, Francfort/Nueva York 2000, pág 230.
[30]Ibidem, pág. 231.
[31] Klein, No logo, capítulo 1.
[32]Ibidem, “Introducción”.
[33] “An alle Aktivisten: Zieht euch warm an”, Die Tageszeitung, 13.1.2001.
[34] http://www.ipsdc. org/downloads/Top 200.pdf.
[35] “DaimlerChrysler besitzt die teuersten Marken in Deutschland”, Financial Times Deutschland, 12.10.2000.
[1] Nombre cambiado.
[2] “Preliminary Findings Indicate Some Two and a Half Million Deaths in Eastern Congo Conflict”, comunicado de prensa del International Rescue Committee, 30.4.2001.
[3]Ibidem.
[4] Bulletin hebdomadaire d’Information 48 pour l’Afrique Céntrale et de l’Est. UN OCHA Integrated Regional Information Network for Central and Eastern Africa (IRINCEA), 1.12.2000.
[5] Sixth report of the SecretaryGeneral on the United Nations Organization Mission in the Democratic Republic of the Congo, 12.2.2001
[6] UN Security Council Report SC/6962, 28.11.2000.
[7] Report of the Panel of Experts on the Illegal Exploitation of Natural Resources and Other Forms of Wealth of the Democratic Republic of the Congo, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 12.4.2001, ver http://www.un.org/Docs/sc/letters/2001/357e.pdf.
[8] “Etappensieg für den Abenteurer”, Der Spiegel 52/2000.
[9] Entre los años 1999 y 2000, las ventas se elevaron de 435 a 665 millones de euros. La página web de la empresa señala que “esta alentadora expansión en las ventas puede atribuirse básicamente a la coyuntura favorable en el campo de las telecomunicaciones, pero también al tipo de cambio exhibido por el dólar estadounidense y el yen”. (http://www.hcstarck.de).
[10] Entrevista con Klaus Werner, 30.1.2001
[11] Dominic Johnson: “Ein Minister will sich bilden”, Die Tageszeitung, 21.11.2000.
[12] Dominic Johnson: “Erzfeinde im ColtanRausch”, Die Tageszeitung, 22.12.2000
[13] Otro que quiso conocer más detalles sobre la procedencia del misterioso material fue Philipp Mimkes, de la Coordinación contra los Peligros de Bayer. Pero el representante de esta organización (que observa con una mirada crítica a la empresa debido a su pasado nazi y a la fabricación de productos químicos sumamente peligrosos) tampoco obtuvo respuesta “por razones ligadas a la competencia”. Lo único que le hicieron saber es “que las principales fuentes de materia prima del tántalo no se encuentran en África”. (Fax enviado por H. C. Starck a la Coordinación contra los Peligros de Bayer, 5.12.2000).
[14] Entrevista con Klaus Werner, 30.1.2001.
[15] Entrevista con Klaus Werner, 23.1.2001.
[16] Entrevista con Klaus Werner, 31.1.2001. Lo último que registró su instituto fue una tonelada de tantalita en 1994 (una cantidad mínima, si se la compara de manera global). Luego, nada más. En la tabla relativa a Ruanda —esta tabla es relevante, dado que los ruandeses, como fuerza de ocupación en el Congo oriental, son los propios beneficiarios— aparecen unas 25 toneladas anuales, cifra que tampoco resulta demasiado significativa. Fuentes: US Geological Survey: The Mineral Industry of Congo (Kinshasa), The Mineral Industry of Rwanda
[17] En la actualidad, la producción anual mundial se estima en 2.500 toneladas de pentóxido de tántalo (Ta2O5). La tantalita proveniente del Congo (coltan) tiene en promedio un grado de pureza del 20%, es decir que con 200 toneladas mensuales de coltan se obtienen más o menos 480 toneladas de Ta2O5 al año. Ni siquiera desde Australia (país que según cifras oficiales es, por amplio margen, el mayor productor) se exporta una cantidad superior.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El libro negro de las marcas»
Mira libros similares a El libro negro de las marcas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El libro negro de las marcas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.