• Quejarse

Georges Duby - Año 1000, año 2000

Aquí puedes leer online Georges Duby - Año 1000, año 2000 texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1995, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Georges Duby Año 1000, año 2000
  • Libro:
    Año 1000, año 2000
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1995
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Año 1000, año 2000: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Año 1000, año 2000" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Georges Duby: otros libros del autor


¿Quién escribió Año 1000, año 2000? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Año 1000, año 2000 — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Año 1000, año 2000 " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Créditos fotográficos

En la cubierta; arriba, Alberto Durero. Retrato de Hieronymus Holzschüber, 1526 (representación tardía, escogida por la expresividad de la mirada). Staatliche Museen zu Berlin-Preuffischer Kulturbesitz Gemäldegalerie. Jörg P. Anders /Bildarchiv, Berlín; abajo, Eugene Richards /Magnum, París.

Página 12: Giraudon, París.

Página 19: Oronoz, Madrid.

Página 24: Dagli Orti, París.

Página 25: Richard Kalvan /Magnum, París.

Página 27: Biblioteca nacional, París.

Página 32: British Library, Londres.

Páginas 34-35: Dagli Orti, París.

Página 37: Dagli Orti, París.

Página 39: Biblioteca nacional, París.

Página 41: Dagli Orti, París.

Página 42: Dagli Orti, París.

Página 45: British Library, Londres.

Página 47: Dagli Orti, París.

Página 50: Stadtarchiv, Nördlingen.

Página 51: Josef Koudelka /Magnum, París.

Página 53: Dagli Orti, París.

Páginas 54-55: Dagli Orti, París.

Página 57: Dagli Orti, París.

Página 59: Dagli Orti, París.

Página 61: Dagli Orti, París.

Página 62-63: Dagli Orti, París.

Página 65: Dagli Orti, París.

Página 66: Dagli Orti, París.

Página 69: Dagli Orti, París.

Página 71: Dagli Orti, París.

Página 73: Biblioteca nacional, París.

Página 75: Dagli Orti, París.

Página 78: D. R.

Página 79: Mathias Lacombe /Sygma, París.

Páginas 82-83: Paul Laes, Lovaina.

Página 84: Giraudon, París.

Página 85: Jean-Loup Charmet, París.

Página 87: D. R.

Página 88: D. R.

Página 92-93: The Metropolitan Museum of Art, The Cloisters Museum, Nueva York.

Página 94 y 95: Lauros-Giraudon, París.

Página 98: Dagli Orti, París.

Página 99: Josef Koudelka /Magnum, París.

Página 101: Biblioteca nacional, París.

Página 103: Dagli Orti, París.

Página 106-107: Dagli Orti, París.

Página 109: Hervé Champollion /Agence Top, París.

Página 110: Dagli Orti, París.

Página 113: Giraudon, París.

Página 114: Oronoz, Madrid.

Página 116-117: Erich Lessing /Magnum, París.

Página 118: Erich Lessing /Magnum, París.

Página 122: Biblioteca nacional, París.

Página 123: Jean Gaumy /Magnum, París.

Página 125: Dagli Orti, París.

Página 126: a izquierda y derecha, Biblioteca nacional, París.

Página 129: Giraudon, París.

Página 131: Giraudon, París.

Página 132: Oronoz, Madrid.

Página 134: Dagli Orti, París.

Página 135: Dagli Orti, París.

Página 137: Erich Lessing /Magnum, París.

Página 139: Biblioteca nacional, París.

Página 141: Biblioteca nacional, París.

Miedos medievales,
miedos de hoy,
¿un paralelo legítimo?
el miedo
a la miseria
el miedo
al otro
el miedo
a las epidemias
Prefacio

¿Para qué escribir Historia si no se lo hace para ayudar a nuestros contemporáneos a confiar en el porvenir y a encarar mejor armados las dificultades que encuentran día a día? El historiador, por lo tanto, tiene el deber de no encerrarse en el pasado y de reflexionar asiduamente sobre los problemas de su tiempo. Cuando Michel Faure, para L’Express , y François Clauss, para Europa 1, me pidieron que dialogara con ellos, me pareció útil comparar mi experiencia de historiador con su experiencia de periodistas, lo que sé del año mil con los miedos del año 2000. Útil y legítimo. Quienes vivieron hace ocho o diez siglos no eran ni más ni menos inquietos que nosotros. La Historia, tal cual se la escribe hoy, se esfuerza por descubrir, por penetrar lo que esos hombres y esas mujeres creían, sus sentimientos, el modo como se representaban el mundo, el espíritu de una sociedad para la cual lo invisible estaba tan presente, merecía tanto interés, poseía tanta potencia como lo visible. Y sobre todo por ello se aparta de la nuestra. Discernir las diferencias, pero también las concordancias entre lo que les infundía miedo y lo que nosotros tememos nos puede permitir encarar con mayor lucidez los peligros de hoy.

Georges Duby

el miedo
a la violencia
el miedo
al más allá

Título original: Año 1000, año 2000. La huella de nuestros miedos

Georges Duby, 1995

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Las personas que vivieron hace ocho o diez siglos no eran ni más ni menos - photo 1

Las personas que vivieron hace ocho o diez siglos no eran ni más ni menos inquietas que nosotros. Angustiados por la necesidad de supervivencia, pero fascinados por lo extranjero; violentos, pero solidarios; amenazados por epidemias y familiarizados con la muerte, los hombres de la Edad Media vivieron crisis trágicas. Miedo a la miseria, al otro, a las epidemias, a la violencia y al más allá. A partir de nuestros miedos contemporáneos, Georges Duby se ocupa de los miedos medievales que, curiosamente, parecen síntomas de un mundo que progresa. Las diferencias nos enseñan mucho más que las semejanzas. Por ejemplo, la soledad, fiel compañera de la miseria de hoy, era desconocida por nuestros antepasados del año mil.

¿Para qué escribir Historia si no ayudamos con ella a nuestros contemporáneos a confiar en el porvenir y a encarar mejor armados las dificultades cotidianas? Explorar las mentalidades de antaño nos permite afrontar con mayor lucidez los peligros de hoy.

El historiador Georges Duby se expresa con suma claridad en esta obra, cuyas ilustraciones toman aun más concretos los temores y creencias del hombre medieval.

Georges Duby Año 1000 año 2000 La huella de nuestros miedos ePub r10 - photo 2

Georges Duby

Año 1000, año 2000

La huella de nuestros miedos

ePub r1.0

Titivillus 26.02.2020

Picture 3 ¿Le parece legítimo hacer un paralelo entre la Edad Media y el alba del tercer milenio para ocuparse de los miedos de ayer y de hoy? L os hombres y mujeres que vivieron hace mil años son nuestros antepasados. Hablaban casi nuestro mismo lenguaje y sus concepciones del mundo no estaban tan distantes de las nuestras. Existen analogías entre las dos épocas, pero también diferencias, y éstas son las que más nos enseñan. Las semejanzas no nos van a sorprender; pero los distanciamientos nos conducirán a plantearnos preguntas.

¿Por qué, en qué hemos cambiado? ¿Y en qué nos puede conceder confianza el pasado?

Picture 4 ¿Advierte usted, hoy, en el seno de la sociedad, una sensación de miedo que se pueda parecer a una sensación de hace mil años? Nuestra sociedad está inquieta. Lo prueba el hecho mismo de que se vuelva decididamente hacia su memoria. Nunca hemos conmemorado tantas cosas. Todas las semanas se festeja aquí y allá el aniversario de algo. Este apego al recuerdo de los acontecimientos o de los grandes hombres de nuestra historia también ocurre para recuperar confianza. Hay una inquietud, una angustia, crispada al fondo de nosotros.

Picture 5

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Año 1000, año 2000»

Mira libros similares a Año 1000, año 2000. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Año 1000, año 2000»

Discusión, reseñas del libro Año 1000, año 2000 y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.