Iker Jiménez - La noche del miedo
Aquí puedes leer online Iker Jiménez - La noche del miedo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2004, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La noche del miedo
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2004
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La noche del miedo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La noche del miedo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Iker Jiménez: otros libros del autor
¿Quién escribió La noche del miedo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
La noche del miedo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La noche del miedo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Llegué a creer que esta investigación estaba maldita.
Y aún tengo dudas.
Sea como fuere, está dedicada, con el corazón, a todos los protagonistas de La noche del miedo, en especial a José Manuel Trejo y a José Hidalgo.
Y a los que desaparecieron en la espiral de esta trama.
Que no son pocos.
Título original: La noche del miedo
Iker Jiménez, 2004
Diseño de cubierta: Miguel y Bernardo Rivavelarde
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
Esa sensación brutal y poderosa que espanta y a la vez nos atrae. Ese escalofrío que sube por las vértebras como una mano helada obligándonos a mirar a nuestra espalda con recelo. Durante los últimos años, Iker Jiménez lo ha notado muy próximo, casi pegado al cuerpo, vigilando cada paso al ir adentrándose en la investigación de este suceso maldito. Una trama de terror, oficialmente silenciada, protagonizada por personas normales que nunca más pudieron ser las mismas. Le costará creer que todo lo que aquí se narra es absolutamente real. De usted depende conocer una historia que llevaba veinticinco años bajo el secreto y que ahora ve por fin la luz con toda la crudeza de sus documentos y testimonios.
Iker Jiménez
ePub r1.1
Titivillus 24.06.2019
De noche, hasta un ateo llega casi a creer en Dios.
E. YOUNG, Night Thougts
[1] Este caso es el único incidente anómalo que no ha aparecido de entre los más de 2.000 folios desclasificados oficialmente por el Ejército del Aire a través del Mando Operativo Aéreo.
[2] Alias de Eleuterio Sánchez Rodríguez —quinquillero nacido en 1942 en un suburbio conocido como Los Pizarrales (Salamanca)—, que fue perseguido durante años por las fuerzas del orden público a lo largo y ancho de la geografía española. Acusado de atraco por la antigua Ley de Bandidaje y Terrorismo, sus hazañas, escapando desde trenes, arrojándose a socavones o pasando meses en el monte, lo convirtieron en El Fugitivo por excelencia. Apareció en más de cien portadas de periódicos nacionales. Su última gran fuga la realizó en el Penal de Santa María en 1971. Durante dos largos años eludió la fuerza de la ley y se convirtió en un personaje popular que generaba un contradictorio sentimiento de simpatía y solidaridad por parte de casi toda la sociedad española de la década de los setenta. Detenido por última vez el 2 de junio de 1973 en la barriada Juan XXIII de Sevilla y encarcelado en Cartagena junto a su hermano El Lolo, fue amnistiado en la Transición ante la petición de instituciones como Naciones Unidas o Amnistía Internacional. En celdas de castigo aprendió a leer y aprobó el Certificado de Estudios Primarios y posteriormente el Bachillerato. En régimen de aislamiento escribió su obra Camina o revienta. Su vida posteriormente fue llevada con gran éxito al cine. Hoy es un respetado abogado laboralista.
[3] El dato, aunque parezca superfluo, no lo es. Consultados diversos especialistas, me confirmaron que los canes pueden detectar diversos ultrasonidos que el hombre no percibe. Algunos de ellos, según en la franja en que se emitan, pueden producir grandes daños en el animal. Probablemente había una fuente de emisión ultrasónica aquella noche dentro de la base.
[4] En la región albaceteña de El Pardal, desde que acabó la Guerra Civil, decenas de campesinos han venido observando un fenómeno luminoso extraño que los ha amedrentado, obligando a disparar a los agentes de la Guardia Civil en más de una ocasión. Los últimos casos se produjeron en 1998. Algunos de los testigos a los que pude entrevistar en el lugar de los hechos me describían un sonido como el de cadenas aproximándose. Pesadas cadenas que se escuchaban nítidamente en mitad del campo. Muchos lugareños lo consideraban como un «aviso» de que iba a aparecer «La Luz del Pardal». Toda esta investigación se recoge en el libro del autor Enigmas sin resolver II (editado por Edaf, 2000).
[5] En este párrafo se ha preservado la identidad de los protagonistas, aunque sus nombres y apellidos aparecen en la grabación.
[6] Uno de los casos más impresionantes relativos a efectos físicos de los supuestos ovni ocurrió en Torrejoncillo (Cáceres) en agosto de 1980. Animales, enseres y todo tipo de materiales aparecieron afectados por una extraña energía calórica. La Guardia Civil y diversos geólogos intervinieron de urgencia. Una familia de cabreros estuvo a punto de morir abrasada. Los platos y las botellas se habían vitrificado. Lo habían hecho incluso diversos minerales, con lo que se calculó aquella intensidad en 2.000 grados centígrados. (Esta extensa investigación, con todos los documentos, se relata en la obra del autor Enigmas sin resolver, Edaf, 1999).
[7] Terminología informática para designar las señas o «dni» —compuestas de unas siglas y una identidad de números única y distinta a todas— de cualquier servidor personal de Internet que va dejando sus códigos en los sitios visitados y que luego el webmaster o director de la web puede verificar consultando sus estadísticas.
[8] No sería la primera ni la última vez que determinados pseudocientíficos y pseudoperiodistas se apiñaban para generar bochornosos proyectos de engaño público llegando al extremo de construir falsos ovnis, engañar a testigos, y así poder atraer a los divulgadores de estos asuntos. Para este tipo de individuos el fin sí justifica los medios, incluida la mentira. Y todo en nombre de la «ciencia». Proyectos como «Magonia», liderado por el redactor del periódico El Correo, Luis Alfonso Gámez, proponían, el 25 de julio de 2004, la fabricación de falsos artilugios coincidiendo con la «Alerta 2004», planificada por la Cadena Ser.
La falsedad y la mentira no son impedimento alguno para los sombríos rectores de agrupaciones como ARP (Alternativa Racional a las Pseudociencias), donde se reúnen auténticos exaltados que no reparan en medios para intentar atacar la libertad de información de lectores, oyentes, internautas o televidentes que quieren saber de determinados asuntos.
[9] «¡Vamos hacia un gran sol!» son las últimas palabras que, según los investigadores, se grabaron en la cinta de control del último vuelo del hidroavión Grumman Albatros XJR2F-1 el 1 de julio de 1969 sobre el Mar de Alborán. Fue un accidente misterioso en el que el cuerpo jamás apareció. El comandante Boado fue uno de los primeros investigadores de ovnis y fenómenos extraños en nuestro país y el primer militar que indagó en el enigma por cuenta propia. Rompió el hielo con valentía en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, del Ministerio del Aire, publicando reportajes tan atrevidos como el plasmado en el número 321 (agosto de 1967) que llevaba el título Extraterrestres. Ese mismo año redactó un informe de carácter interno que jamás fue hecho público y que el investigador Javier Sierra logró obtener tras innumerables pesquisas. El documento comenzaba así: En esta monografía voy a tratar de probar que los platillos volantes, de los cuales tan a menudo hablan los periódicos, son un hecho real y que no es improbable que se trate de naves extraterrestres procedentes del espacio exterior.
En esas quince páginas históricas se dan a conocer casos investigados por el propio militar, como la visión del Grupo 61 Antisubmarino a su regreso a la Base Aérea de Gando, o el encuentro cercano de un avión Convair de la compañía Aviaco en las inmediaciones del aeropuerto sevillano de San Pablo.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La noche del miedo»
Mira libros similares a La noche del miedo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La noche del miedo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.