• Quejarse

Jesús Palacios - Aleksei Balabanov

Aquí puedes leer online Jesús Palacios - Aleksei Balabanov texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jesús Palacios Aleksei Balabanov
  • Libro:
    Aleksei Balabanov
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2009
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Aleksei Balabanov: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Aleksei Balabanov" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jesús Palacios: otros libros del autor


¿Quién escribió Aleksei Balabanov? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Aleksei Balabanov — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Aleksei Balabanov " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Jesús Palacios Trigo Madrid 1964 es un escritor y crítico de cine español - photo 1

Jesús Palacios Trigo (Madrid, 1964) es un escritor y crítico de cine español. Comenzó su andadura de la mano de su padre, Joaquín Palacios, con él realizó sus primeros fanzines. Ha colaborado como crítico en publicaciones como Fotogramas, Nosferatu, El Cultural, El Mundo o La Razón. También ha colaborado en distintos festivales de cine.

Ha editado diversas antologías literarias de género fantástico, terror y serie negra. Entre los numerosos libros que ha publicado se pueden destacar los títulos Satán en Hollywood, Psychokillers o la videoguía Planeta Zombi.

BIBLIOGRAFÍA

LIBROS SOBRE CINE RUSO Y POST-SOVIÉTICO

(Que incluyen textos o comentarios sobre Balabanov y su cine).

BEUMERS, BIRGIT (Ed.): Russia on Reels. The Russian Idea in Post-Soviet Cinema. I. B. Tauris. London/New York, 1999.

BEUMERS, BIRGIT (Ed.): The Cinema of Russia and the Former Soviet Union (24 Frames). Wallflower Press, 2006.

CONDEE, NANCY: The Imperial Trace: Recent Russian Cinema. Oxford University Press, 2009.

FARADAY, GEORGE: Revolt of the Filmmakers. The Struggle for Artistic Autonomy and the Fall of the Soviet Film Industry. The Penssylvania State University Press, 2000.

GILLESPIE, DAVID: Russian Cinema. Paerson Education. London, 2002.

HASHAMOVA, YANA: Pride and Panic: Russian Imagination of the West in Post-Soviet Film. Intellect. Bristol/Chicago, 2007.

LAWTON, ANNA: Before the Fall: Soviet Cinema in the Gorbachev Years. New Academia Publishing. LLC, 2007.

LAWTON, ANNA: Imaging Russia 2000. Film and Facts. New Academia Publishing. Washington D. C., 2004.

NORRIS, STEPHEN M, y TORLONE, ZARA M. (Eds.): Insiders and Outsiders in Russian Cinema. Indiana University Press, 2008.

TAYLOR, RICHARD, WOOD, NANCY, GRAFFY, JULIAN, y IORDANOVA, GINA: The BFI Companion to Eastern Europe and Russian Cinema. British Film Institute. London, 2000.


ESTUDIOS CULTURALES

(Que incluyen textos o referencias al cine de Balabanov).

BARKER, ADELE MARIE (Ed.): Consuming Russia. Popular Culture, Sex, and Society Since Gorbachev. Duke University Press. Durham/London, 1999.

RAMET, SABRINA P., y CRNKOVIC, GORDANA P. (Eds.): Kazaam! Splat! Ploof! The American Impact on European Popular Culture Since 1945. Bowman & Littlefield Publishers, Inc. New York/Oxford, 2003.


ALGUNOS LIBROS SOBRE LA RUSIA ACTUAL

HOFFMAN, DAVID E.: Los oligarcas: poder y dinero en la nueva Rusia. Grijalbo Mondadori. Barcelona, 2003.

MEDVEDEV, ROY: La Rusia post-soviética. Paidós Ibérica. Barcelona, 2004.

POCH-DE-FELIU, RAFAEL: La gran transición: Rusia, 1985-2002. Crítica. Barcelona, 2003.

SERVICE, ROBERT: Rusia, experimento con un pueblo. Siglo XXI. Madrid, 2005.

TAIBO, CARLOS: Rusia en la era de Putin. Los libros de la catarata. Madrid, 2006.


OTROS LIBROS CONSULTADOS

BULGAKOV, MIKHAIL: Morfina. Anagrama. Barcelona, 1991

EHRENBURG, ILIA: Fábrica de sueños. Júcar. Gijón, 1989.

EISENSTEIN, SERGEI M.: Memorias inmorales. Autobiografía. Javier Vergara. Buenos Aires/Madrid, 1987.

LOSILLA, CARLOS, y MONTERDE, JOSÉ ENRIQUE (Eds.): Vientos del Este. Los nuevos cines en los países socialistas europeos 1955-1975. Festival Internacional de Cine de Gijón/Ediciones de la Filmoteca. Valencia, 2006.

RIPELLINO, ANGELO MARIA: Sobre literatura rusa. Itinerario a lo maravilloso. Barral. Barcelona, 1970.

AA. VV.: Historia general del cine. Volumen XI. Nuevos Cines (años 60). Ed. Cátedra. Madrid, 1995.


ARTÍCULOS

BRANDON, JAMES: Brother, Enjoy your Hypermodernity! Connections between Gilles Lipovetsky’s Hypermodern Times and post-Soviet Russian Cinema. Paper presented at the annual meeting of the NCA 93rd Annual Convention, TBA, Chicago, IL, Nov 15, 2007 . 2009-05-23 www.allacademic.com/meta/p189494_index.html

CONDEE, NANCY: The Death of Russian Cinema, or Sochi: Russia’s Last Resort. www.stanford.edu

DONDUREYI, DANIIL, y VENGER, NATALIA: Russian Film Industry 2001-2006. CTC Media. Open Russian Film Festival «Kinotavr». www.obs.coe.int/oea

DE VITA, PABLO: Un director por descubrir Alexei Balabanov. ElCine.ws. www.elcine.ws

GRAHAM, SETH: Two Decades of Post-Soviet Cinema: Taking Stock of Our Stocktaking. KinoKultura. New Russian Cinema. 13, Jul. 08. www.kinocultura.com

GALETSKI, KIRILL: Five most influencial players in Russia’s film industry. The Hollywood Reporter. Wednesday, May, 14, 2008.

GUREVICH, DAVID: Russian Film, What Was and What Is. A Report from Russian Film Festivals in New York City. Images: A Journal of Film and Popular Culture. www.imagesjournal.com

HORTON, ANDREW JAMES: Lynch Pin? The imagery of Aleksey Balabanov. Central Europe Review. Vol. 2, No. 18, 9, Mayo, 2000. www.ce-review.org

OSBORN, ANDREW: From Russia, Without Love: New Movie Slams Soviet Union. The Wall Street Journal/Europe Digital Network. Thursday, June 21, 2007. www.europe.wsj.com

RAMPTON, VANESSA: 'Are You Gangsters?' 'No, We’re Russians’: The Brother Films and the Question of National Identity in Russia. eSharp, Special Issue: Reaction and Reinvention: Changing Times in Central and Eastern Europe (2008), pp. 49-68. www.gla.ac.uk/esharp

ZARMVENIUS: Construction of gender and family in Russian mobster films. http:// everything2.com/


ENTREVISTAS

BEEKMAN, BOR: La gente me odia o me felicita. Aleksei Balabanov en Morphia. Entrevista. CINEMA.NL Doet Verslag Van IFFR 2009 (Festival Internacional de Cine de Rótterdam). www.filmfestivalrotterdam.com

EVERS, LOES: Esto no es acerca de las drogas. Entrevista con el director ruso Aleksey Balabanov. Pluk de nacht. 6th Open Air Film Festival Amsterdam. www.plukdenacht.nl/

RIZOV, VADIM: Cargo 200. Director Alexei Balabanov, Interview. SpoutBlog. www.blog.spout.com/

CAPÍTULO 1

¿CINE PARA LA NUEVA RUSIA?

Antes de abordar la obra de Aleksei Balabanov, es inevitable que echemos algo más que una simple ojeada al panorama actual de la producción cinematográfica rusa, desde la caída del régimen soviético hasta la actualidad. Los cambios propiciados por este suceso histórico, han resultado tan radicales y trascendentales para la industria del cine como para el resto de la sociedad rusa, y en muchos sentidos, estos son un reflejo más de cómo la conversión del sistema soviético al capitalismo, el mercado libre y la democracia autoritaria (por así decirlo) actuales de la Federación Rusa, suponen una auténtica y profunda transformación, cuyo resultado final está aún muy lejos de resultar visible.

Es bien conocida la importancia que la Unión Soviética otorgara al arte cinematográfico ya desde sus inicios. No en vano se recuerda a menudo la frase de Lenin en la que afirmara proféticamente que «de todas las artes la más importante para nosotros es el cine», y es obvio que la cinematografía ocupó un elevado sitial en el mundo de la Rusia comunista, cuyos cineastas de vanguardia, como Eisenstein, Pudovkin, Vertov y otros, gozaron en un principio de absoluta libertad creativa, contagiados del espíritu utópico y modernista revolucionario. Pronto, sin embargo, el cine quedó relegado al papel de arte propagandístico, bajo la forma oficial del «realismo socialista», impuesta por el Estado como única vía posible de expresión, acorde con las ideas del Partido y de la patria soviética. Aunque fueron muchos los directores y filmes que consiguieron evadir, de una u otra forma, la omnipresente censura, utilizando incluso el lenguaje del «realismo socialista» para subvertirlo desde dentro, y, más tarde, con la llegada de los Nuevos Cines, atreverse a cuestionar este, lo cierto es que el cine dependió por completo del Estado durante todos los años del régimen soviético, viéndose ferozmente encadenado por la censura, hasta el punto, como es bien sabido, de que algunos directores, como Paradjanov o Tarkovski, fueran encarcelados o se vieran obligados al exilio. En este panorama totalitario, había poco o nulo espacio para cualquier cine de género que no fuera el melodrama o la comedia costumbrista, siempre amable y ajustada al gusto estético y moral del Partido, así como también resultaban perseguidas y secuestradas durante años aquellas obras demasiado intelectuales, esteticistas o esotéricas, cuyos realizadores acababan inevitablemente acusados de burgueses decadentes. El género favorito y más prolífico era el bélico, centrado en la Segunda Guerra Mundial o Guerra Patriótica, en la que la Unión Soviética representara tan decisivo y heroico papel. La financiación procedía exclusivamente del Estado, a través del Goskino o Comité Estatal para la Cinematografía, que controlaba así todos los guiones y propuestas, a pesar de lo cual el filme, una vez terminado, volvía a pasar el tamiz de la censura, habitualmente con resultados desastrosos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Aleksei Balabanov»

Mira libros similares a Aleksei Balabanov. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Aleksei Balabanov»

Discusión, reseñas del libro Aleksei Balabanov y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.