• Quejarse

Gregorio Hernández Jiménez - Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo

Aquí puedes leer online Gregorio Hernández Jiménez - Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gregorio Hernández Jiménez Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo

Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Gregorio Hernández Jiménez: otros libros del autor


¿Quién escribió Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Gregorio Hernández Jiménez Madrid España 1970 es un inversor en Bolsa a - photo 1

Gregorio Hernández Jiménez (Madrid, España, 1970), es un inversor en Bolsa a largo plazo autodidacta. Sigue la Bolsa desde muy joven, motivado por las enseñanzas de su padre sobre conceptos como las acciones, los dividendos, etc. Desde el primer momento se sintió muy atraído por ella, y nunca ha dejado de seguirla y de aprender constantemente sobre la Bolsa.

En el año 2007 creó la web www.invertirenbolsa.info, que está dedicada a la inversión en Bolsa, fundamentalmente a largo plazo, y la gestión del patrimonio, la educación financiera, etc. La web está en continuo crecimiento, cuenta con un foro muy activo en el que pueden preguntarse todo tipo de dudas, y constantemente son añadidas nuevas funciones y herramientas.

De entre las diferentes estrategias para invertir en Bolsa, defiende que la inmensa mayoría de la gente obtendrá los mejores resultados, tanto por rentabilidad como por seguridad, invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas, buscando la rentabilidad por dividendo, de forma que las rentas que obtenga cada persona de su patrimonio vayan aumentando hasta que, con el tiempo, pueda vivir de ellas al llegar a la jubilación, momento que en unas personas llegará antes y en otras después.

Considera que para que una persona sea libre e independiente tiene que saber cómo gestionar su dinero para alcanzar la independencia financiera en algún momento de su vida.

¿Por dónde empiezo?

Aprender a invertir debería ser algo básico para cualquier persona, pero muy poca gente le dedica tiempo a ello. El futuro económico de una persona está determinado por:

  1. El dinero que gana.
  2. El porcentaje que ahorra del dinero que gana.
  3. Cómo invierte ese dinero que ahorra.

Los tres puntos son fundamentales. Pero la mayoría de la gente se centra únicamente en el dinero que gana, algunos llegan al segundo paso (ahorrar) y solamente unos pocos se toman en serio el tercer paso (invertir). Las tres «patas» son muy importantes para el futuro económico, pero si hubiera que nombrar a una de ellas como la menos importante a la hora de acumular un patrimonio, creo que sería la primera; el dinero que se gana.

Si se gana mucho dinero pero se gasta todo, no se puede crear un patrimonio. Sin embargo, es posible ganar poco, ahorrar mucho, invertir bien y obtener un muy buen resultado. El tiempo también es muy importante. Acumular un buen patrimonio con unos ingresos bajos en poco tiempo es extremadamente difícil, pero en plazos largos el tiempo y la disciplina hacen que prácticamente cualquiera pueda elevar de forma significativa su nivel de vida.

Las inversiones más importantes son:

  • Bolsa: Creo que es la mejor opción, por muchas razones:
    1. Diversificación de activos: Es evidente que para comprar 5 pisos hace falta un patrimonio muy elevado y, sin embargo, un patrimonio bajo puede invertir en 10 empresas distintas con unos costes (tanto en tiempo como en dinero) mucho más bajos, y una diversificación mucho mayor. Al invertir en inmuebles de otro país u otro continente, el patrimonio mínimo y los costes (tanto en tiempo como en dinero) de gestión y mantenimiento se disparan, mientras que al invertir en Bolsas extranjeras los costes son muy similares a los de la Bolsa española (o la Bolsa nacional, para lectores de otros países), y en cualquier caso están al alcance de cualquier inversor, por muy bajo que sea su patrimonio.
    2. Diversificación temporal: Es imposible para un patrimonio bajo que invierta en inmuebles. Los pisos se compran de una vez (aunque luego se tarde décadas en pagarlos). Sin embargo, se puede invertir en una empresa concreta haciendo varias compras pequeñas a lo largo de meses, o años, evitando el riesgo de una gran bajada poco tiempo después de que hayamos realizado toda la inversión de una sola vez.
    3. Liquidez: En caso de necesitar dinero debido a algún suceso inesperado, no hay comparación posible entre la inversión en Bolsa (la venta de unas acciones tarda aproximadamente 5 segundos) y los inmuebles. Evidentemente, si coincide con un mal momento de mercado, el precio de venta de las acciones será inferior al que se obtendría en un momento favorable, pero cuando se intenta vender un inmueble en un mal momento de mercado, lo más probable es que, simplemente, no pueda venderse, de forma que el problema deberá solucionarse vendiendo otros activos (Bolsa o renta fija), pidiendo un crédito, etc. Por otra parte, por las acciones sólidas se puede obtener un crédito igual que por un inmueble se puede obtener una hipoteca. Y exactamente igual que sucede en la compra, los pisos se venden enteros o no se venden, y las acciones se pueden vender en la cantidad exacta que se necesite, conservando el resto.
    4. Transparencia: En Internet hay multitud de sitios web que ofrecen información gratis de la cotización, los resultados y los dividendos de cualquier empresa de los últimos años, incluso décadas. Cualquiera puede acceder a esta información y saber realmente lo que ha pasado con una determinada empresa en el pasado. No hay nada remotamente parecido a esto a la hora de invertir en inmuebles. Las cifras de compras, ventas, alquileres, etc., que se oyen a diario en cualquier sitio son simples rumores, y no hay posibilidad de confirmarlos en ningún registro público, gratuito e informatizado de operaciones realmente cerradas. Gracias a esta transparencia, en todo momento podemos saber el precio al que realmente podríamos vender nuestras acciones en caso de querer hacerlo, algo totalmente imposible de determinar en el caso de un inmueble.
    5. Rentabilidad: A largo plazo (y a grosso modo) la revalorización de la Bolsa depende, fundamentalmente, del crecimiento de los beneficios de las empresas y de los dividendos que repartan, y el precio de los pisos está relacionado con el crecimiento de los sueldos. El crecimiento de los beneficios y dividendos de las empresas sólidas a largo plazo es superior al de los sueldos. Además, los gastos de mantenimiento de una cartera de acciones son muy reducidos, y los inmuebles necesitan «dinero nuevo» constantemente (gastos de comunidad, derramas, seguros, IBI, reparaciones, actualizaciones…). A pesar de que todos estos gastos de los inmuebles habitualmente se ignoran, tienen una importancia decisiva en el cálculo de la rentabilidad final, y en el de la renta disponible que podemos obtener (en los períodos en que un inmueble no está alquilado hay que seguir haciendo frente a dichos gastos, obteniendo el dinero de una fuente distinta al propio inmueble).
    6. Seguridad en el cobro de una renta: No hay que hacer nada para cobrar los dividendos. Simplemente por tener las acciones depositadas en cualquier banco, sociedad o agencia de valores, el importe de los dividendos es ingresado automáticamente en nuestra cuenta corriente. Hay muchas empresas sólidas y bien gestionadas que no han dejado de pagar dividendo ni un solo año desde hace muchas décadas, incluso siglos. Cuando se desea alquilar un piso hay muchos problemas potenciales. Que alguien se meta en tu casa a vivir no quiere decir que esté dispuesto, o pueda, a pagar el alquiler al que se comprometió. Además, es casi imposible tener alquilado un inmueble de forma ininterrumpida, durante décadas. En la gran mayoría de los casos el inmueble se quedará vacío antes o después, y no solo pasarán varios meses, o años, sin encontrar un nuevo inquilino, sino que muy probablemente habrá que realizar obras y reparaciones en el inmueble para arreglar los desperfectos causados por el último inquilino antes de poder alquilárselo al siguiente.
  • Inmuebles
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo»

Mira libros similares a Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo»

Discusión, reseñas del libro Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.