Contenido
Guide
© 2017 por Sarah Young Publicado en Nashville, Tennessee, EUA. Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc. Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com Título en inglés:
Jesus Calling® My First Bible Storybook © 2016 por Sarah Young Escrito por Tama Fortner; ilustrado por Antonia Woodward Publicado por Tommy Nelson, un sello de Thomas Nelson. Thomas Nelson es una marca registrada de HarperCollins Christian Publishing, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial. A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI®. Copyright © 1999, 2015 por Biblica, Inc.® Texto usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo. Epub Edition © April 2017 ISBN 9780718089375 ISBN: 978-0-71808-920-7 Impreso en China 17 18 19 20 9 8 7 6 5 4 3 2 1 Manufacturer name / City, Country / Mfg month 2017 / PO # Génesis 1—2 De la nada, Dios creó los cielos y la tierra. Los llenó con todo lo que pudo pensar que era bueno.
Dios hizo las flores y los árboles, los conejitos y los abejorros, y las primeras personas. Se llamaban Adán y Eva. Dios amaba todo lo que había hecho. Jesús te llama He creado todas las cosas y te he dado un hogar maravilloso.Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. —GÉNESIS 1.1 Génesis 6—9 Noé amaba a Dios. Él era bondadoso, amable y obedecía a Dios. Por eso Dios le dijo: «Tengo una tarea para ti, Noé.
Construye un barco muy grande». De dos en dos, todos los animales reptaron, caminaron y saltaron al barco. Entonces, se puso a llover durante cuarenta días. Pero Dios mantuvo salvos y secos a la familia de Noé y a los animales. Jesús te llama Te protegeré y amaré a mi familia siempre.El S EÑOR fortalece a su pueblo; el S EÑOR bendice a su pueblo con la paz. —SALMOS 29.11 Génesis 15 Abraham y Sara eran muy mayores. No tenían hijos.
Pero Dios les prometió que un día su familia sería tan numerosa como las estrellas, imposible de contar. Dios mantuvo su promesa. La familia de Abraham se hizo más y más numerosa. Y muchos años más tarde, Jesús nacería de esta familia. Jesús te llama Siempre hago lo que digo que voy a hacer.Él siempre tiene presente su pacto. —SALMOS 105.8 Éxodo 1–2 El rey de Egipto detestaba al pueblo de Dios. «¡Desháganse de sus niños varones!». «¡Desháganse de sus niños varones!».
Pero una de las madres escondió a su niño en el río. La hija del rey lo encontró. Lo llamó Moisés, y lo adoptó como hijo propio. Un día, Dios utilizaría a Moisés para ayudar a su pueblo. Jesús te llama Tengo un plan maravilloso para tu vida.«Tengo para ustedes planes de bienestar... a fin de darles un futuro y una esperanza». —JEREMÍAS 29.11 Éxodo 19—20 Dios dio a Moisés diez reglas especiales para todas las personas: Solo adora a Dios y a nadie más.
Usa el nombre de Dios con cariño. Descansa y adora en el séptimo día. Ama a tus padres. No mates, ni rompas tu promesa marital, no robes, no mientas. Y no tengas envidia de lo que otros tienen. Jesús te llama La Biblia te enseña a amarme y a amarnos unos a otros.La ley del S EÑOR es perfecta… Trae alegría al corazón. —SALMOS 19.7–8 1 Samuel 17 Goliat era un gigante.
Nadie quería luchar contra él, a pesar de que se reía de Dios. Pero David confiaba que Dios le ayudaría. Puso una piedra en su onda. La giró, y la giró, y finalmente la soltó. La piedra golpeó a Goliat y este se cayó con un gran estruendo. Jesús te llama Te ayudaré a ser valiente y a ser fuerte.«Te fortaleceré y te ayudaré». —ISAÍAS 41.10 Jonás 1—3 «Jonás», dijo Dios, «ve a Nínive.
Háblales a todos de mi». Pero en vez, Jonás se subió en un barco. Dios envió una tormenta muy fuerte. Echaron a Jonás por la borda y se lo tragó un pez muy grande. Jonás oró hasta que el pez lo vomitó en tierra firme. Entonces Jonás hizo lo que Dios le dijo y habló acerca de Dios a las personas.
Jesús te llama Habla a todos a cerca de mi amor sin importar quienes sean ni dónde vivan.«Vayan por el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura». —MARCOS 16.15 Daniel 6 Daniel amaba a Dios. Pero la ley decía que solamente debía de orar al rey. Aún con todo, Daniel oró a su Dios verdadero. Por esto lo echaron en un foso con leones hambrientos. Daniel creía que Dios lo protegería, y así fue. ¡Dios protegió a Daniel! Jesús te llama Confía en mí. ¡Dios protegió a Daniel! Jesús te llama Confía en mí.
Y yo te cuidaré.Dios rescata y salva; hace prodigios en el cielo y maravillas en la tierra. —DANIEL 6.27 El libro de Ester La reina Ester provenía de la familia de Abraham. Pero un hombre malvado llamado Amán odiaba a los israelitas. Los quería matar. Pedir ayuda al rey era peligroso. Ester oró y después con valentía fue al rey. El rey paró a Amán.
El pueblo de Dios se salvó y, muchos años después, Jesús nacería de la familia de Dios. Jesús te llama Cree en mí, y yo te usaré para hacer cosas grandes y maravillosas.Somos hechura de Dios, creados en Cristo para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano... —EFESIOS 2.10 Lucas 1—2 Un ángel dijo a María que ella tendría un hijo: ¡El Hijo de Dios! Y su nombre sería Jesús. María y José viajaron a Belén, y fue allí donde nació Jesús. María lo arropó y lo acostó en un pesebre. El Hijo perfecto de Dios había venido para salvar a su pueblo. Jesús te llama He venido para vivir en este mundo para que un día puedas vivir conmigo en los cielos.«Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito».