• Quejarse

Paula Rivers - Que te parta un rayo, Candela

Aquí puedes leer online Paula Rivers - Que te parta un rayo, Candela texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Grupo Planeta, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Paula Rivers Que te parta un rayo, Candela
  • Libro:
    Que te parta un rayo, Candela
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Planeta
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Que te parta un rayo, Candela: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Que te parta un rayo, Candela" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Paula Rivers: otros libros del autor


¿Quién escribió Que te parta un rayo, Candela? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Que te parta un rayo, Candela — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Que te parta un rayo, Candela " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ÍNDICE
Gracias por adquirir este eBook
Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura
¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos

Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros

Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 1

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Picture 2Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7

Explora Descubre Comparte

SINOPSIS

Candelaria está considerada como la mayor arpía del Canal 5, una modesta tele local del sur de Tenerife. Su conducta se debe a la frustración que siente al no haber cumplido sus metas profesionales y al haber perdido la fe en los hombres. Para colmo, su vida asexual tampoco ayuda a suavizar su mal carácter.

Gavin es el nuevo hombre del tiempo. Recién llegado del otro lado del charco para gestionar una inesperada herencia en la isla, porta en su maleta varios premios de la CBS. Nadie se explica cómo demonios ha terminado en una cadena tan humilde y, para colmo, voluntariamente.

Pero la verdad es que Gavin tiene una misión casi quimérica que mucho tiene que ver con Candela. Porque si hay alguien que cree en los retos imposibles, ése es él.

Con un cámara muy colocado, un jefe hostigador, una becaria pechugona sin personalidad, las peripecias de una madre intentando ir de moderna y queriendo emparentar a su hija con cualquiera que se le ponga delante, malentendidos y alguna que otra serpiente adicta a las cañerías, esta novela encierra varias entretenidas tormentas, tórridas olas de calor y el más chispeante erotismo. Y si no, que se lo pregunten al hombre del tiempo.

A los chicos de Efecto Pasillo. Os dedico los títulos de todos capítulos

que son extractos de vuestras letras.

Vuestras canciones me han inspirado esta novela.

¡No cambiéis nunca!

PARTE METEOROLÓGICO 1
CALIMA EN EL CORAZÓN… DE LA ISLA Y EN EL MÍO

Era mi momento predilecto del día, a las siete de la mañana en el Starbucks que se ubicaba a dos manzanas de mi piso. Para mí no tenía precio que, nada más verme entrar en el local, Pablo, mi camarero favorito y animador personal, me preparara mi capuchino adulterado de chocolate acompañado de su mejor sonrisa. Mientras trataba de asimilar que ya era lunes y mareaba el café con la cucharilla intentando dibujar algo en la espuma, pensé que, sin duda, como dibujante no tenía futuro, al igual que en todo lo demás. Terminármelo significaba sumergirme en mi caos habitual, por lo que miré el fondo de la taza con cierta consternación. Mi momento idílico se estaba esfumando al mismo ritmo que mi capuchino. Y es que mi ánimo brillaba por su ausencia aquella mañana, mientras asimilaba que comenzaba mi jornada laboral en la televisión local, donde me sentía atrapada desde hacía cinco años. De no ser por eso —y por una calentura en el labio superior con la que me había levantado—, estaría gozando del que era mi mejor momento del día: mi café personalizado y mi exclusivo momento de relax. Tampoco es que la calentura me preocupara mucho, la verdad, sino que nunca comenzaba bien la semana… Además, Mayte, la maquilladora del Canal 5, donde trabajaba, tenía unas manos de oro para arreglar cualquier desastre; era una MacGyver del maquillaje, por lo que eso era lo que menos me inquietaba en aquellos momentos.

Aquella mañana era algo diferente. Aparte de llegar a la hora, algo inusual en mí, ya que era más impuntual que un cerrajero en domingo, tuve una revelación, y por un momento fue como si abandonase mi cuerpo y fuese una mera espectadora de mí misma. Allí sentada, como si estuviera esperando a que comenzara mi vida, me compadecí de mi persona. Pero ¿qué podía hacer? Después de terminar la carrera de Periodismo, la de Telecos, y de cursar casi media docena de másteres, continuaba atrapada en aquella más que modesta tele local… ¿Qué había pasado con mis ambiciones y mis sueños? Pues que…, de momento, se habían quedado únicamente en eso: sueños. Tan sólo era la imagen matinal de «Tenerife Sur Noticias» del Canal 5 y la agente comercial de la cadena, la cara bonita; ésa era mi triste y deprimente etiqueta.

Eché a andar hacia el coche al terminar mi café para poner rumbo a la nave cutre del Canal 5, que se ubicaba en el polígono industrial de Las Chafiras, en San Miguel de Abona. «Que comience la fiesta», me dije. Y es que la ironía era mi mejor baza para sobrellevar lo negativo de mi vida, algo permanente en mí y en mi forma de ser.

De camino, casi llegando a mi coche, me crucé con dos señoras. Me percaté de cómo me observaban y las oí murmurar mientras no despegaban los ojos de mí. Como ya era costumbre, las miré de reojo y opté por esperar el típico comentario, que no tardó en llegar:

—Oye, mi niña, tú eres la de la tele, ¿verdad?… De las noticias.

—Hasta hoy, sí, señora… —contesté—. Ésa soy yo, la imagen simplona de unos informativos locales —añadí bajito para que no me oyeran, con cierta consternación, pues sentía que era tan sólo célebre entre la gente de la tercera edad de mi ciudad y poco más.

—Qué salá eres, y qué bien hablas en la tele, ¡mi niña!

—Muchas gracias, señora, es usted muy amable —respondí mientras forzaba una sonrisa y hacía un ademán de despedida.

Me metí en el coche y la mala gana volvió a apoderarse de mí. Pero ¡qué mal llevaba los lunes!, y me lo acababan de arreglar. Resultaba encantador que la gente te alabase por tu cara bonita y por tener una buena dicción, ¡bravo por mí! Ups…, mi ironía volvía a hacer acto de presencia… «Ay, señora, si supiera usted lo que cuesta estar así de presentable y que casi todo lo que digo frente a la cámara lo leo del autocue …» Así que mis dos carreras y mis muchos másteres no contaban para nada. De eso no se hablaba cuando se referían a mí o me saludaban por la calle. Yo sólo era la imagen, la cara agradable de las noticias matinales…, un asco. Era periodista, pero para los demás, sólo era una presentadora de tres al cuarto, algo que yo pretendía que fuese casual y temporal, una circunstancia que se estaba alargando demasiado y, para mi desgracia, en la que estaba más que encasillada.

Y eso por no hablar de cuando te decían: «Qué trabajo, el tuyo, ahí sentadita y siempre radiante… ¡Ya me gustaría a mí!». Por supuesto que sí…, después de los estudios, de pasarme años como becaria y continuar a mis treinta y cuatro en una cadena de televisión local —ni nacional, ni autonómica siquiera, no, local —, vamos…, que era el sueño de mi vida. No cabía en mí de la ilusión. Ansiaba el verdadero periodismo de investigación, trabajar en un diario serio, de prestigio, o, en su defecto, ascender a una cadena de televisión de más relevancia. Y sentía que se me acababan las oportunidades, así como el tiempo, conforme iba cumpliendo años.

La gente no tenía ni repajolera idea de cómo era mi vida. Había trabajado la friolera de tres años como becaria para una productora, donde me pasaba el día haciéndoles recaditos a todos, ¡y hasta encubriendo infidelidades varias! Había hecho radio por un mísero sueldo, con los horarios más deleznables, para terminar en el Canal 5 como reportera para todo. Y, para colmo, también era agente comercial por las tardes para la misma cadena, porque no se subvencionaba sola: la ayuda que nos daba el gobierno no cubría ni la mitad de nuestras tristes nóminas, y tirábamos de contratos publicitarios que ofrecíamos a pequeñas empresas para poder mantenernos a flote. Lo que me pagaban no me alcanzaba ni para pipas, así que, para llegar a fin de mes, tenía que recorrerme la isla entera en mis tardes libres intentando conseguir endosarles anuncios varios a todo tipo de negocios medianos y pequeños, y así poder subsistir.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Que te parta un rayo, Candela»

Mira libros similares a Que te parta un rayo, Candela. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Que te parta un rayo, Candela»

Discusión, reseñas del libro Que te parta un rayo, Candela y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.