Published in 2020 by The Rosen Publishing Group, Inc.
29 East 21st Street, New York, NY 10010
Copyright © 2020 by The Rosen Publishing Group, Inc.
All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.
First Edition
Translator: Zab Translation Solutions
Editor, Spanish: María Cristina Brusca
Editor: Jennifer Way
Book Design: Greg Tucker
Photo Credits: Cover © Paul Bradbury/OJO Images/Getty Images.
ISBN 9781725314184 (pbk.)
ISBN 9781725314191 (eBook)
Manufactured in the United States of America
CPSIA Compliance Information: Batch #CG19WL: For Further Information contact Rosen Publishing, New York, New York at 1-800-237-9932
Contenido
Hacer que el dinero trabaje
Cuentas de ahorro, sobre las que puedes haber oído. Algunas personas dicen que ahorrar e invertir es “hacer que el dinero trabaje para ti”.
Ahorrar es conservar el dinero que tienes. Invertir significa usar el dinero que tienes para ganar más dinero. Por ejemplo, haces una inversión cuando abres un puesto de venta de limonada. Inviertes dinero que ya tienes para comprar los ingredientes y los vasos de papel. Tu meta es hacer más dinero con la venta de la limonada del que pusiste para poner el puesto. Si cumples esta meta, el dinero que invertiste en el puesto ¡te ayudó a hacer más dinero!
Ganar dinero puede ser divertido y gratificante. Aprender cómo ahorrar e invertir parte de ese dinero hará que tu dinero aumente más rápidamente.
Aumentar el dinero mediante intereses
¡Si regularmente sumas dinero a una cuenta de ahorro, el interés que ganes comenzará a sumar!
Ahorrar dinero en tu alcancía no te hace ganar dinero extra. Si pones 100 $ en tu alcancía, el monto seguirá siendo 100 $ todo el tiempo que lo mantengas allí.
Si pones 100 $ en una cuenta de ahorro que tiene una tasa de interés anual del 1 %, tendrías 101 $ después de un año. Ese crecimiento puede no parecer mucho, pero tu dinero creció ¡sin hacer nada!
Mantener dinero en una alcancía no solo no te da intereses, sino que ¡también te puede tentar para que gastes tus ahorros!
¿Por qué invertir?
Invertir puede hacer que tu dinero aumente, pero también puede hacerte perder dinero. Esto se denomina . Distintas inversiones tienen distintos niveles de riesgo. Por ejemplo, poner dinero en una cuenta de ahorro tiene un riesgo bajo. Ganas un monto constante y pequeño de dinero por mantener tu dinero allí. Invertir dinero en valores negociables tiene un riesgo mayor. Los valores negociables pueden valer más o menos dinero.
Algunas personas se molestan mucho cuando sus inversiones les hacen perder dinero. Es probable que prefieran hacer inversiones con un riesgo menor.
Muchas personas acuden a un profesional llamado asesor financiero. Esta persona ayuda a la gente a decidir qué tipos de opciones de ahorros e inversiones son adecuadas para ellos.
¿Entonces por qué las personas invierten y se arriesgan a perder dinero? Para muchas personas, el riesgo vale la pena porque pueden obtener más dinero. Prefieren arriesgarse y posiblemente hacer mucho dinero a obtener un monto garantizado pero mucho más pequeño de dinero.
Ahorrar e invertir para lograr metas a largo plazo
Algunos padres comienzan a ahorrar para la educación universitaria de sus hijos cuando los niños son muy pequeños. Esto les da mucho tiempo para ahorrar el dinero necesario para este gasto.
Ahorrar e invertir ayuda a las personas a lograr metas a largo plazo. Estas metas van a cumplirse años después, en el futuro, y requieren mucho dinero. Las metas a largo plazo pueden incluir comprar una casa, pagar estudios en la universidad o .
Si tus abuelos están jubilados, es probable que tengan ahorros especiales o inversiones que los ayuden a tener dinero.
Las personas pueden abrir una cuenta de ahorro en la que ponen dinero para una meta a largo plazo. Más tarde, tendrán el dinero que pusieron en la cuenta y los intereses que ganaron. Las personas también pueden abrir cuentas especiales en las que el dinero que está allí se invierta. Más tarde, el dinero obtenido mediante sus inversiones es, con frecuencia, mucho más que el dinero que pusieron. Esta es la razón por la que invertir puede ayudar a las personas a cumplir metas a largo plazo más rápidamente que solo con el ahorro.
Las metas a largo plazo, tales como comprar una casa, con frecuencia se cumplen mediante una combinación de ahorros e inversiones.
¿Qué son los bonos?
Cuando inviertes en un bono, estás prestando dinero al emisor durante un tiempo. El emisor puede ser una empresa o el Gobierno. El emisor promete un plazo en el cual devolverá el monto del bono con intereses. Este interés normalmente es superior al interés obtenido en una cuenta de ahorro.
El Tesoro de Estados Unidos, que se muestra aquí, emite bonos del Gobierno.
en diez años.
Si alguna vez has pedido prestado dinero a alguien y prometiste pagarle después de un periodo determinado, eso es un poco cómo funcionan los bonos.
¿Qué son los valores negociables?
Los valores negociables son un tipo de inversión en la cual las personas les dan a las empresas dinero a cambio de acciones. Una acción representa una parte de la empresa. Las personas que poseen acciones de una empresa se llaman accionistas.
¿Tienes un refresco favorito? Es posible que la empresa de refrescos ofrezca acciones para que las personas inviertan.
El centro del comercio de valores negociables de Estados Unidos, que se muestra aquí, está en Wall Street, en la ciudad de Nueva York.
Página siguiente