• Quejarse

Joan Maria Thomàs - El gran golpe

Aquí puedes leer online Joan Maria Thomàs - El gran golpe texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Joan Maria Thomàs El gran golpe

El gran golpe: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El gran golpe" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Joan Maria Thomàs: otros libros del autor


¿Quién escribió El gran golpe? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El gran golpe — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El gran golpe " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Manuel Hedilla Larrey es uno de los personajes más controvertidos de la - photo 1

Manuel Hedilla Larrey es uno de los personajes más controvertidos de la historia de la Guerra Civil y del franquismo. Objeto de mitificación por sus partidarios y de culto aún hoy entre los falangistas, este libro reconstruye su trayectoria al frente de la Falange y su respuesta a la incautación de FE de las JONS por Franco, así como las consecuencias que tuvo para él y otros jefes.

La lucha interna por el poder en Falange desembocó en un enfrentamiento a tiros y granadas en Salamanca en los días previos a la Unificación, que se saldó con dos muertos. Hedilla fue condenado a muerte, encarcelado durante cuatro años y confinado durante otros cinco más. Además, las acciones de resistencia y oposición de los falangistas contrarios a la Unificación provocaron una dura represión por parte de los servicios de seguridad y de la justicia militar.

A partir de la documentación, inédita hasta ahora, de los dos procesos sumarísimos a los que fue sometido Hedilla, los documentos de su archivo personal, los de su defensor en los consejos de guerra, los de Franco y, tras un análisis exhaustivo, los archivos diplomáticos nazis, El gran golpe logra una profunda revisión del «Mito Hedilla» que lo ha presentado como el falangista resistente y defensor de una Falange auténtica, y un nuevo y fascinante retrato de un momento decisivo en la configuración del régimen franquista.

Joan Maria Thomàs El gran golpe El caso Hedilla o cómo Franco se quedó con - photo 2

Joan Maria Thomàs

El gran golpe

El «caso Hedilla» o cómo Franco se quedó con Falange

ePub r1.0

Titivillus 14.07.16

Título original: El gran golpe

Joan Maria Thomàs, 2014

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

1 Carta de Hedilla al P Teodoro Toni Ruiz S J Palma 12 de abril de - photo 3

[1] Carta de Hedilla al P. Teodoro Toni Ruiz, S. J., Palma, 12 de abril de 1946, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[2]Ibidem.

[3] Carta de Hedilla al general Franco Salgado-Araujo, 5 de mayo de 1946.

[4] Carta de Hedilla a Franco, 8 de mayo de 1946, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[5] Carta de Hedilla al general Franco Salgado-Araujo, 2 de julio de 1946, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[6] García Venero, Falange en la guerra de España, p. 475.

[7] Carta de Hedilla a Franco, 10 de febrero de 1947, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[8] Carta de Hedilla a Francisco Franco Salgado-Araujo, Madrid, 9 de enero de 1948, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[9]Ibidem.

[10] Carta de Hedilla al general Franco Salgado-Araujo de 10 de febrero de 1947, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[11] Se desconoce la fecha exacta del decreto, cuyo texto le fue enviado por Carrero Blanco a Hedilla, pero sí que es de marzo de 1947: carta de Hedilla a Carrero Blanco, 24 de marzo de 1947, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[12]Ibidem.

[13] Director de Razón y Fe. Copia de la tarjeta de Errandonea a Carrero Blanco, 23 de marzo de 1947, en carta de Hedilla a Carrero Blanco, 24 de marzo de 1947.

[14] Sitúa la noche de autos en la del 13 al 14 de abril y no en la del 16 al 17 de ese mes de 1937.

[15] Carta de Hedilla a Carrero Blanco, 24 de marzo de 1947.

[16] Carta de agradecimiento de la familia Hedilla al nuncio, Madrid, 24 de julio de 1947, Archivo de Manuel Hedilla Larrey; también García Venero, Falange en la guerra de España, p. 469.

[17] Carta de Morcillo a Hedilla, Madrid, 24 de julio de 1947, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[18] García Venero, Falange en la guerra de España, p. 470. Carta de Hedilla a Pla y Deniel, Madrid, 10 de julio de 1947, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[19]Cartas cruzadas.

[20] Serrano Suñer, Entre Hendaya y Gibraltar, Barcelona, Nauta, 1973, p. 77.

[21]Ibid., pp. 87-88.

[22]Ibidem.

[23] Carta de Hedilla a Serrano Suñer, 26 de mayo de 1947, en Cartas cruzadas.

[24] En referencia al juez Rodrigo Zaragoza, tal y como se ha recogido anteriormente, sin que se tenga ninguna prueba o indicio de lo que aseveró Hedilla.

[25] William Foss-Cecil Geraghty, The Spanish Arena, Londres, John Gilford Ltd., 1938.

[26] «Contestación del Señor Serrano Suñer al Señor Hedilla, Madrid, 31 de mayo de 1947», en Cartas cruzadas.

[27]Ibidem.

[28] Carta de Hedilla a Serrano Suñer, Madrid, 18 de junio de 1947, en Cartas cruzadas.

[29] Carta de Arrese a Hedilla, Corella, 11 de junio de 1947, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[30]Ibidem.

[31] Carta de Hedilla a Arrese, Madrid, 4 de julio de 1947, en Cartas cruzadas.

[32]Ibidem.

[33] Carta del General Secretario Militar y Particular de S. E. el Jefe del Estado Generalísimo de los Ejércitos Nacionales a Manuel Hedilla Larrey, Madrid, 14 de enero de 1948, Archivo de Manuel Hedilla Larrey. En la carta que Hedilla había enviado al secretario acompañando la de Franco se podía leer: «Ya hace más de un año que conversamos y me expresó entonces entre otras cosas que “S. E. se encontraba respecto a mí en una disposición tan favorable como no le había visto jamás hacia ninguno”; salí verdaderamente complacido y esperanzado de la entrevista, pero el tiempo ha ido transcurriendo sin que haya obtenido resultado alguno.

»Usando de sus atenciones anteriores para conmigo, me permito poner en sus manos la adjunta carta (de la que le incluyo copia) que le ruego entregue personalmente a Su Excelencia, de quien espero la acogida a que creo tener derecho después de tanto tiempo»: carta de Hedilla a Francisco Franco Salgado-Araujo, Madrid, 9 de enero de 1948, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[34] Carta de Hedilla a Franco, Madrid, 9 de enero de 1948, en Cartas cruzadas.

[35]Ibidem.

[36]Ibidem.

[37] Carta de Hedilla al general Franco Salgado-Araujo, Madrid, 15 de enero de 1948, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[38] Carta del General Secretario Militar y Particular de S. E. el Jefe del Estado Generalísimo de los Ejércitos Nacionales a Manuel Hedilla Larrey, Madrid, 20 de enero de 1948, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[39] Carta de Hedilla al general Franco Salgado-Araujo, Madrid, 4 de febrero de 1948, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[40] El original, sin firmas, se encuentra en el Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[41] Carta a Fernández-Cuesta, colectiva, s. f. ni firma, Archivo de Manuel Hedilla Larrey.

[42]Ibidem.

[43] García Venero, Falange en la guerra de España, pp. 470-471.

[44] Se decía en ellas:

¡Españoles!

Ha llegado la hora de exigir la reabilitación [sic] moral y política de la figura mártir del sucesor de José Antonio en la vida política española. Basta ya de equipos políticos que han llevado a nuestra Patria al caos y al desorden económico con el único objeto de llenar sus apetencias personales. Queremos la unión de todos los españoles que estén dispuestos a vivir y si es preciso a morir por su Patria.

Manuel Hedilla Larrey es el Jefe Natural de la Falange, de esa Falange que llevó en su seno a todos los que mostraron amar a España, pero que, pese a quien pese, nunca ha gobernado.

Ha llegado el momento de obrar, reparar y exigir, y esto sólo lo puede hacer el que fue condenado a muerte por el único delito de amar y servir a España: ¡¡Manuel Hedilla Larrey!!

¡Españoles, todos a una por Hedilla!

¡Viva España!

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El gran golpe»

Mira libros similares a El gran golpe. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El gran golpe»

Discusión, reseñas del libro El gran golpe y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.