• Quejarse

Eric Collier - Tres pioneros

Aquí puedes leer online Eric Collier - Tres pioneros texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1959, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Eric Collier Tres pioneros
  • Libro:
    Tres pioneros
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1959
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Tres pioneros: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tres pioneros" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Eric Collier: otros libros del autor


¿Quién escribió Tres pioneros? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Tres pioneros — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tres pioneros " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ERIC COLLIER Inglaterra 1903 - Canadá 1966 Hijo del propietario de una - photo 1

ERIC COLLIER (Inglaterra, 1903 - Canadá 1966). Hijo del propietario de una fundición de hierro cuya empresa suministraba maquinaria para la emergente industria del calzado, no brilló en sus estudios de abogacía, por lo que fue enviado a las tierras salvajes de Canadá para trabajar como aprendiz de granjero en la propiedad de su tío cerca de Clinton, BC, en 1920. Collier trabajó en la tienda Riske Creek para Fred Becher, en el Gang Ranch, en Cotton Ranch, y se casó con Lillian Ross en 1928 en Riske Creek.

Unos años más tarde, a pesar de la deformidad de cadera de su esposa debida a un accidente infantil, la pareja tomó un carro, tres caballos y a su hijo Veasy de 18 meses, junto con una tienda de campaña, algunas provisiones y 33 dólares, y llegaron a Stack Valley donde vivieron en una cabaña abandonada construida por el trampero Tom Evans. En unos pocos años se mudaron a Meldrum Creek, a diez millas de distancia.

Collier y su esposa Lillian habían prometido a Lala, su abuela de etnia india de 97 años, que devolverian los castores al área que ocupaban cuando era niña antes de que llegara el hombre blanco. Para ello, Collier importó varios parejas de castores y elevó el nivel freático del área lo suficiente como para restablecer su población.

En 1946, Collier se convirtió en el primer presidente de la BC Registrated Trappers Association, una organización que cofundó con Ed Bobbs. Con la segunda licencia de guía emitida para el distrito del Chilcotin, Collier complementó sus escasos ingresos de captura y caza. También aceptó hablar y a veces tomó posiciones adversas en conversaciones con el Departamento de Juego y Bosques de Columbia Británica. Para alentar métodos de captura más humanos, Collier llevó a cabo pruebas de campo con las trampas Conibear inventada por Frank Conibear y se dedicó a escribir para Northwest Digest en Quesnel, el Williams Lake Tribune y Outdoor Life en los Estados Unidos. En 1949, se convirtió en el primer Americano ganador del Outdoor Life’s Conservation Award.

De voz suave y generalmente modesto, Eric Collier trasladó a su familia a Riske Creek en 1960. Vendió su línea de trampas de 38 millas a Orville Stowell y Val Coulthard en 1964 por $ 2,500 y murió en Riske Creek en 1966.

La cabaña de Collier, erigida en 1946, permanece como uno de los pocos sitios históricos, propiedad de escritores, que se han conservado en Columbia Británica. También se han realizado esfuerzos para preservar las casas de John Tod (Victoria), Roderick Haig-Brown (Campbell River), George Ryga (Summerland) y Joy Kogawa (Vancouver). La cabaña conservada de cuatro habitaciones reemplazó la casa original de una sola habitación a la que se mudaron los Colliers cuando llegaron a Meldrum Creek.

A mi esposa e hijo que lo compartieron conmigo - photo 2

A mi esposa e hijo, que lo compartieron conmigo.

Tres pioneros - photo 3

Tres pioneros - photo 4

Tres pioneros - photo 5

Título original Thre - photo 6

Título original Three against the wilderness Eric Collier 1959 Traducción An - photo 7

Título original Three against the wilderness Eric Collier 1959 Traducción - photo 8

Título original Three against the wilderness Eric Collier 1959 Traducción - photo 9

Título original Three against the wilderness Eric Collier 1959 Traducción - photo 10

Título original: Three against the wilderness

Eric Collier, 1959

Traducción: Ana María de la Fuente

Retoque de cubierta: Titivillus

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A escribir este libro me han animado poderosamente las numerosas cartas que mi - photo 11

A escribir este libro me han animado poderosamente las numerosas cartas que mi viejo amigo R. M. Robertson, antiguo inspector del Departamento de Caza de Sorrento, Columbia Británica, me ha escrito desde que por primera vez recorrió conmigo Meldrum Creek y la floresta de sus alrededores. Vaya también mi gratitud al antiguo guarda de caza Mottishaw, hasta hace poco en activo, en el distrito de Quesnel, y actualmente retirado y con residencia en la isla de Vancouver, Columbia Británica, cuya entrega de aquellas cuatro cajas de hojalata a Arroyo Meldrum, hace dieciocho años, significó para mí quizá más que el mejor regalo que haya podido recibir. Deseo expresar también mi sincero agradecimiento a Bill Rae, redactor-jefe del Outdoor Life, que tanto me ha animado a escribir durante todos estos años. Fue en el Outdoor Life donde aparecieron mis primeros escritos importantes acerca de mi vida en los bosques del Canadá. Gracias, también, a Joan Scott, de Riske Creek, Columbia Británica, que me ayudó a hacer el mapa y preparar el manuscrito definitivo.

ERIC COLLIER.

Notas

[1] Niños indios.

Nacido en Inglaterra en 1903, Eric Collier, hijo del propietario de una fundición de hierro cuya empresa suministraba maquinaria para la emergente industria del calzado, no brilló en sus estudios de abogacía, por lo que fue enviado a las tierras salvajes de Canadá para trabajar como aprendiz de granjero en la propiedad de su tío cerca de Clinton, BC, en 1920. Collier trabajó en la tienda Riske Creek para Fred Becher, en el Gang Ranch, en Cotton Ranch, y se casó con Lillian Ross en 1928 en Riske Creek.

Unos años más tarde, a pesar de la deformidad de cadera de su esposa debida a un accidente infantil, la pareja tomó un carro, tres caballos y a su hijo Veasy de 18 meses, junto con una tienda de campaña, algunas provisiones y 33 dólares, y llegaron a Stack Valley donde vivieron en una cabaña abandonada construida por el trampero Tom Evans. En unos pocos años se mudaron a Meldrum Creek, a diez millas de distancia.

Collier y su esposa Lillian habían prometido a Lala, su abuela de etnia india de 97 años, que devolverian a los castores al área que ocupaban cuando era niña antes de que llegara el hombre blanco. Para ello, Collier importó varios parejas de castores y elevó el nivel freático del área lo suficiente como para restablecer su población.

Eric Collier Tres pioneros ePub r11 Titivillus 04042018 Capítulo primero - photo 12

Eric Collier

Tres pioneros

ePub r1.1

Titivillus 04.04.2018

Capítulo primero

Capítulo primero

La primera vez que vi Meldrum Creek parecía que el mundo entero estaba en llamas. Desde el lugar en que me encontraba, momentáneamente a salvo, en la cima de una colina, podía oír el fuego que, procedente del norte, se dirigía hacia el arroyo. Cuando llegó al prado situado al pie de la colina, las llamas se precipitaron con crepitante rugido sobre la hierba seca, y en menos de dos minutos el prado quedó convertido en una hoguera. Las llamas franquearon de un salto el cauce del arroyo y siguieron su carrera hacia los abetos de la otra orilla. En menos de cinco minutos, el prado quedó negro y humeante. Aunque las agujas de los abetos estaban aún ardiendo, a mí no me cabía la menor duda de que los árboles se morían. Y, de pronto, pensé: «El arroyo se muere; se mueren los árboles, toda la tierra se muere.»

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Tres pioneros»

Mira libros similares a Tres pioneros. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Tres pioneros»

Discusión, reseñas del libro Tres pioneros y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.