• Quejarse

Roberto Martínez Guzmán - CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Roberto Martínez Guzmán - CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Roberto Martínez Guzmán CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition)
  • Libro:
    CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Roberto Martínez Guzmán: otros libros del autor


¿Quién escribió CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

CARTAS DESDE

EL MALTRATO

Roberto Martínez Guzmán

Este libro recoge de forma textual el diario personal que escribió una mujer maltratada durante los dos últimos años en que sufrió ese maltrato.

Cartas desde el maltrato

1ª Edición, Abril, 2010

3ª Edición, Mayo, 2016

© Roberto Martínez Guzmán

Diseño Gráfico: Alexia Jorques

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluida la reprografía y el tratamiento informático, sin la autorización previa y por escrito del autor.

Con el fin de salvaguardar al máximo el anonimato de la protagonista, y por el debido respeto a las demás personas a las que, en mayor o menor medida, se hace referencia a lo largo del libro, se han cambiado los nombres de personas y lugares que aparecen en él. Eso sí, siempre con extremo cuidado de que la historia no se vea alterada por ello.

ÍNDICE

PRÓLOGO

Corría el año 2010 cuando publiqué por primera vez Cartas desde el maltrato . Por aquel entonces, era una autopublicación y la ilusión con que la saqué a la luz, contrastó de inmediato con la intolerancia de algunos que veían en mí más un blanco a quien atacar en el ámbito personal que un autor que solo pretendía publicar un libro que creía interesante. No fue una experiencia memorable, pero tengo que reconocer que algo bueno sí me dejó y fue comprobar que la manera de entender las tramas que tenía desde pequeño, y que nunca me había atrevido a presentar a los lectores, resultaban mucho más atractivas de lo que yo siempre había pensado.

Poco después, la relación entre la protagonista y yo se rompió y nunca más volví a saber de ella. En ese momento, me desvinculé por completo del libro y decidí seguir mi vida y probar suerte como escritor. No me fue mal desde entonces. He publicado dos novelas, que han encabezado listas de ventas y conseguido una buena aceptación por parte de la crítica, y en unos días presentaré la tercera.

Quizá pensando en ello, varias personas del mundo literario y editorial me han aconsejado que no reedite este libro. Los últimos días he oído que no es una publicación oportuna, que no me prestigia como escritor de ficción y que me somete como persona a un juicio muchas veces interesado y tendencioso. Es posible que todo sea cierto en mayor o menor medida, pero como suelo guiar por mi ética y mis criterios, he pensado que debía emprender esta empresa. No conozco otro libro que de manera tan directa nos acerque el diario personal de alguien que ha sufrido un maltrato y no voy a ser yo quien lo guarde en un cajón cuando los derechos de autor y difusión me siguen perteneciendo, pese a haberlo ofrecido a todas las personas interesadas a lo largo de estos años. En el fondo, tengo la sensación de que si ahora lo edito, es porque nadie se ha atrevido nunca a firmarlo con su nombre. Quizá por su dureza, quizá por ser una historia real, o quizá porque toca con un tremendo realismo un tema no exento de polémica y reinvindicaciones.

Respecto a la historia, no voy a decir que sea historia objetiva, porque es evidente que en este mundo no hay nada más subjetivo que un diario, pero sí que siempre he creído que era interesante conocer la visión que tiene, en el mismo momento que lo hace, alguien que ha vivido una situación así. Para mí, esa es la grandeza del libro y lo que lo hace especial, el cuándo fue escrito el diario y lo íntimo y personal de sus apreciaciones. Y también desde ese punto entendí el libro, pensando que mi aportación en él no debía ser la de juez de la historia, sino más bien la de notario, para así dejar en manos de cada lector, de una manera intencionada, las consideraciones que creyese oportunas hacer. Espero haberlo conseguido.

Gracias anticipadas por su lectura.

ROBERTO MARTÍNEZ GUZMÁN

Mayo, 2016

INTRODUCCIÓN

« Es casi imposible llevar la antorcha de la verdad

a través de una multitud

sin chamuscarle la barba a alguien. »

GEORG C. LICHTENBER

Soy un hombre con suerte. Estoy seguro de que, si alguien me hubiera dicho en otras circunstancias que cuando encontrase a mi media naranja, esta sería una mujer que acabase de sufrir un brutal maltrato por parte de su exmarido, pensaría sin dudarlo que esa persona me estaba tomando el pelo. Más que nada, porque siempre me he considerado una persona exigente a la hora de entablar una relación. Pero como este mundo no siempre es lógico, desde hace unos meses me siento afortunado de compartir mi vida con una mujer, Montse, que ha sobrevivido a un infierno gracias a su gran valentía y determinación. Unos valores que sigue demostrándome cada día.

Una de las principales cosas que me llamó la atención de ella fue que desde el primer día de la relación me informó con todo lujo de detalles de su situación personal, de todo el horror que había sufrido durante años y de las secuelas que le habían podido quedar por ello. Sin duda, este conocimiento de su pasado fue clave para que, tras poner sobre la mesa el dato que desde niña tenía la afición de escribir un diario personal en forma de cartas, nos planteáramos la posibilidad de publicar aquellas que había escrito durante los últimos y más duros meses del maltrato al que se había visto sometida. Unas cartas que había escrito muchos días como vía de escape a la situación que estaba viviendo, e incluso en ocasiones, como improvisado recurso para no caer en la desesperación cuando todas las salidas parecían cerrarse ante ella.

Pensamos que sería interesante hacerlo a modo de terapia psicológica, pero también para que cualquier persona pudiese conocer con detalle el desarrollo y evolución de una situación así a través de la visión personal que tiene la víctima en esos momentos. Es evidente que la decisión última estaba en sus manos, dada la privacidad de unos documentos de este tipo, pero tras meditarlo unos días, no solo se atrevió a que se publicaran sus cartas sino que además pensó que, por mi afición a escribir, mi carácter analítico y el conocimiento que tengo de ella misma, de su vida y de su entorno, yo sería la persona más adecuada para dar forma al futuro proyecto. Me siento halagado por ello y este es el resultado.

Lo primero que hay que tener presente a la hora de hablar de un maltratador es que no todos son iguales. Según los profesionales de la psicología, existen dos tipos principales. Uno es el «cobra», un maltratador frío y calculador, cuya violencia nace de la necesidad que tiene de salirse siempre con la suya y de asegurarse que su pareja sepa y asuma que él está siempre por encima de ella. Por las buenas o por las malas. Es por esto que sus agresiones suelen ser controladas y premeditadas. Este maltratador, una vez que la relación se rompe o ha sido denunciado, se vuelve extremadamente peligroso en un primer momento, porque esa ruptura la considera como un desafío a su liderazgo. Tiene una parte buena, y es que en el momento que ve que no le compensa seguir presionando a su pareja, suele retirarse sin más. Sin embargo, la parte mala es que acostumbra a irse tan solo para empezar de cero con una nueva víctima.

Por otro lado, está el maltratador tipo «pitbull». Es, en líneas generales, una persona tímida y encantadora para el entorno, pero de una manera paralela y silenciosa, muestra su cara más monstruosa y violenta en la intimidad. Considera que su pareja le pertenece por el simple hecho de quererle y, motivado por su baja autoestima, se convierte en un ser celoso, posesivo y que ejerce una vigilancia sin descanso hacia ella por el miedo que siente a que le abandone o le engañe. Esto hace que intente controlar su comportamiento desde el primer momento de la relación y vaya rebajando poco a poco su independencia hasta llegar a anularla por completo. Su característica principal es que es muy obsesivo, por lo que su violencia surge de manera impulsiva en medio de las discusiones, siempre va en aumento y, por norma general, no tiene techo. Se denomina «pitbull» porque su obsesión no desaparece aunque la relación se rompa o sea denunciado. Muy al contrario, sigue tratando de controlar y reconducir a su ya expareja hacia sus dominios y, en la medida en que no lo consigue, prefiere verla muerta antes que fuera de su control.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition)»

Mira libros similares a CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario de una mujer maltratada (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.