Rubén Jiménez - Introducción a la locura
Aquí puedes leer online Rubén Jiménez - Introducción a la locura texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Editorial Fanes, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Introducción a la locura
- Autor:
- Editor:Editorial Fanes
- Genre:
- Año:2016
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Introducción a la locura: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Introducción a la locura" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Introducción a la locura — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Introducción a la locura " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
INTRODUCCIÓN
A LA LOCURA
Rubén Jiménez
© 2015 Editorial Fanes
Torrelavega, Cantabria
www.editorialfanes.com
© Ilustracione
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa de los titulares del copyright.
A mi madre, en especial, por creer en mí cuando ni yo creía en mí mismo.
Y, por supuesto, a cualquier persona que sufra algún tipo de transtorno mental y siga adelante, día a día, junto a aquellos que los ayudan y que siempre están ahí.
Índice
Este libro no hubiese sido posible si no fuese por aquellas personas a las que cito a continuación:
A mi hermana, por regalarme el portátil —su portátil— con el que empecé a escribir esto.
A mi familia, por estar siempre ahí, por hacer posible esto.
A psicólogos y psiquiatras: por darme las respuestas que buscaba.
A Jurdana, por pasarme todas esas carpetas de música que escuchaba cada noche. Por todo, y por ser una de esas personas que se ha portado bien conmigo. Aunque me “odie”.
A Alba, por todo su apoyo y comprensión. Por escucharme y entenderme, preocuparse... cabrearse... por esos abrazos que necesitaba.
A mí, porque... bueno... todo esto ha salido de mi cabeza...por todos mis momentos de lucidez...
A mis amigos en general, por soportarme día a día.
A la personita del ukelele que un día me asaltó por la calle y puso pequeños trozos de realidad en esto que creía tan lejano.
A “Fru”. Porque si no le menciono cualquier noche me acuchilla.
Introducción a la locura no es un libro de autoayuda.
No es ciencia ficción.
No es romántico.
No pretende que el lector se apene de los sentimientos del protagonista.
No busca conmoverle para ver de otra forma el mundo de los transtornos mentales.
Introducción a la locura es la recreación en el mismo dolor, placer o semejante de la esquizofrenia.
Un paseo por las ruinas antes de edificar para volver a dinamitar.
Un viaje guiado por una persona perdida antes de encontrar la brújula metafórica con la que salir de un cúmulo de dudas.
Una visión del mundo desde la mente enferma de un joven que aún no encuentra su sitio ante una sociedad que le asquea cada día más.
Esto no es un simple libro.
Es una llave.
Metafóricamente o no, es una llave.
Una llave hacia lo desconocido, hacia lo salvaje, hacia los pensamientos más borrosos o más nítidos de una mente que escribe a golpes.
Con este libro, Rubén nos cede durante un instante esa llave de la que hablaba antes.
Es cosa del lector cómo usarla.
Pasen sin llamar.
La puerta está abierta.
Bienvenidos al comienzo...
Bienvenidos a Introducción a la locura.
Ana M. Diez
Sueño que aprieto el gatillo de una pistola encarada hacia la silueta de alguien a quien no distingo a pesar de la luz que entra por las grandes ventanas. No sé si apunto a un chico o a una chica. Me cuesta disparar. Ni siquiera sé si soy yo quien sostiene el arma, aunque lo veo todo desde los ojos de quien sostiene la pistola. La luz que entra en la sala casi me ciega, sólo veo la sombra hacia la que estoy apuntando y el brazo ejecutor extendido sujetando el arma. Hace calor, llevo manga corta... pero no es mi brazo, este está lleno de rayas tatuadas en negro, no sé qué significan ni quien soy pero desde que el destello del disparo se refleja en mis ojos me siento bien, soy feliz, tengo la sensación de que todo va bien, de que he ayudado de alguna forma a mis amigos, a la gente que me aprecia. Siento la satisfacción de saber que de alguna forma he hecho algo verdaderamente valiente. Siento que algo ha cambiado en mí…
Pero sólo es un sueño, y, al despertar, todos volvemos a ese mundo oscuro, frío y agresivo en el que las cosas no son como queremos o deseamos.
Un mundo en el que la gente me importa tan poco como yo a ellos, donde nada va bien, un mundo en el que nunca he disparado a nadie, ni se me ha ocurrido hacerlo, pero todo ha sido ficción, creada por mi subconsciente y de vuelta a la realidad me encuentro sólo entre una multitud hostil y sin nadie a quien proteger ni enorgullecer.
La melodía del despertador hace que abra los ojos lentamente.
Es jueves, cuarto día de otra semana más en ese infierno en que se ha convertido mi vida. Me estiro entre las sábanas, calentito, el último momento de placer antes de ir al instituto.
Me levanto de la cama y pongo música antes de vestirme: unos pantalones vaqueros una camiseta roja y una camisa de cuadros desabotonada. Salgo de mi cuarto y para variar mis padres ya han salido a trabajar.
Pongo a calentar un vaso de leche en el microondas mientras me lavo la cara, observando el reflejo del espejo, lo mismo de siempre, los mismos ojos marrones el mismo pelo castaño, casi rubio y liso incluso sin plancharlo, la misma piel clara y la misma expresión de indiferencia hacia la vida que llevo. ¿Debería preocuparme por ello? Da igual no puedo cambiar las cosas, no, aunque quiera, ya he dejado de pensar en ello y ahora sólo me limito a esperar. Para cuando vuelvo la leche ya está lista para echar el Cola Cao y sentarme a desayunar mientras escucho “ This love you breathe ” de Eyes Set To Kill.
Miro el reloj para distribuir el tiempo que me queda hasta que llegue el autobús. Meto el vaso en el lavavajillas y me dirijo a mi habitación para ponerme un cinturón, las gafas y coger la mochila de clase.
Dejando la cama hecha y con tiempo de sobra, me dirijo a la parada donde el autobús me recogerá para llevarme a esa jaula sin rejas llena de adolescentes rabiosos incapaces de comprender y profesores que capacitan a esos individuos, que los educan y estimulan para que el día de mañana alcancen sus metas, unas metas predeterminadas por la familia o el entorno de cada uno de ellos, futuros impersonales, calcados, porque ¿a qué aspira cada uno de ellos sino al más absoluto éxito o a la más ofensiva de las vagancias? Esa es su idea para su vida, pero según avance el tiempo comprenderán que se conforman con un trabajo normal y una vida sencilla y sin sobresaltos y aún así no todos alcanzarán esa sencilla meta. Pero no me preocupo por ellos, no me importan, lo único que me importa ahora mismo es pasar desapercibido hasta que llegue la hora de volver a casa.
Según me acerco voy viendo gente en la parada y mientras avanzo los voy distinguiendo. Chicos, chicas... da igual. Casi puedo leer sus pensamientos comunes y primitivos. Sólo con mirarlos a la cara casi puedo averiguar cuáles son sus problemas y preocupaciones.
Me mantengo en la parada pero alejado de la multitud. No es que sea tímido, es que no me gusta la gente y con el tiempo y las experiencias vividas aquí, cada día menos.
Una vez llega el bus, procuro sentarme en un sitio donde no me haga notar demasiado, ni cerca de las puertas, ni en los extremos.
Podría quedarme dormido durante el viaje, ya que desde hace algún tiempo no consigo dormir las horas necesarias y cuando consigo dormir más de seis horas me despierto cansado, como si hubiera estado toda la noche moviéndome de un lado a otro, pero tengo demasiados problemas en los que pensar, cosas a las que les doy más vueltas de las que debería y pensamientos que no logro quitarme de la cabeza.
Me pongo los auriculares para aislarme un poco del mundo que me rodea y concentrarme sólo en la música, sin escuchar nada más.
Tras cinco o seis canciones llegamos al instituto, bajo del autobús despacio, tranquilo, ya no tengo prisa por llegar el primero si no todo lo contrario, camino lento y distraído, quiero centrarme y no lo consigo aunque lo intento, desde hace tiempo tengo problemas de concentración y me siento como disperso.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Introducción a la locura»
Mira libros similares a Introducción a la locura. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Introducción a la locura y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.