• Quejarse

Gregorio Hernández Jiménez - ¡Haz que el dinero sea tu amigo!

Aquí puedes leer online Gregorio Hernández Jiménez - ¡Haz que el dinero sea tu amigo! texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gregorio Hernández Jiménez ¡Haz que el dinero sea tu amigo!

¡Haz que el dinero sea tu amigo!: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¡Haz que el dinero sea tu amigo!" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Gregorio Hernández Jiménez: otros libros del autor


¿Quién escribió ¡Haz que el dinero sea tu amigo!? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¡Haz que el dinero sea tu amigo! — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¡Haz que el dinero sea tu amigo! " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Epílogo

Y si empiezas ya a gestionar dinero de verdad Proponles esto a tus padres a - photo 1

¿Y si empiezas ya a gestionar dinero de verdad?

Proponles esto a tus padres, a ver qué les parece.

Además de la comida, tus padres se gastan en ti una cantidad de dinero al año, en comprarte ropa, refrescos, y muchas otras cosas.

Diles que calculen cuánto se gastan en ti al cabo del año, y que te dejen decidir a ti en qué gastar ese dinero. Si no lo gastas todo, lo que te sobre lo puedes invertir en comprar acciones, para cobrar más dividendos (recuerda que ya puedes empezar a cobrar dividendos, comprando acciones con el dinero que ya tienes ahorrado).

Y si te lo gastas todo antes de que acabe el año, ya no les puedes pedir más dinero a tus padres.

Creo que esta es una buena forma de que empieces a valorar y a utilizar correctamente el dinero.

También puedes comprar más acciones con el dinero que te regalen por tu cumpleaños, las buenas notas que saques, etc., tus abuelos, tus tíos, y demás familiares y amigos de la familia. Y quizá te salga alguna oportunidad de hacer algún pequeño trabajo en vacaciones.

No debes ahorrar todo ese dinero. Tienes que gastar una parte para ser una persona alegre, y pasártelo bien. Pero es muy bueno que te acostumbres ya a gestionar dinero de verdad, porque es algo que seguro que tendrás que hacer el resto de tu vida. Y si lo haces bien tendrás una vida cómoda, alegre y divertida.

Recuerda que según uses el dinero tu vida será de una forma o de otra. Piensa también que, hoy en día, la mayoría de la gente no sabe usar correctamente el dinero, porque nadie se lo ha enseñado. Tú puedes empezar ya a aprender a usar bien el dinero, para que tu vida sea mucho más fácil y alegre. Y también debes procurar explicarles todas estas cosas a tus amigos, e incluso a las personas mayores que te rodean. Porque, si lo haces, estarás contribuyendo a que la vida de todas esas personas mejore. Y mejorar la vida de los demás es una de las cosas más importantes que debemos hacer en la vida.

Y recuerda también que siempre, absolutamente siempre, debes guiarte por la prudencia y el sentido común. En tus inversiones, y en todo lo que hagas en la vida.

Y, sobre todo, que la ilusión y la esperanza por tener un futuro mejor te acompañen todos los días de tu vida.

Prólogo

Unos dicen que el dinero es algo bueno y otros dicen que es algo malo Tú qué - photo 2

Unos dicen que el dinero es algo bueno, y otros dicen que es algo malo.

¿Tú qué crees? ¿Te parece que el dinero es algo bueno, o crees que es algo malo?

El dinero es un buen invento. Muy bueno. Algunas personas hacen cosas malas para conseguir dinero que no les pertenece, y eso es muy malo. Pero esas cosas malas no las hace el dinero, sino algunas personas concretas, para conseguir dinero.

Gracias al dinero todos vivimos mucho mejor que si no existiera. ¿Te imaginas que aún siguiéramos teniendo que dar unos tomates a cambio de conseguir un par de zapatos, por ejemplo? Si fuera así, ¿qué pasaría si a la persona que tiene los zapatos que tú quieres no le gustan los tomates que tú tienes? Pues que tendrías que intentar cambiar primero tus tomates por una silla, por ejemplo, que es lo que necesita la persona que tiene esos zapatos que quieres, para poder cambiarle la silla que acabas de conseguir, después de mucho buscarla, por los zapatos que necesitas. Vamos, un lío.

Es mucho mejor lo que hacemos ahora, cambiar cualquier cosa por dinero. Y luego, cambiar ese dinero por cualquier otra cosa. Así funciona todo mucho mejor, y mucho más rápido. Si te fijas, el dinero es una especie de comodín. Cuando quieres comprar algo, ya sabes que la persona que tiene ese algo que tú quieres te lo cambiará por dinero, incluso antes de que sepas en qué tienda o a qué persona le comprarás eso que quieres tener. No necesitas buscar primero a quién le vas a comprar eso que quieres, preguntarle qué cosas quiere esa persona que tiene eso que quieres para hacer el intercambio, ponerte a buscar eso que necesita el que te va a vender lo que quieres para poder hacer el intercambio, etc. Por eso el dinero hace que nuestra vida sea mucho más fácil, y mucho más cómoda.

Y por eso, también, es muy importante que aprendas a manejar el dinero lo mejor posible. Cuando juegas al fútbol, o ves un partido, te das cuenta de que hay mucha diferencia entre los que saben manejar bien el balón, y los que no lo hacen tan bien, ¿verdad? Pues algo así pasa con el dinero. Las personas que lo saben manejar bien viven mucho mejor que las que no lo saben manejar. Por eso saber utilizar bien el dinero es tan importante, porque te permitirá tener una vida mucho más fácil, y también mucho más alegre y divertida.

Una cosa muy importante es que tienes que tener claro que no vivirás mejor cuanto más dinero tengas. Vivir mejor o peor no depende solo del dinero que tengas, sino principalmente de cómo uses el dinero que tienes, y de cómo organices tu vida. Se puede vivir mucho mejor con 2000 euros al mes que con 4000, por ejemplo. También se puede vivir mejor con 4000 que con 2000, por supuesto. Lo importante es que sepas que eso depende de ti, de cómo uses tú el dinero, ya que por el mero hecho de gastar más dinero que los demás no vas a vivir mejor que los demás, ni muchísimo menos. Igual que tampoco tiene por qué jugar mejor al fútbol, ni divertirse más, un niño que tiene 10 pares de botas y 5 balones, que otro que tiene un par de botas y un balón.

Si hay que elegir entre ganar mucho dinero y gestionarlo mal, o ganar poco dinero y gestionarlo bien, claramente es mucho mejor ganar poco dinero y gestionarlo bien, que ganar mucho dinero y gestionarlo mal. Es importante tener ingresos, sin ellos no se puede ahorrar e invertir, pero es muchísimo más importante cómo gestiones tu dinero (mal, o bien), que el hecho de que ganes mucho o poco dinero.

Una persona que gane mucho dinero pero lo gestione mal, antes o después tendrá problemas graves con el dinero.

Y una persona que gane poco dinero pero lo gestione bien, llegará a tener mucho dinero, y una vida tranquila, cómoda y divertida.

Gregorio Hernández Jiménez Madrid España 1970 es un inversor en Bolsa a - photo 3

Gregorio Hernández Jiménez (Madrid, España, 1970), es un inversor en Bolsa a largo plazo autodidacta. Sigue la Bolsa desde muy joven, motivado por las enseñanzas de su padre sobre conceptos como las acciones, los dividendos, etc. Desde el primer momento se sintió muy atraído por ella, y nunca ha dejado de seguirla y de aprender constantemente sobre la Bolsa.

En el año 2007 creó la web www.invertirenbolsa.info, que está dedicada a la inversión en Bolsa, fundamentalmente a largo plazo, y la gestión del patrimonio, la educación financiera, etc. La web está en continuo crecimiento, cuenta con un foro muy activo en el que pueden preguntarse todo tipo de dudas, y constantemente son añadidas nuevas funciones y herramientas.

De entre las diferentes estrategias para invertir en Bolsa, defiende que la inmensa mayoría de la gente obtendrá los mejores resultados, tanto por rentabilidad como por seguridad, invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas, buscando la rentabilidad por dividendo, de forma que las rentas que obtenga cada persona de su patrimonio vayan aumentando hasta que, con el tiempo, pueda vivir de ellas al llegar a la jubilación, momento que en unas personas llegará antes y en otras después.

Considera que para que una persona sea libre e independiente tiene que saber cómo gestionar su dinero para alcanzar la independencia financiera en algún momento de su vida.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¡Haz que el dinero sea tu amigo!»

Mira libros similares a ¡Haz que el dinero sea tu amigo!. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¡Haz que el dinero sea tu amigo!»

Discusión, reseñas del libro ¡Haz que el dinero sea tu amigo! y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.