• Quejarse

Albert Salvado - El informe Phaeton (el diario secreto de Noé)

Aquí puedes leer online Albert Salvado - El informe Phaeton (el diario secreto de Noé) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Albert Salvado El informe Phaeton (el diario secreto de Noé)
  • Libro:
    El informe Phaeton (el diario secreto de Noé)
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El informe Phaeton (el diario secreto de Noé): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El informe Phaeton (el diario secreto de Noé)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Durante una fiesta un escritor es abordado por un hombre que le habla de una sociedad secreta (CCU) que se dedica a la búsqueda del conocimiento, pero la llegada de una amiga le impide profundizar en el tema porque el hombre desaparece y nadie sabe quién es. Poco después recibe en su casa una nota que le indica dónde puede encontrar información sobre CCU. La aparición del señor Contacto (nombre con que se hace llamar su misterioso informador) da un vuelco a toda su vida y, en su búsqueda de antiguas leyendas, hace un descubrimiento más que sorprendente: es muy posible que el Diluvio Universal no fuese obra de Dios, sino que lo provocásemos nosotros mismos. Esta apasionante historia habla del ser humano, de todos nosotros, de lo que sucedió y de lo que puede suceder. Nos muestra cómo es muy probable que todo cuanto nos han enseñado sobre nuestra historia, la de nuestros padres y abuelos no sea toda la verdad, sino que se nos ha ocultado que en tiempos pasados se nos cambió parte de nuestros genes para eliminar de nuestra mente la libertad. El informe Phaeton, a través de un relato lleno de misterio, da una explicación alternativa a todo lo que nos han contado, mueve nuestro interior y abre las puertas de nuestra curiosidad a un mundo fascinante en el que se demuestra que lo que conocemos es una ínfima parte de nuestra realidad.

Albert Salvado: otros libros del autor


¿Quién escribió El informe Phaeton (el diario secreto de Noé)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El informe Phaeton (el diario secreto de Noé) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El informe Phaeton (el diario secreto de Noé) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Annotation
Durante una fiesta un escritor es abordado por un hombre que le habla de una sociedad secreta (CCU) que se dedica a la búsqueda del conocimiento, pero la llegada de una amiga le impide profundizar en el tema porque el hombre desaparece y nadie sabe quién es. Poco después recibe en su casa una nota que le indica dónde puede encontrar información sobre CCU.
La aparición del señor Contacto (nombre con que se hace llamar su misterioso informador) da un vuelco a toda su vida y, en su búsqueda de antiguas leyendas, hace un descubrimiento más que sorprendente: es muy posible que el Diluvio Universal no fuese obra de Dios, sino que lo provocásemos nosotros mismos.
Esta apasionante historia habla del ser humano, de todos nosotros, de lo que sucedió y de lo que puede suceder. Nos muestra cómo es muy probable que todo cuanto nos han enseñado sobre nuestra historia, la de nuestros padres y abuelos no sea toda la verdad, sino que se nos ha ocultado que en tiempos pasados se nos cambió parte de nuestros genes para eliminar de nuestra mente la libertad.
El informe Phaeton, a través de un relato lleno de misterio, da una explicación alternativa a todo lo que nos han contado, mueve nuestro interior y abre las puertas de nuestra curiosidad a un mundo fascinante en el que se demuestra que lo que conocemos es una ínfima parte de nuestra realidad.

Albert Salvadó
EL INFORME PHAETON
(El diario secreto de Noé)
>
Dedicado a Zofia (por ser única), a Albert (por todo lo que enseñó y por su inestimable amistad) y a S.L.S. (¡Ah!)
ISBN: 978-99920-1-830-9
Depósito legal: AND.945-2011
© Albert Salvadó ®2011
www.albertsalvado.com
Diseño de la cubierta: Sarabia Photo
Todos los derechos reservados: No se pueden hacer copias ni de la totalidad ni de ninguna parte de este escrito en ningún sistema manual, mecánico, técnico, electrónico, óptico, digital..., sea pasado, actual o futuro, sin el consentimiento expreso del autor.
¿Y AHORA QUÉ?
E STA mañana Irene me ha devuelto el manuscrito, me ha mirado a los ojos, ha ladeado un poco la cabeza, en un gesto que ya conozco, y me ha dicho:
—Dirán que has perdido el juicio.
—Tú sabes que todo es verdad, digan lo que digan —le he contestado.
¿Cómo explicar esta locura?
El día que decidí escribir esta historia, me di cuenta de que todo encajaba. Cuanto había estudiado, escuchado e imaginado. Hasta el menor detalle tenía que ver con el descubrimiento que cambió mi idea sobre el mundo y la historia. Sí, durante mucho tiempo permanecí ciego y sordo, hasta que, por fin, fui consciente de que la casualidad es la palabra que utilizamos cuando desconocemos las causas, sin tener presente que en la vida y en el universo todo está relacionado.
Hace más de quince años, a la muerte de mi padre, le dediqué un ensayo en el que definí la libertad no como la facultad de hacer o deshacer a nuestro antojo, sino como la capacidad de aceptar los acontecimientos y entenderlos. Ahora es cuando descubro el verdadero alcance y el significado de mis palabras. La verdadera libertad es la de todos juntos, la humanidad entera, que es quien decide de verdad. No puede ser mi libertad, porque cuando le añado un posesivo deja de ser «la libertad». Calificar es limitar. Y el universo carece de límites, al igual que la imaginación y el poder creador de la humanidad.
En el prólogo de este ensayo filosófico escribí:
De cada diez personas que vean este libro, una se sentirá atraída por él; de cada diez personas que se sientan atraídas por él, una lo comprará; de cada diez personas que lo compren, una lo terminará; de cada diez que lo acaben, una lo entenderá; de cada diez que lo entiendan, una sacará provecho; Y de cada diez que saquen provecho, sólo una seguirá andando. Para esta última, una entre un millón, se ha escrito este libro. Sólo para ella, porque quizás, un día, esta persona me dará la mano y me conducirá más allá de donde yo he podido llegar.
Hace un rato, cuando he puesto el punto y final, me he sentido como el corredor de una maratón tras cruzar la meta: enormemente cansado, pero inmensamente feliz y satisfecho por el resultado del esfuerzo realizado. Ha sido un largo camino.
No he vuelto a ver a ninguno de aquellos misteriosos compañeros de ese viaje aún más extraño que ellos, y me pregunto: ¿Qué sucederá cuando alguien lea esta historia? ¿Será igual la vida para esa persona?
Quizás crea que es un relato fruto de la imaginación y de la fantasía; aunque es posible que sea esa una entre un millón, reflexione y siga buscando. Si es así, me sentiré infinitamente bien pagado.
Tras todo lo sucedido, lo que sí puedo afirmar, sin lugar a dudas, es que, a partir de ahora, mi vida jamás será lo que ha sido.
1 - UNA NOTA
Yo soy...
la voz que pronuncia la palabra.
Yo soy...
la mano que escribe el mensaje.
Yo soy...
el recuerdo de la historia.
Yo soy...
de la misma forma que tú eres
y otros fueron
y otros son
y otros serán.
«S I yo fuera rico...», cantaba el personaje Topol en la película «El violinista sobre el tejado».
Nunca he cantado esta frase, pero recuerdo que una noche, cuando era joven, a las tres de la madrugada, estaba sentado en el tercer peldaño de un pequeño tramo de escaleras, me sentía extrañamente lúcido y en un arrebato alcé los brazos al cielo, miré hacia arriba, muy lejos, donde incluso el cielo deja de ser infinito, y grité:
—¡Quiero ser sabio!
Dejé caer los brazos, me senté y reflexioné: si yo fuera sabio... no supe qué añadir.
Aún hoy, cuando lo recuerdo, sigo diciendo: si yo fuera sabio... Y me pregunto, ¿qué haría? Y no encuentro una respuesta todavía.
Ese mismo pensamiento me asaltó cuando salí a la magnífica terraza del ático que Luisa y Álvaro poseían en la avenida Diagonal de Barcelona. Abandonaban España para trasladarse a Italia, concretamente a Brescia, y daban una fiesta para despedirse de los amigos.
Aquel ático tenía una terraza que rodeaba el apartamento, abarrotada de plantas, y con unas vistas sobre Barcelona que enamoraban; era la envidia de todos. Para Luisa las plantas son su mayor pasión. Las tiene preciosas y, en sus manos, incluso creo que crecen más.
Busqué un rincón y respiré el aire de la noche. La temperatura era agradable, aunque notaba el cansancio y el mal humor. Había tenido un día complicado. Por la mañana no conseguí nada de provecho. Me pasé dos horas buscando un documento para Hacienda y, cuando por fin lo encontré, sonó el teléfono. Llamaban del taller. Podía pasar a recoger el coche, pero tenía que hacerlo de inmediato, porque aquel viernes por la tarde cerraban y el lunes era fiesta. Salí corriendo y ahí se fue el resto de la mañana. Por la tarde no tuve mejor suerte y ahora sentía nostalgia por mi mesa de trabajo, el territorio de caza que me proporciona los datos que me sirven para escribir y que siempre anda hecha un desastre. Y para colmo, a las ocho de la noche, Irene me llamó para decirme que fuese solo a la fiesta de Luisa y Álvaro. Tenía problemas en la empresa con no sé qué historia... No recuerdo los detalles. ¡En fin! Me pidió que la disculpase y me dijo que llamaría a Luisa, que de veras lo sentía. Iríamos a verles a Italia.
Me encontraba gozando de la paz de la noche y me llevé un susto de muerte. Habría jurado que no había nadie en aquel lado de la terraza, cuando oí una voz que me sobresaltó.
—¡Ah! Usted es el escritor...
Me di la vuelta y allí estaba un hombre de unos sesenta años, bien vestido, con corbata, calvo, un poco grueso y con una gran sonrisa en los labios.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El informe Phaeton (el diario secreto de Noé)»

Mira libros similares a El informe Phaeton (el diario secreto de Noé). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El informe Phaeton (el diario secreto de Noé)»

Discusión, reseñas del libro El informe Phaeton (el diario secreto de Noé) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.