• Quejarse

Fabian H. Buitrago Lopez - Cartas para Antonia (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Fabian H. Buitrago Lopez - Cartas para Antonia (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Fabian H. Buitrago Lopez Cartas para Antonia (Spanish Edition)

Cartas para Antonia (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cartas para Antonia (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Fabian H. Buitrago Lopez: otros libros del autor


¿Quién escribió Cartas para Antonia (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cartas para Antonia (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cartas para Antonia (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Cartas para Antonia

Fabián H. Buitrago López

Cartas para Antonia

Diciembre de 2012

Modificado en diciembre de 2015

« Es problemático reparar en que estoy enamorado

de una mujer que no existe »

¡ADVERTENCIA!

La lectura de este libro sin la aclaración de palabras malentendidas o palabras poco comprendidas puede ser perjudicial para el disfrute del libro. Se recomienda leer junto con un buen diccionario. Bajo ninguna circunstancia cometa el error de continuar leyendo después de encontrarse una palabra malentendida, se encontrará con que no comprendió una parte de la lectura, tal vez sienta como que se quedó en blanco; luego, teniendo esa laguna, es evidente que no tendrá un completo disfrute de la lectura, y mi mayor interés, como autor, es que lo tenga. Si tiene duda sobre alguna palabra mientras lee, consúltela en el diccionario. En el apéndice de este libro encontrará un glosario con las palabras malentendidas más comunes que se han encontrado después de numerosas pruebas.

Un ejemplo de lo que puede causar una palabra malentendida es el siguiente: «A la llegada del entrelubricán, los loros, en los árboles, parecían alborotados». Es posible que piense que no puede comprender muy bien la idea de la oración, y tal vez de allí en adelante tenga más dificultades, pero la única fuente de la incomprensión viene a partir de la palabra que no pudo definir, entrelubricán , que significa «ocaso o anochecer».

*Las recomendaciones que se dan aquí sobre las palabras malentendidas están basadas en los desarrollos y descubrimientos de L. Ronald Hubbard en el campo de la educación.

Prólogo

Podría decirse que existen dos clases de amor: el Amor Verdadero y el Amor Falso. Yo los llamaría Amor Cuerdo y Amor Delirante, aunque esa es solo una clasificación en apariencia correcta. En realidad Amor sería únicamente el cuerdo, el que tiene razón y propósito, el otro sería nada más que locura y no lo digo en el sentido romántico sino en el literal: Demencia.

Del Amor Delirante se han escrito numerosas tragedias, dramas, y comedias que lo acreditan y muchas veces se llega a pensar que «así es el Amor», y que es «lo correcto». El Amor no tiene locura en su anatomía. El Amor es razón. La prueba de que sea Amor, es en sí, si el Amor nos brinda una felicidad duradera, estabilidad y un impulso enorme hacia vivir la vida. Quien lo haya vivido lo entenderá. Quien no lo haya vivido entenderá — y seguro ya llegó a la conclusión — que aquel delirio que solo le trajo dolor, sufrimiento, confusión, y pequeños destellos aparentes de alegría a su vida no puede ser Amor, es más, tal vez ha llegado a pensar —estando equivocado— que el Amor no existe. El Amor es cordura, razón, un apoyo del otro, un impulso de ambos hacia la felicidad. El Amor existe entre dos. Se puede lograr. Es real, muchos lo viven día a día.

Así, solo se debería hablar del Amor cuando se trata de un sentimiento de dos, quienes viven una intensa atracción emocional y sexual, donde existe un gran impulso hacia la vida común y el bienestar del otro y la generación venidera. Esta salvedad la escribo solo para aclarar que en esta obra aunque se habla de «Amor», no es más que aparente, no es más que delirio.

Aquí se encuentran escritos algunos de los delirios de amor de Lucas Anzola. Realmente él —Lucas— fue quien gasto la tinta en el papel escribiendo todas estas cartas para Antonia, y todas son para Antonia, no se confunda. Yo me podría considerar algo así como un usurpador, pero bueno, alguien tenía que compilar todo esto en un libro y Lucas no lo iba a hacer. De manera que, es para mí un placer —aunque se me acuse de fisgón—, presentarles las Cartas para Antonia.

Cartas para Camila

Camila

Han pasado algo más de tres años, y nunca hemos estado juntos ¿que nos queremos? De eso no hay duda. No creo haber sentido nunca antes por una mujer lo mismo que siento por ella. Sólo me basta verla para saber que la amo. No necesito decírselo para que lo sepa, ni tampoco que lo diga para saberlo… para saber que mi corazón nunca se ha apartado de su lado, para sentir como su mirada provoca en mí un sentimiento tan inexplicable, que se esfuma cuando se va, pero que revive con su sonrisa.

La conocí desde mi infancia mas nunca pensé en su amor. Tiempo llevaba yo sin verle, hasta que por cosas del destino una tranquila noche iluminada por las estrellas nos reunió. Algo dentro de mi corazón sentí. Bien es cierto que aquello no era amor o tal vez sí, solo que no lo sabía. Es extraño lo que siento. Como si la conociera de una vida pasada, como si la amara desde aquella época. Mi alma suplica estar de nuevo a su lado, y a pesar de ello el destino aún se empeña en separarnos. No sé si seguiremos cruzando nuestros caminos o si algún día se juntarán y caminaremos por el mismo; sólo sé, que sin saber por qué mi alma intranquila se calma, cuando ella está junto a mí.

Necesité tres años para saberlo, la amo y no tengo miedo en decirlo. Camila es la única que siempre ha ocupado un lugar en mi corazón. Desde que entró no volvió a salir… ¿Que si alguna vez estaremos juntos? Bueno no lo sé. Pero como siempre en nuestro delirio de amor, no me queda más que esperar y de momento, decir adiós.

Lluvia

Vueltas y vueltas doy sobre la cama. El insomnio se ha apoderado de mí. La casa se ha silenciado. La única alma intranquila del lugar es la mía. —¿Qué será aquello que me perturba? ¿Qué?— Miraba hacia el techo, cuando la brisa del ventilador, que bien refresca la habitación, me hizo caer en un estado de sopor. De pronto tu recuerdo, insolente y descarado, se coló en mis pensamientos sin ser invitado. Tenía el único propósito de recordarme que en vano trato de sacarte de mi mente. Que en noches serenas como esta, se escapa el sentimiento que reprimo con amargura; y tú sin saberlo, duermes con la tranquilidad de una niña en el regazo de su padre.

¡Vaya! Como deseo tenerte a mi lado y revivir los momentos únicos que junto a ti compartí. Gotas de lluvia agrietan el oscuro cielo, acabando con la calma momentánea de la noche. Y yo aun soñando con tus besos de pasión inigualable. Tan perfectos que pareciese tu boca hecha a medida de la mía. Se aceleró mi corazón de imaginarlo y la lluvia como enterada de mí sentimiento más fuerte se hizo.

En vano trato de borrar tu recuerdo, porque mañosa tarea ha emprendido Cupido al evocar cada noche en mi mente que el calor de tu cuerpo hace falta al mío. Porque eres tú, la única que él exige sentir su ardor.

La lluvia ha calmado, el cielo de nuevo se ha despejado. Y yo desde mi cama viendo las estrellas, ruego a éstas me devuelvan el favor que yo mismo me he quitado.

Diálogo

Estando en mi cuarto dispuesto a dormir, vi sobre la mesita de noche una luz parpadeante de color rojo. Era mi celular —había recibido un mensaje en mi cuenta de correo electrónico—, así que agarre el pequeño aparato con la única gana de eliminar el mensaje y descansar de una vez por todas. Qué sorpresa me he dado al ver que no era ningún correo. Camila me había escrito un mensaje hace ya un par de horas, entonces, algo nervioso decidí llamarla. Me contestó con voz adormilada y apresurado le pregunté:

—¿Cómo has estado?

—Bien — me respondió —, buscaba una película en la televisión, pero creo que mejor me voy a dormir, y ¿tú? Te escribí hace un rato, pero no contestaste.

—Sí, tienes razón. Estaba en el cine, acabo de llegar y por eso no te respondí. Pero no te duermas, mira la película que quieres y hablamos un rato ¿te parece?

—Mmm me parece, pero… no me pidas que vea la película — rió algo inquieta y con pena en su voz —, estoy sola y me da miedo, es de niños muertos.

Entonces, contestándole con una risotada le dije:

—¡Desde aquí yo te acompaño! Nada tienes que temer.

—¿Ah sí?, pues ¡no! Soy muy miedosa para esas cosas. Si estuvieras aquí sería distinto, la veríamos juntos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cartas para Antonia (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Cartas para Antonia (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cartas para Antonia (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Cartas para Antonia (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.