• Quejarse

Michael Burleigh - El Tercer Reich

Aquí puedes leer online Michael Burleigh - El Tercer Reich texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2000, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Michael Burleigh El Tercer Reich
  • Libro:
    El Tercer Reich
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2000
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Tercer Reich: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Tercer Reich" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Michael Burleigh: otros libros del autor


¿Quién escribió El Tercer Reich? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Tercer Reich — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Tercer Reich " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Antes de la aparición de esta obra, no existía una historia completa sobre la Alemania nazi, a pesar de que ha sido uno de los fenómenos más estudiados del siglo XX. El autor nos ofrece una versión radicalmente nueva del Tercer Reich desde su gestación hasta su destrucción final. Narra como un movimiento pseudo-religioso parecía ofrecer la salvación a una Alemania exhausta por la guerra, la depresión y la creciente inflación. Muestra las consecuencias de la desaparición del gobierno de la ley en favor del terror, y explica la compleja moralidad empleada para legitimar el Holocausto por parte de quienes lo llevaron a cabo. Este libro recrea con brillantez las complejidades de la vida bajo un régimen totalitario, que gobernó casi toda Europa durante cuatro años.

Michael Burleigh El Tercer Reich ePub r11 ramsan 281016 Título original - photo 1

Michael Burleigh

El Tercer Reich

ePub r1.1

ramsan 28.10.16

Título original: The Third Reich. A New History

Michael Burleigh, 2000

Traducción: José Manuel Álvarez Flórez

Diseño de cubierta: María Pérez-Aguilera

Editor digital: ramsan

ePub base r1.2

Para A P S F y A W sabios amigos y a L M B con cariño MICHAEL - photo 2

Para A. P., S. F. y A. W.,

sabios amigos;

y a L. M. B. con cariño.

MICHAEL BURLEIGH 3 de abril de 1955 Estudió en el University College de - photo 3

MICHAEL BURLEIGH (3 de abril de 1955). Estudió en el University College de Londres. Trabajó como profesor durante 18 años, incluidos los puestos en el New College, Oxford; la London School of Economics; la Universidad de Cardiff, Stanford y Rutgers. También ha sido profesor en diversas universidades norteamericanas, como Rutgers, Washington & Lee, y Stanford.

El Tercer Reich (Taurus, 2002), Poder terrenal (Taurus, 2005), Causas sagradas (Taurus, 2006), Sangre y rabia (Taurus, 2008) y Combate moral, (Taurus, 2011) son algunos de sus libros más importantes, los cuales han sido traducidos a 20 idiomas. Escribe comentarios y opiniones sobre asuntos internacionales en diversos periódicos como el Wall Street Journal, el Daily Telegraph y el Daily Mail.

Ganó en 2001 el Premio Samuel Johnson de no ficción, así como tres premios para documentales de televisión basados en sus trabajos, en particular un premio del British Film Institute por Selling Murder (Channel 4 TV) y un NYTV Festival Award por Heil Herbie.

Michael Burleigh está casado con Linden Burleigh. Viven en Londres.

En 1913 Hitler heredó una pequeña cantidad de dinero y abandonó Viena camino de Múnich, en parte para no hacer el servicio militar en el Ejército de los Habsburgo. Un año después las autoridades austríacas le localizaron y tuvo que pasar por una embarazosa audiencia con un magistrado, aunque no llegó a haber problema con el servicio militar, ya que le consideraron físicamente incapacitado. Este largo periodo a la deriva, en el que a un idealismo embriagador se unía la ausencia de objetivos, no infrecuente en los jóvenes centroeuropeos del periodo, concluyó al estallar la I Guerra Mundial. Hitler, que tenía veinticinco años, se alistó como voluntario en el Ejército bávaro, en el que sirvió con cierta distinción como correo en el Frente Occidental. Con una personalidad ya tendente a transformar resentimientos personales en categorías ideológicas, acabaría embrutecido y endurecido por la experiencia bélica, que incluyó una ceguera temporal por un ataque del enemigo con gases asfixiantes. Sobre las profundidades del albergue para pobres se depositó la experiencia de la muerte en masa; no hubo experiencias equilibradoras de decencia humana. Este joven aislado e intolerante encontró entonces un ambiente que se adaptaba perfectamente a él.

El ambiente del Múnich de posguerra en el que desembocó Hitler después de la desmovilización era lo adecuadamente agitado, extremado y paranoico para que prosperara en él. Después de que le aceptasen en un curso de adoctrinamiento político del Ejército, sus superiores quedaron tan impresionados por sus habilidades oratorias, aún poco afinadas, que decidieron utilizarle para controlar sectores marginales de la vida política de Múnich. Se le asignó concretamente vigilar al Partido Alemán de los Trabajadores, que se había fundado en enero de 1919. Después de dejar apabullado con un discurso a uno de sus adeptos profesorales, Hitler ingresó en el partido, que estaba formado por unas cuantas almas de ideas afines que se reunían en un bar de Múnich. Los fondos del partido, entre cinco y quince marcos en total, se guardaban en una caja de puros. Aunque el partido lanzó un ampuloso programa en febrero de 1920, la base de su atractivo era que afirmaba que los nacionalistas conservadores carecían de una conciencia social, mientras que la izquierda no tenía el menor celo patriótico. Esta última proposición era falsa. Ese mismo mes, el partido cambió de nombre, pasando a llamarse Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (o NSDAP). Los afiliados pasaron de unos doscientos a dos mil a finales de 1920, y empezaron a proliferar ramas de él fuera de Múnich e incluso de Baviera. Adquirió un periódico, el völkischer Beobachter, que aparecía al principio dos veces por semana. El «camarada Hitler», como le llamaban dentro del partido, aprovechó su superioridad como orador para forzar la dimisión de una dirección tipo comité y pasar él a ser «presidente» autoritario. A mediados de 1921, el partido anunció la formación de una escuadra de hombres fuertes, la «Sección de Asalto», o SA, que dio la bienvenida en sus filas a antiguos miembros de los prohibidos Freikorps. La víspera del golpe fallido de Múnich de noviembre de 1923, el Partido Nazi se había creado una reputación por la rudeza de sus métodos con los adversarios y por el espectacular apasionamiento de sus mítines y actos públicos. En ese momento tenía ya unos cincuenta y cinco mil miembros.

Hitler y los otros dirigentes del golpe fueron juzgados por alta traición en febrero de 1924. Hitler aprovechó las sesiones del juicio para presentarse como un mártir ultrapatriótico menospreciado por personajes de mucha menor talla, como Kahr y Lossow, que actuaron como testigos de cargo. Incriminó hábilmente a aquellos testigos en sus propias maquinaciones y dirigió su retórica exculpatoria al «Tribunal Eterno de la Historia». El tribunal, al que las actividades sumamente dudosas del antiguo gobierno de Baviera ponían en un brete, decidió absolver a Ludendorff y condenar a Hitler a cinco años de prisión. Las condiciones dentro de la prisión de Landsberg no eran muy duras, ya que Hitler podía celebrar corte allí. Sus compañeros, para evitar su expresión constante y voluble de opiniones, le pidieron que escribiese un libro. Desgraciadamente para ellos, dictó la primera parte de Mein Kampf, su mitopoeia y filosofía política, aunque el término otorgue a ese brebaje grandilocuente y venenoso una coherencia de la que carece. Elaboró en él una nueva historia de su «despertar» político, remontando a su época de preguerra en Viena actitudes que no adoptó hasta su regreso a Múnich después de la guerra. No está claro qué fue lo que leyó Hitler que pudiese servirle de fuente. Había tenido sus escarceos con literatura antisemita, y sobre eugenesia y geopolítica, aunque no se sabe si fueron lecturas directas o a través de copias degeneradas. Pese a la considerable ayuda de que dispuso, el libro estaba execrablemente escrito y salpicado de arrebatos locos. Un análisis de las modas juveniles pasajeras conducía a lo siguiente:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Tercer Reich»

Mira libros similares a El Tercer Reich. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Tercer Reich»

Discusión, reseñas del libro El Tercer Reich y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.