Joan Roca - Cocina madre
Aquí puedes leer online Joan Roca - Cocina madre texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Grupo Planeta, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Cocina madre
- Autor:
- Editor:Grupo Planeta
- Genre:
- Año:2019
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Cocina madre: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cocina madre" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Cocina madre — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cocina madre " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Este ha sido un libro lleno de emociones. No solo hemos cocinado, sino que hemos compartido muchos momentos de trabajo, de discusión y también de cata de las distintas elaboraciones. Muchísimas personas nos han ayudado a cocinar este libro, y queremos agradecerles a todas ellas la ayuda sincera que nos han prestado.
Al equipo de la Masia:
Héloïse, Gemma, Joana, Nil, Juan, Ester y Iolanda. Con ellos hemos estructurado, planificado, cocinado, fotografiado y escrito el libro.
A todo el equipo del Celler:
Capitaneados por Nacho y Hernán, pero también todos los demás jefes de partida: Miguel, Choi, Bernat, Eli, Angélica, Roseta, Luca, Adrià, Ferran, Sebastiano y Albert, que nos han ayudado con toda la logística, nos han aconsejado y nos han echado una mano en la elaboración de los platos.
A todo el equipo de Can Roca:
Que nos cuida cada día y nos permite disfrutar de una cocina casera, una cocina madre.
Al equipo de fotografía:
Con Becky a la cabeza, que nos ha dejado alucinados con su maravillosa personalidad y todos los complementos del mundo, y también a Thomas, que ha estado atento en todo momento a cada detalle de cada plato. También a Eva, que nos acompañó en una divertida (y emotiva) sesión de fotos familiares.
Al equipo de Planeta:
Como siempre, con el boss David Figueras coordinando un equipo de profesionales impecables. A Gema y a Anabel por su profesionalidad y constancia, y la ayuda gastronómica aparte de la lingüística, pues han tenido paciencia para corregir todos nuestros errores y nos han aportado mil soluciones pero, sobre todo, por su trato extremadamente humano. Y a Enric por su comprensión ante nuestras demandas imposibles.
A nuestro equipo:
A los de casa, que siempre están, que nos ayudan (y nos aguantan); a nuestras parejas, Anna y Mireia, sabemos que sin ellas nuestra cocina no tendría alma; y a nuestros hijos, Marc y Marina, Laura y Marta, que con su fuerza nos hacen encarar con ilusión todos los días.
Un agradecimiento especial a Martí y Marc, que ahora mismo son el eslabón final de esta historia, que han cocinado con nosotros las recetas, las han vivido y compartido con el deseo de que las mantengan vivas en las cocinas por donde pasen.
Joan Roca y Vadó Brugués
Los calamares a la romana son un plato característico del aperitivo dominical, pero también sirven a menudo como plato principal o para poner en el centro de la mesa y compartir.
Es un plato que consiste, sencillamente, en freír aros de calamar cubiertos de una pasta ligera y aireada, algo que se consigue añadiendo a la mezcla agua con gas, impulsores, levadura o clara de huevo, entre otras muchas opciones.
Aunque lo habitual es acompañarlos solo con limón, los calamares a la romana también se pueden servir con salsa romesco, mayonesa o variantes de esta con tinta o cítricos; los más atrevidos también pueden apostar por una pasta picante de pimiento.
Los ingredientes (como aperitivo, para 10 personas):
- 800 g de calamares más bien grandes
- 300 g de harina
- 400 g de agua fría
- 1 chorro de sifón
- Sal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Aceite de oliva de sabor suave
- Limón o lima
- 1 chorro de coñac
Alérgenos:
G, H, S, M.
La preparación:
- Limpiamos los calamares y les quitamos la piel. Los cortamos en aros no demasiado gruesos.
- Aparte, hacemos la pasta del rebozado mezclando en un bol la harina, el agua fría, el chorro de coñac, la sal, los huevos y un poco de bicarbonato hasta que quede una pasta semilíquida. Justo antes de introducir en ella los aros de calamar, añadimos el chorro de sifón.
- Enharinamos los aros de calamar, los pasamos por la pasta y los introducimos directamente en una sartén con aceite a 175 ºC. Tiene que haber bastante aceite en la sartén para permitir que los calamares floten, y hay que darles la vuelta para que se cocinen de manera uniforme.
- Al sacarlos de la sartén los ponemos directamente sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y los servimos inmediatamente, antes de que se enfríen.
- Podemos rallar la piel de un limón con un rallador fino (tipo Microplane) y espolvorear con ella los calamares para darles un toque cítrico
Aconsejamos:
Las patas del calamar, que no se usan en esta receta, se pueden aprovechar para hacer un arroz o un caldo que ayude a enriquecer otros platos.
Es importante enharinar los aros justo en el momento de freír porque, de lo contrario, se corre el riesgo de que los calamares se peguen entre sí y se moje la harina.
Si la pasta ha quedado muy espesa, se puede ir rebajando con chorros de sifón. La mejor manera de comprobar la consistencia de la pasta es al tacto. Introducimos un dedo en la masa y comprobamos que la pasta lo recubra ligeramente. Si la masa es demasiado espesa corremos el riesgo de que el calamar quede crudo. Por el contrario, si queda demasiado líquida, no cubrirá bien el aro y este quedará seco.
La temperatura del aceite también es muy importante. Si está demasiado frío, los calamares quedarán blandos y aceitosos; si está demasiado caliente, quedarán hechos por fuera, pero crudos por dentro.
Las croquetas pueden hacerse de dos maneras muy distintas. Lo más habitual es que la base de la croqueta sea una bechamel que, al calentarse, se vuelve cremosa. Pero también es posible, como en este caso, hacerlas con una base de patata.
Así la característica textura fundente de las croquetas una vez fritas depende en este caso del equilibrio entre la pasta de patata y bacalao y el agua de la cocción.
Los ingredientes (para 4 personas):
- 500 ml de patata
- 250 g de bacalao
- 1 cebolla mediana
- 100 g de harina
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
- 150 g de aceite de oliva virgen
- Perejil
Alérgenos:
G, H, P.
La preparación:
- Hacemos un sofrito a fuego muy lento con la cebolla picada y el aceite de oliva hasta que quede una textura de mermelada, pero sin color caramelizado. Cuando esté lista, retiramos del fuego y escurrimos bien.
- Tronchamos las patatas y las ponemos a hervir en una olla con agua y sal.
- Mientras tanto desmigamos la carne del bacalao.
- Cuando estén listas las patatas (lo podemos comprobar con una aguja de punto o un cuchillo de hoja fina) las apartamos del fuego e incorporamos el bacalao desmigado. Tapamos la olla y dejamos que se cueza cinco o seis minutos con el calor residual.
- Lo pasamos todo por un pasapurés o lo aplastamos con la mano del mortero hasta que quede una pasta lisa.
- Ponemos la masa en una cazuela o sartén ancha e incorporamos el perejil picado. Cocinamos hasta que la masa se separe fácilmente de la cazuela. Si hace falta, rectificamos de sal.
- Pasamos la masa a una bandeja y la cubrimos con papel transparente en el que haremos unos pequeños agujeros para que respire. La dejamos en un lugar fresco y, cuando esté templada, la ponemos en la nevera.
- Una vez fría, hacemos porciones pequeñas, les damos la forma característica de croqueta y las rebozamos con harina, huevo y pan rallado.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Cocina madre»
Mira libros similares a Cocina madre. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Cocina madre y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.