• Quejarse

John D. Barrow - El Universo como obra de arte

Aquí puedes leer online John D. Barrow - El Universo como obra de arte texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1995, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

John D. Barrow El Universo como obra de arte
  • Libro:
    El Universo como obra de arte
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1995
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Universo como obra de arte: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Universo como obra de arte" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

John D. Barrow: otros libros del autor


¿Quién escribió El Universo como obra de arte? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Universo como obra de arte — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Universo como obra de arte " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

John Barrow profesor de astronomía en la Universidad de Sussex nació en - photo 1

John Barrow, profesor de astronomía en la Universidad de Sussex, nació en Londres en 1952. Graduado en matemáticas en la Universidad de Durham, y doctorado en Astrofísica en la Universidad de Oxford.

Desde 1981 se desempeñó como profesor de astronomía en la Universidad de Sussex. En 1999 pasó a ser catedrático de matemáticas y de física teórica en la Universidad de Cambridge.

Ha escrito más de 325 artículos científicos sobre la astrofísica y cosmología, y ha publicado quince libros que exploran las implicaciones culturales y filosóficas del trabajo científico en la cosmología y la astrofísica.

Entre las obras más notables del profesor Barrow se encuentran: El Principio Cosmológico Antrópico (1988); El mundo dentro del mundo (1990); Teorías del Todo (1991); Pi en el cielo (1992 ); La mano izquierda de la Creación (1994); El origen del Universo (1994); El universo como obra de arte (1995); y Las constantes de la naturaleza (2002).

Bibliografía

Entonces me di cuenta de que no es infrecuente que los libros hablen de libros: es como si hablaran entre ellos. A la luz de esta reflexión, la biblioteca me parecía más inquietante. Era el lugar de un murmullo de siglos, de un diálogo imperceptible entre un pergamino y otro, un ser vivo, un receptáculo de fuerzas no gobernadas por una mente humana, un tesoro de secretos emanados de muchas mentes, que sobrevivían a la muerte de quienes los habían producido o habían sido sus transmisores.

UMBERTO ECO

CAPÍTULO 1. CUENTOS DE LO INESPERADO

Appleyard, B. (1992) Understanding the Present: Science and the Soul of Modern Man. Doubleday, Nueva York.

Dissanayake, E. (1988) What is Art For? University of Washington Press, Seattle.

Kuhn, T. (1962) The Structure of Scientific Revolutions. University of Chicago Press. [Hay trad. cast.: La estructura de las revoluciones científicas, Fondo de Cultura Económica, Madrid, 1990].

Shklovskii, I. S. y Sagan, C. (1967) Intelligent Life in the Universe. Dell, Nueva York. [Hay trad. cast.: Vida inteligente en el Universo, Reverté, Barcelona, 1985].

CAPÍTULO 2. EL IMPACTO DE LA EVOLUCIÓN

Una habitación con vistas. Cuestiones de perspectiva

Alpers, S. (1983) The Art of Describing: Dutch Art in the Seventeenth Century. University of Chicago Press.

Amheim, R. (1954) Art and Visual Perception. University of California Press, Berkeley.

Gardner, H. (1982) Art, Mind and Brain. Basic Books, Nueva York. [Hay trad. cast.: Arte, mente y cerebro, Paidós Ibérica, Barcelona, 2005].

Gombrich, E. H. (1979a) Art and Illusion. Phaidon, Londres. [Hay trad. cast.: Arte e ilusión, Debate, Barcelona, 2003].

Gombrich, E. H. (1979b) The Sense of Order. Phaidon, Londres. [Hay trad. cast.: El sentido del orden, Debate, Barcelona, 2004].

Homer, W. I. (1964) Seurat and the Science of Painting. MIT Massachusetts.

Humphrey, N. (1973) «The illusion of beauty». Perception 2, 429-39.

Ivins, W. (1946) Art and Geometry: A Study in Space Intuitions. Dover Books, Nueva York.

Kandinsky, W. (1979) Point and Line to Plane. Dover Books, Nueva York. [Hay trad. cast.: Punto y línea sobre el plano, Paidós Ibérica, Barcelona, 1998].

Richardson, J. A. (1971) Modern Art and Scientific Thought. University of Illinois Press, Urbana.

Shalin, L. (1991) Art and Physics: Parallel Visions in Space. Morrow, Nueva York.

Yee, C. (1938) The Silent Traveller. Country Life, Londres.

Lavadores de cerebros. Distorsiones de pensamiento y espacio

Barlow, H. (1961) «The coding of sensory messages». En Current Problems in Animal Behaviour (ed. W. Thorpe and O. Zangwill), pp. 331-360. Cambridge University Press.

Barret, C. (1971) An Introduction to Optical Art. Studio Vista, Londres.

Brush, S. (1987) «The nebular hypothesis and the evolutionary worldview». History of Science 25, pp. 246-278.

Carraher, R. G. y Thurston, J. B. (1966) Optical Illusions and the Visual Arts. Reinhold/Studio Vista, Nueva York.

Emst, B. (1986) The Eye Beguiled: Optical Illusions. Taschen, Cologne.

James, W. (1892) The Principles of Psychology. Macmillan, Londres.

Kant, I. (1781) The Critique of Pure Reason. En Encyclopedia Britannica Great Books, Encyclopedia Britannica Inc., Chicago.

MacKay, D. M. (1957) «Moving visual images produced by regular stationary pattems», Nature 180, pp. 849-850.

Necker, L. (1832) «Observations on some remarkable phenomena seen in Switzerland: and on an optical phenomenon which occurs when viewing a figure of a crystal or geometrical solid». London and Edinburgh Philosophical Magazine and Journal of Science 1, pp. 329-337.

Richards, J. (1979) «The reception of a mathematical theory: non-Euclidean geometry in England 1868-1883». En Natural Order: Historical Studies of Scientific Culture (ed. R. Barnes and S. Saphin). Sage, Beverly Hills.

Richards, R. J. (1987) Darwin and the Emergenge of Evolutionary Theories of Mind and Behavior. University of Chicago Press.

Vitz, P. C. y Glimcher, A. B. (1984) Modern Art and Modern Science. Praeger, Nueva York.

Waddington, C. H. (1969) Behind Appearance: A Study of the Relations between Painting and the Natural Sciences in this Century. Edinburgh University Press.

Wade, N. (1978) «Op art and visual perception». Perception 7, pp. 21-46.

Los herederos. Adaptación y evolución

Bonnor, J. T. (1988) The Evolution of Complexity by Means of Natural Selection. Princeton University Press, Nueva Jersey.

Dawkins, R. (1976) The Selfish Gene. Oxford University Press. [Hay trad. cast.: El gen egoísta, Salvat Ediciones, Barcelona, 2000].

Dawkins, R. (1983) «Universal Darwinism». En Evolution from Molecules to Men (ed. D. S. Bendall), pp. 403-425. Oxford University Press.

Dawkins, R. (1986) The Blind Watchmaker. Longman, Londres. [Hay trad. cast.: El relojero ciego, RBA Coleccionables, Barcelona, 1993].

Gould, S. J. y Lewontin, R. (1979) «The spandrels of San Marco and the panglossian paradigm: a critique of the adaptationist programme». Proceedings of the Royal Society B205, pp. 581-598.

Kauffman, S. (1991) The Origins of Order. Oxford University Press.

Kimura, M. (1983) The Neutral Theory of Molecular Evolution. Cambridge University Press.

Lewontin, R. C. (1978) Adaptation. Scientific American (Sept.), pp. 212-230.

Lewontin, R. C. (1991) The Doctrine of DNA. Penguin Books, Harmonsworth.

Maynard Smith, J. (1989) Evolutionary Genetics. Oxford University Press.

Mayr, E. (1991) One Long Argument: Charles Darwin and the Genesis of Modern Evolutionay Thought. Harvard University Press, Massachusetts. [Hay trad. cast.: Una larga controversia: Darwin y el darwinismo, Crítica, Barcelona, 1992].

Penrose, R. (1989) The Emperor’s New Mind: Concerning Computers, Minds and the Law of Physics. Oxford University Press. [Hay trad. cast.: La nueva mente del emperador, Mondadori, Barcelona, 1999].

Smith, C. U. M. (1976) The Problem of Life: an Essay in the Origins of Biological Thought. Macmillan, Londres.

Sober, E. (1981) «The evolution of rationality». Synthèse 46, pp. 95-120.

Stenseth, N. C. y Maynard Smith, J. (1984) «Coevolution in ecosystems: Red Queen evolution or stasis?» Evolution

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Universo como obra de arte»

Mira libros similares a El Universo como obra de arte. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Universo como obra de arte»

Discusión, reseñas del libro El Universo como obra de arte y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.