• Quejarse

Pablo Jimenez - El ABC de la predicación

Aquí puedes leer online Pablo Jimenez - El ABC de la predicación texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Pablo Jimenez El ABC de la predicación
  • Libro:
    El ABC de la predicación
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El ABC de la predicación: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El ABC de la predicación" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Pablo Jimenez: otros libros del autor


¿Quién escribió El ABC de la predicación? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El ABC de la predicación — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El ABC de la predicación " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Contents

El A-B-C de la predicación

Preguntas y respuestas sobre la predicación del Evangelio

Por Pablo A Jiménez

© Rev. Dr. Pablo A Jiménez

Página web: www.drpablojimenez.com

El A-B-C de la predicación

Copyright © 2021 por el autor Pablo A Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez se reserva todos los derechos de publicación de estos materiales. El diseño de la portada fue hecho por Eliseo Martín del Campo.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción total o parcial, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sin la debida autorización del autor. Para solicitar los permisos correspondientes, contacte al autor.

Los textos bíblicos citados son de la Versión Reina-Valera Revisión de 1960, con la excepción de aquellos identificados como «DHH» que provienen de la Versión Popular conocida como Dios Habla Hoy. La Sociedades Bíblicas Unidas tienen los derechos sobre ambas traducciones.

Clasifíquese:

Homilética

Libros de homilética

Dedicatoria


A todas aquellas personas que han participado en mis cursos, conferencias y talleres, tanto de manera presencial, en diversas partes del mundo, como de manera virtual, por diversos medios cibernéticos.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Romanos 10.8b-15, RVR 1960

Introducción


La predicación del Evangelio de Jesucristo ocupa un lugar primordial en la vida de la Iglesia. En muchas tradiciones cristianas, el sermón es el punto culminante del servicio de adoración. Por esta razón, son muchas las personas que desean aprender a predicar de forma efectiva, con el doble propósito de honrar a Dios y de hacer una contribución positiva a las vidas de quienes escuchen sus palabras.

Este breve libro ofrece respuestas a 18 preguntas básicas sobre el arte cristiano de la predicación. El texto explora cómo diseñar un sermón efectivo, empleando las técnicas sugeridas por el estudio de la homilética contemporánea.

Debe quedar claro que este libro apenas introduce al lector o a la lectora a la predicación. Aquellas personas que deseen una introducción general pueden leer mi libro Principios de Predicación. Del mismo modo, para profundizar en el tema puede leer mi libro de homilética avanzada titulado Predicación en el Siglo XXI y adquirir La Biblia para la predicación, un volumen que edité para las Sociedades Bíblicas.

Aquellas personas que tengan acceso al Internet pueden visitar www.drpablojimenez.com, mi página web. Este es un portal electrónico dedicado al estudio de la predicación, el liderazgo y la teología pastoral. Allí encontrarán ensayos, manuscritos y bosquejos de sermones, archivos en audio y vídeo, presentaciones electrónicas y otros recursos para pastores, pastoras y líderes de Iglesias cristianas.

Espero, pues, que la lectura de este manual sea de beneficio a su ministerio y de edificación a su vida espiritual.

¡Que Dios le bendiga mucho y siempre!

Pablo A. Jiménez

Autor

www.drpablojimenez.com

1. ¿Qué es la predicación cristiana?


La predicación es la proclamación del Evangelio de Jesucristo en fidelidad a las Sagradas Escrituras dentro del contexto de un servicio de adoración cristiana. La predicación ocurre cuando una persona de fe comparte un discurso sagrado con una comunidad cristiana. La Iglesia delega la autoridad de compartir estas reflexiones en personas maduras en la fe, que deben prepararse adecuadamente para cumplir con la tarea de proclamar el mensaje de Jesucristo. Estas meditaciones espirituales deben hablar al corazón de la audiencia, reflexionando sobre la realidad que enfrenta cada día a la luz de las enseñanzas de la teología cristiana y en fidelidad a la Biblia, que es la regla de fe y conducta para la Iglesia de Jesucristo.

El propósito u objetivo de la predicación es ayudar a los y las oyentes a interpretar sus vidas a la luz de la fe cristiana. Dicho de otro modo, la predicación busca ayudarnos a vivir la vida abundante, en fidelidad a Dios, en comunión con los demás y en armonía con la creación. En términos personales, el Evangelio presenta un «guion de redención», que ayuda a la persona creyente a examinar su vida, a identificar los momentos dolorosos de su devenir, a reconocer los errores y actos de maldad cometidos, y a poner todo eso en las manos de Dios, quien nos ama, nos perdona y nos capacita para perdonar (tanto a los demás como a uno mismo). P or medio del Evangelio Dios nos capacita para vivir con provecho en el mundo que ha creado para toda la humanidad.

Quienes desean predicar, además de la autorización de la Iglesia como comunidad de fe, deben prepararse debidamente para esta tarea. Aunque cualquier persona madura en la fe puede preparar una reflexión ocasional para compartirla con sus hermanos y hermanas, quienes desean predicar profesionalmente deben prepararse para cumplir esta tarea. La predicación requiere el uso de ideas y técnicas relacionadas a distintas disciplinas, tales como el estudio bíblico (es decir, la exégesis y la hermenéutica); la teología cristiana; la historia de la Iglesia y del pensamiento cristiano; el consejo pastoral; la oratoria; y la comunicación, entre otras. Por eso, podemos afirmar que la predicación es un ejercicio de integración pastoral.

La predicación es solo una de las muchas formas de proclamación que emplea la Iglesia cristiana. El término «proclamación» se refiere al anuncio general del Evangelio de Jesucristo, abarcando diversas formas de comunicar el mensaje cristiano. Por esta razón, la proclamación puede ser tanto verbal como no-verbal. Por ejemplo, la predicación es una forma verbal de proclamación cristiana y la pantomima es una forma no-verbal.

Otro término importante para comprender el significado de la predicación es la palabra «kerigma», que se deriva del verbo griego «kerysso», que significa «proclamar» o «anunciar». El concepto proviene de una práctica que ya no existe en nuestro mundo. En tiempos antiguos—donde no existían medios de comunicación masiva—hombres de voz potente anunciaban noticias importantes para la comunidad en distintos puntos de los pueblos y de las ciudades. Estos hombres eran «heraldos»—en griego, «kerux»—que compartían un mensaje—en griego, «angelion». La Iglesia adoptó estos conceptos de la siguiente manera: Quien predica es el heraldo («kerux») que proclama («kerysso») un mensaje («kerigma»). Ese mensaje es la buena noticia («euangelion») de que Dios desea salvar y bendecir a la humanidad, por medio de la obra de Cristo, y capacitarla para vivir en el poder del Espíritu Santo.

En la teología bíblica, la palabra «kerygma» también se emplea como un término técnico que refiere al mensaje central de la fe cristiana. Sin embargo, también puede usarse como sinónimo de términos tales como «proclamación» y «Evangelio».

En resumen, la Iglesia cristiana afirma que la predicación es «Palabra de Dios» porque comunica el mensaje del Evangelio a la luz de la fe cristiana. La predicación cristiana es «Palabra de Dios» siempre y cuando testifique de Jesucristo en fidelidad a las Sagradas Escrituras.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El ABC de la predicación»

Mira libros similares a El ABC de la predicación. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El ABC de la predicación»

Discusión, reseñas del libro El ABC de la predicación y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.