• Quejarse

Giles MacDonogh - Después del Reich

Aquí puedes leer online Giles MacDonogh - Después del Reich texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Giles MacDonogh Después del Reich
  • Libro:
    Después del Reich
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2007
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Después del Reich: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Después del Reich" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Giles MacDonogh: otros libros del autor


¿Quién escribió Después del Reich? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Después del Reich — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Después del Reich " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Bibliografía complementaria

No se ha publicado ningún libro en lengua inglesa que cubra en su totalidad el período de la ocupación militar de Alemania y Austria por las cuatro potencias entre los años 1945 y 1949. In the Ruins of the Reich, de Douglas Botting, se demora en el primer período, pero omite Austria, mientras que Four Power Control in Germany and Austria, de Michael Balfour y John Mair (Oxford, 1956), una publicación antigua pero todavía útil, concluye con la creación de la Bizona en 1946. El primero es más sólido en el tratamiento del caos; el segundo es mejor cuando trata el tema de la administración. Hay, no obstante, algunas excelentes monografías que abarcan las zonas particulares de Alemania: Norman M. Naimark, The Russians in Germany (Cambridge, Mass. y Londres, 1995), Edward N. Peterson, Russian Commands and German Resistance: The Soviet Occupation 1945-1949 (Nueva York, 1999), y Gregory Klimov, Terror Machine (Londres, s.f.), cubren el Este. Para la Zona Estadounidense disponemos del libro de Edward N. Peterson, The American Occupation of Germany (Detroit, 1977). En fechas más recientes, Petra Goedde ha contemplado la ocupación desde una perspectiva femenina en GIs and Germans (New Haven y Londres, 2003).

El gobierno militar Británico se describe detalladamente en el excelente libro de Patricia Meehan A Strange Enemy People: Germans under the British 1945-1950 (Londres y Chester Springs, 2001). Se echa en falta un estudio de la Zona de Ocupación Francesa; la obra de John Young, France, the Cold War and the Western Alliance (Leicester y Londres, 1990), no lo es en realidad, pues incide más en la política extranjera que en las cuestiones de la administración. Tampoco hay ninguna obra en francés, una lengua en la que la bibliografía se limita en gran medida a los logros culturales de la ocupación francesa.

El material dedicado a Austria es también escaso. El principal recurso es el austrocéntrico The Austrians – A Thousand Year Odyssey (Londres, 1996), de Gordon Brook-Shepherd, que explica el trasfondo político del Tratado del Estado pero no dice gran cosa sobre los sucesos de abril de 1945. La mejor fuente en inglés es, probablemente, Reinhold Wagnleitner (ed.), Understanding Austria (Salzburgo, 1984), una recopilación de los informes presentados por Martin Herz, de la OSS estadounidense. El relato de Clark, Calculated Risk (Londres, 1956), fue escrito en el apogeo de la Guerra Fría, y se nota.

Sobre los sucesos de Checoslovaquia hay un déficit similar de documentación en inglés. El mejor libro sigue siendo el de Alfred M. de Zayas, Nemesis at Potsdam (Londres, 1979). El resto está en alemán. Desde una perspectiva checa, cabe citar Zbynek Zeman y Antonin Limek, The Life of Edvard Beneš 1884-1948 (Oxford, 1997).

De Zayas ofrece también material sobre los sucesos en el este prusiano. El increíblemente conmovedor East Prussian Diary, del conde Hans Lehndorf, fue publicado en inglés en 1963, y debería reeditarse. De lectura imprescindible es también la obra del conde Christian von Krockow, The Hour of the Women (Londres, 1991), que registra la suerte corrida por su hermana Libussa en Pomerania.

Dos libros relatan el destino de otras tantas ciudades particulares: Danzig es el tema elegido por Carl Tighe en su Gdansk – National Identity in the Polish-German Borderlands (Londres y Concord, 1990), mientras que el sino de Breslau está narrado en Microcosm: Portrait of a Central European City, de Norman Davies y Roger Moorhouse (Londres, 2002).

La obra anónima A Woman in Berlin (Londres, 1965 [Una mujer en Berlín, Barcelona, Anagrama, 2007]), es un gráfico relato de la llegada de los rusos a la ciudad. Existe también una edición abreviada de la obra de Ursula von Kardorff Diary of a Nightmare (Londres, 1965). La edición más reciente en alemán ha recuperado sin embargo el texto íntegro. Child of the Revolution, de Wolfgang Leonhard, con traducción al inglés de C. M. Woodhouse (Londres, 1979), es la versión clásica sobre la llegada de los comunistas alemanes que tenían su base en Moscú.

Hay unos pocos estudios estadounidenses serios sobre la desnazificación, como los de James F. Tent, Mission on the Rhine (Chicago y Londres, 1982), y Timothy R. Vogt, Denazification in Soviet-Occupied Germany (Cambridge, Massachusetts y Londres, 2000). La versión menos crispada sobre la desnazificación es la de George Clare, Berlin Days (Londres, 1989). La obra de Brigitte Hamann, Winifred Wagner – At the Heart of Hitler’s Bayreuth (Londres, 2005), es un estudio sumamente recomendable sobre un caso individual.

Sobre el procesamiento y condena de los criminales de guerra nazis contamos con un relato emotivo de Tom Bower, Blind Eye to Murder (Londres, 1981). Sigue siendo convincente el alegato de Reginald T. Paget recogido en Manstein – His campaigns and his Trial (Londres, 1951). Nuremberg Diary (Nueva York, 1947), de G. M. Gilbert, es otro libro antiguo pero útil. Disponemos también de las memorias traducidas de dos nazis que cumplieron condenas de cárcel: Speer (1976) y Papen (1952), así como de la vida de Hess (1955) escrita por Peter Padfield, y las de Göring de David Irving (1989) y Willi Frischauer (1950). Frank M. Buscher ofrece un planteamiento académico en US War Crimes Trial Program in Germany (New Port, Westport y Londres, 1989). Sobre el trato dado a los prisioneros de guerra no hay nada publicado en inglés, y el principal especialista estadounidense –Arthur L. Smith– publica en alemán. Lo mejor que se ha escrito se puede encontrar en el intenso relato de Ernst von Salomon sobre su propio encarcelamiento: The Answers (Londres, 1954).

Robert H. Abzug aporta detalles sobre el espeluznante descubrimiento del funcionamiento interno de los campos en su libro Inside the Vicious Heart (Nueva York y Oxford, 1985); también los ofrecen Brewster Chamberlin y Marcia Feldman en The Liberation of the Nazi Concentration Camps (Washington DC, 1987), que incluye una introducción de Abzug. Ben Shepherd, en After Daybreak (Londres, 2005), trata específicamente de la liberación de Belsen. Ruth Gay, en Safe among the Germans (New Haven y Londres, 2002), habla de los judíos que sobrevivieron en este campo.

Las obras polémicas de Victor Gollancz, Leaving them to their Fate: The Ethics of Starvation (Londres, 1946), e In Darkest Germany (Londres, 1947), sobre el trato dado a los alemanes, siguen constituyendo una lectura saludable.

Marlis Steinert ofrece una versión erudita acerca del régimen de Flensburg en Capitulation 1945: The Story of the Dönitz Government (Londres, 1969). El relato de Frank Howley sobre el puente aéreo, Berlin Command (Nueva York, 1950), debería leerse con cautela. Berlin Blockade (Londres, 1989), de Ann y John Tusa, es un estudio general que conserva aún toda su frescura.

Sobre la cultura en la Zona Soviética, las mejores fuentes son David Pike, Politics and Culture in Soviet-Occupied Germany (Stanford, 1992), y Wolfgang Schivelbusch, In a Cold Crater (Berkeley, Los Ángeles y Londres, 1998). Me ha sido también muy útil More Lives than One: A Biography of Hans Fallada (Londres, 1998), de Jenny Williams. La política cultural, más bien mortecina, de la Zona Británica se puede espigar con facilidad en la obra de George Clare. La mejor fuente para Estados Unidos es el informe de Carl Zuckmayer, Deutschlandbericht für das Kriegministerium der Vereignigten Staaten von Amerika (Gotinga, 2004).

El libro más destacado sobre la política soviética es el de Vojtech Mastny, The Cold War and Soviet Insecurity (Nueva York y Oxford, 1996); en fechas más recientes me ha resultado sumamente útil el de Geoffrey Roberts,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Después del Reich»

Mira libros similares a Después del Reich. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Después del Reich»

Discusión, reseñas del libro Después del Reich y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.