• Quejarse

Isaac Asimov - El libro de los sucesos

Aquí puedes leer online Isaac Asimov - El libro de los sucesos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1979, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Isaac Asimov El libro de los sucesos
  • Libro:
    El libro de los sucesos
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1979
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El libro de los sucesos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El libro de los sucesos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Isaac Asimov: otros libros del autor


¿Quién escribió El libro de los sucesos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El libro de los sucesos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El libro de los sucesos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Unos cuantos comentarios iniciales

Siempre me han embriagado ligeramente los hechos, y casi todos mis más de 200 libros han tratado, cuando menos de modo incidental, sobre ellos. Ahora he recopilado y editado este libro que se refiere únicamente a sucesos: una compilación especial para quienes aman las realidades casi tanto como yo.

Aquí hay 3000 casos de todas clases: algunos son extraños, pero ciertos, otros que no podrá creer, «hechos» que usted siempre creyó, pero ocurre que son falsos, realidades que le enseñarán, le asombrarán y cosquillearán su «hueso de la risa».

Tal vez también a usted le estimulará saber que: Carlos Marx pensó que el comunismo no arraigaría en Rusia… El padre de la gerontología vivió hasta casi los 103 años de edad… Jimmy Carter es el primer presidente de los Estados Unidos que nació en un hospital… Cuñados de Abraham Lincoln combatieron por las fuerzas del Sur… Se ha sabido que el Nilo se congela en toda su superficie… Ningún hombre de ciencia ni escritor de ciencia-ficción, incluyéndome yo, pronosticó que había cráteres en Marte.

El ganador de un Premio Nóbel, Iván Petróvich Pávlov dijo: «Aprende, compara, recopila datos». Bueno, Iván, he estado hundido en ellos hasta las patillas. En total, he examinado, y tamizado poco más de 6000 (de las decenas de miles evaluados por nuestros investigadores) y seleccionado finalmente 3000 joyas.

Hay aquí una mezcla deliciosa, un panorama de hechos que tratan, prácticamente, acerca de todos los aspectos del universo, humanos y no humanos, animados e inanimados, de la Tierra y de más allá de ella.

Su placer puede comenzar indiscriminadamente en cualquier parte: en la página 1 y continuar hasta la última página; o empezar en las categorías de interés particular para usted, y después hurgar por todo el libro; o espulgar sencillamente desde el mismo principio, aquí y allá, ahora y después, espigando datos nuevos y asombrosos y sobrecogiendo su mente. Me sorprendería si no encontrara sorpresas en todas y cada una de las páginas. (¡Yo las hallé!).

ISAAC ASIMOV

Capítulo 1
Acerca de reinas

El primer acto de la Reina Victoria de Inglaterra después de su coronación fue mudar su lecho del dormitorio de su madre.


Una reina de Inglaterra que jamás vivió en ese país o siquiera lo visitó. Fue Berengaria, quien casó en 1191 con Ricardo I Corazón de León.


Durante el reinado de Catalina I de Rusia (1725-1727), las reglas para las fiestas proclamaban que ningún caballero debía embriagarse antes de las 9, y ninguna dama a ninguna hora. La Princesa Isabel, hija de Catalina, y las otras damas jóvenes de la corte, se divertían en bailes de travestidos, lo que les permitía burlar esas reglas.


La Princesa Jorge (sic) de Grecia y Dinamarca, nacida Princesa María Bonaparte, tía de la Reina Isabel II, de Inglaterra, pagó a los nazis un soborno, o rescate, de aproximadamente 20 000 libras esterlinas, que permitió que Sigmund Freud, a los 82 años, se trasladase, en 1938, de Austria a Inglaterra. Las autoridades de ocupación habían exigido el dinero, declarando falsamente que el psicoanalista debía impuestos sobre sus rentas y amenazando con la confiscación de la biblioteca y el archivo de Freud. El padre del psicoanálisis pagó a la princesa después de llegar a Inglaterra, habiendo podido sacar oro de Austria (también con su ayuda). Freud vivió 15 meses en Inglaterra antes de morir de cáncer.


La Reina Isabel II de Inglaterra empleó tres coronas el día de su coronación, en 1953. En el camino a la Abadía de Westminster usó la diadema circular de diamantes de la Reina Victoria. El acto oficial de la coronación se realizó con la pesada corona de San Eduardo, que está hecha de oro macizo con arcos tachonados de perlas. La corona para la procesión desde la Abadía fue la Corona Imperial del Estado, que tiene arcos de plata y gruesas orlas de armiño.


Isabel I de Inglaterra estaba a favor de los bolos, los dados, los naipes y los clubes de esgrima; el alcalde y los concejales de Londres se oponían a estas diversiones. Los bolos, los dados, los naipes y los clubes de esgrima fueron permitidos. Isabel también vetó una ley que había sido aprobada en 1585 por ambas cámaras del Parlamento, que hubiese restringido pasatiempos dominicales tales como las competiciones de tiro y la asistencia a los teatros. Arguyó que, lo que era suficientemente bueno para la reina, lo era también para sus súbditos. Además, el gobierno obtendría un beneficio del dinero que estaba siendo gastado en esas diversiones.


La Reina Austrichildia, esposa del Rey franco Guntram, se encontraba enferma de disentería en el año 580 d. C. Pensó que sus dos médicos no ponían empeño suficiente en curarla, de modo que le sacó al Rey Guntram la promesa de matarlos sobre su tumba si ella moría. La reina murió y los médicos fueron ejecutados tal como ella deseaba, en presencia de los otros médicos de la corte.


Durante su recorrido por las provincias rusas en 1787, Catalina II la Grande creyó, al ver gente alegre y villorrios prósperos, que había conseguido hacer dichosos a sus súbditos. No se dio cuenta que todo era un engaño fraguado por su primer ministro, el tuerto Potemkin, quien hizo disponer «aldeas Potemkin» a lo largo de la ruta real. Había ordenado al pueblo que aseara las calles, pintase las fachadas de sus casas, vistiera sus mejores ropas y sonriera. La emperatriz jamás notó la miseria y mugre tras esas fachadas.


Durante los 40 años siguientes a la muerte de su Príncipe Consorte, la Reina Victoria ordenó que la ropa de noche de éste fuese puesta todos los días, nuevamente, sobre su cama, en sus habitaciones del Castillo de Windsor.


La primera población permanente en el Antiguo Noroeste, fundada en 1788 entre los terraplenes de los almecas recibió su nombre en honor de una hedonista reina de Francia, que después fue condenada por traición y guillotinada. La ciudad es Marietta, en Ohio sudoriental, y la reina fue María Antonieta.


Leonor de Aquitania, como Reina de Inglaterra, presidió una de las instituciones más extraordinarias de la historia, las Cortes de Amor medievales. Problemas de pasión amorosa, por ejemplo, «¿Es posible el amor conyugal?», eran llevados ante ella y un «jurado» de grandes damas, quienes emitían solemnes decisiones judiciales. (La pregunta antes citada fue contestada negativamente.)


La cabecilla de la «Conspiración de las Camareras», en la Inglaterra de 1839, fue la Reina Victoria, quien se negó a dejar que Robert Peel, candidato a Primer Ministro, sustituyera a sus damas de cámara por otras escogidas por él. Peel tuvo que ceder, pero en 1841 llegó a Primer Ministro con autoridad para retirar a quienes rodeaban a la reina. La «Conspiración de las Camareras» fue el último intento, con éxito, de un soberano británico por recusar a un Primer Ministro.


La primera faraona de Egipto fue Hatshepsut, quien principió su reinado en 1502 a. C. Para no trastornar los convencionalismos, se hizo pintar en vestimenta masculina, con barba y sin senos.


Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados en su guardarropa 15 000 vestidos. Acostumbraba mudarse dos e incluso tres veces en una noche.


Uno de los muchos detalles que deben atenderse para una coronación británica es el aceite apropiado para ungir. Isabel I dijo respecto al suyo, que era «grasa detestable y olía mal». Carlos I tenía una fórmula especial, que incluía flores de azahar, rosas, canela, jazmín, ajonjolí, almizcle, algalia y ámbar gris. El aceite es producido tradicionalmente en una cantidad suficiente para que sirva para varias coronaciones. Cuando iba a ser coronada Isabel II, en 1953, las reservas de aceite habían sido destruidas por las bombas, y la firma que lo preparaba desde los tiempos de la Reina Victoria había desaparecido. Un químico de Bond Street se ofreció para hacer una nueva mezcla. Para asegurarse que su olfato fuese perfecto, renunció a fumar por un mes antes de empezar a trabajar.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El libro de los sucesos»

Mira libros similares a El libro de los sucesos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Isaac Asimov - Memorias
Memorias
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Luces en el cielo
Luces en el cielo
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Los egipcios
Los egipcios
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Fronteras
Fronteras
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Fronteras II
Fronteras II
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Fotosíntesis
Fotosíntesis
Isaac Asimov
Isaac Asimov - El cometa Halley
El cometa Halley
Isaac Asimov
Isaac Asimov - El cercano Oriente
El cercano Oriente
Isaac Asimov
Isaac Asimov - Constantinopla
Constantinopla
Isaac Asimov
Reseñas sobre «El libro de los sucesos»

Discusión, reseñas del libro El libro de los sucesos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.