• Quejarse

Isaac Asimov - La tragedia de la Luna

Aquí puedes leer online Isaac Asimov - La tragedia de la Luna texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1973, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Isaac Asimov La tragedia de la Luna
  • Libro:
    La tragedia de la Luna
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1973
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La tragedia de la Luna: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La tragedia de la Luna" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Isaac Asimov: otros libros del autor


¿Quién escribió La tragedia de la Luna? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La tragedia de la Luna — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La tragedia de la Luna " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Asimov habla en esta obra de la Luna y de otros pequeños mundos que pueblan - photo 1

Asimov habla en esta obra de la Luna y de otros pequeños mundos que pueblan nuestro sistema solar; se ocupa del carbono, del descubrimiento del DNA, de la función de la glándula tiroidea, de los microorganismos y de la velocidad de la luz; reflexiona sobre cuestiones sociales tan importantes como el racismo y el futuro de los medios de comunicación.

Isaac Asimov La tragedia de la Luna ePub r11 JeSsE 280115 Título original - photo 2

Isaac Asimov

La tragedia de la Luna

ePub r1.1

JeSsE 28.01.15

Título original: The Tragedy of the Moon

Isaac Asimov, 1973

Traducción: Antonio Escohotado

Retoque de cubierta: JeSsE

Editor digital: JeSsE

Corrección de erratas: heutorez

ePub base r1.2

Dedicado a Algunos de los lugares que han inspirado algunos de los ensayos - photo 3

Dedicado a:

Algunos de los lugares que han inspirado

algunos de los ensayos aquí incluidos:

La Bread Loaf Writers’ Conference (cap. 13)

El Instituto del Hombre y la Ciencia (cap. 14)

El S. S. Statendam (caps. 2 y 16) y

El University Hospital (cap. 12)

ISAAC ASIMOV Petróvichi República Socialista Federativa Soviética de Rusia 2 - photo 4

ISAAC ASIMOV (Petróvichi, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, 2 de enero de 1920 – Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación.

Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C . Clarke, fue considerado en vida como uno de los «tres grandes» escritores de ciencia ficción.

Notas

[1] La rotación terrestre no logró demostrarse directamente hasta 1851. Hasta entonces hubo que aceptarla por razonamiento indirecto.

[2] A la primitiva estructura lítica de Stonehenge se le ha atribuido el propósito de seguir los movimientos del Sol y de la Luna de un modo complejo y bastante sofisticado, lo que quizás remita a milenios de elaboración y desarrollo previos.

[3] Y, desde luego, no es ningún misterio que la Luna desbarate la visión heliocéntrica del universo, porque realmente gira alrededor de la Tierra.

[4] Me pregunto sí, cuando exploremos la galaxia, descubriremos que la vida está universalmente presente en todos los planetas semejantes a la Tierra, pero siempre vida marina. Acaso hallemos que la vida terrestre requiere ese acontecimiento máximamente improbable que es la captura de una gran luna y, por tanto, que estamos, después de todo, solos en la galaxia.

[5] Porque vamos a ver, ¿a quién le importa de veras las fases de la Luna? ¿Os importa a vosotros? ¿Sabéis siquiera en qué fase está la Luna esta noche?

[6] Si no lo veis claro, consultad un calendario y comprobaréis que en cualquier año de trescientos sesenta y cinco días, el 1 de enero y el 31 de diciembre, primer y último días del año, caen en el mismo día de la semana.

[7] No hay misterio en el 28. La semana tiene siete días, y cada cuatro años uno es bisiesto. Como siete y cuatro son primos entre sí, la pauta sólo se repite al cabo de 7 x 4 = 28 años.

[8] El título original, «The Week Excuse», encierra una ambigüedad fonética intraducible. Week = semana, suena casi igual que weak = débil; el título sería entonces «La débil excusa». (N. del T.).

[9] ¿Por qué ese día? Pues bien, Scaliger contó hacia atrás y descubrió que ese día comenzaban todos juntos varios importantes cielos astronómicos como el año solar, el mes lunar, el período sarónico de eclipses, etc.

[10] No, no me avergüenzo lo más mínimo.

[11] Mientras pensaba si hacer o no un artículo sobre Ceres, se me ocurrió el título de este capítulo, y no hubo forma ya de contenerme.

[12] Recuérdese que a menor magnitud, mayor brillo.

[13] ¡Y la gente todavía me pregunta por qué prefiero escribir divulgación científica! ¿Cómo iba yo a meter en una novela estos ridículos vuelos de la imaginación?

[14] Galileo.

[15] Digo bien. No me olvido de los compuestos de gases nobles. Los átomos de kriptón y xenón se unen a otras clases de átomos —flúor y oxígeno, por ejemplo—. Pero dos átomos de kriptón o dos de xenón no se unen jamás en condiciones de laboratorio, ni tampoco uno de xenón con otro de kriptón.

[16] ¿Por qué? En cierto modo, no importa por qué. Se trata de un hecho medido y debe ser aceptado sepamos o no por qué. Sin embargo, existe un tratamiento matemático llamado mecánica cuántica que explica el porqué de muchos hechos atómicos de la vida. Pero, si me queréis, no me pidáis, por favor, que entre en la mecánica cuántica.

[17] La única energía de enlace que no pude encontrar en mi biblioteca fue la del boro, por lo cual me vi obligado a hacer un cálculo aproximado en base a otros datos que logré reunir. Se me pregunta a menudo por qué no busco los datos para mis artículos fuera de mi biblioteca cuando ésta resulta insuficiente, pensamiento que quizá os esté cruzando por la mente ahora mismo. La respuesta es elemental: me parece que eso es hacer trampas.

[18] Existe también «adamante» como sinónimo antiguo de «diamante». (N. del T.).

[19] Esta la podéis mirar vosotros mismos.

[20] Pero las teorías superadas perviven a veces en la ciencia ficción. Recuerdo haber leído con agrado un relato de Ralph Milne Farly que trataba los virus al modo de Beijerinck. El relato, llamado «Vida líquida», apareció en el número de octubre de 1936 de Thrilling Wonder Stories, cinco años después de la demostración de Elford.

[21] No, no os voy a contar el chiste del rabino de ochenta y ocho años. Es demasiado largo y roza la inconveniencia.

[22] A menudo he dicho que haría lo que fuese por una carcajada; pero tener al cirujano con el escalpelo en mi gaznate y hacerle doblarse de risa supera, creo, todos los límites de la razón.

[23] La necesidad de los experimentos con animales la reconozco racionalmente, mas no con el corazón. En mis tiempos de investigador en una Escuela de Medicina nunca hice experimentos con animales, y siempre me salía del laboratorio cuando otro compañero se disponía a hacerlos… Pero hay muchas veces en que el organismo intacto no tiene sustituto.

[24] Un enigma perenne es por qué las enzimas digestivas no digieren el recubrimiento del canal alimentario. O lo que es lo mismo, por qué el ácido clorhídrico no hace estragos en las paredes del estómago. Sea cual sea el sistema de producción, no es perfecto, y cuando falla sobreviene una úlcera gástrica.

[25] Primer lunes de septiembre, fiesta oficial en los Estados Unidos. (N. del T.).

[26]Nigger, en inglés, de matiz claramente peyorativo, e intraducible. (N. del T.).

[27] Por si pensáis que violaba mis principios tomándome unas vacaciones, me permito informaros que me traje mi máquina de escribir portátil y que, además, la usé.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La tragedia de la Luna»

Mira libros similares a La tragedia de la Luna. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Isaac Asimov - Memorias
Memorias
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Los gases nobles
Los gases nobles
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Los egipcios
Los egipcios
Isaac Asimov
Isaac Asimov - La edad del futuro I
La edad del futuro I
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Fronteras
Fronteras
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Fronteras II
Fronteras II
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Fotosíntesis
Fotosíntesis
Isaac Asimov
Isaac Asimov - El Imperio Romano
El Imperio Romano
Isaac Asimov
Isaac Asimov - El código genético
El código genético
Isaac Asimov
Isaac Asimov - El cometa Halley
El cometa Halley
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Constantinopla
Constantinopla
Isaac Asimov
Reseñas sobre «La tragedia de la Luna»

Discusión, reseñas del libro La tragedia de la Luna y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.