Cómo Estudiar la Biblia
Placer y beneficio del estudio de la Biblia
D. L. Moody
© Ganador de Almas 2020
Todos los derechos reservados
Cómo estudiar la Biblia: placer y beneficio del estudio de la Biblia / Editado y adaptado por Isaías Elián Carranza. - 1.a ed. adaptada. -
Libro digital, DOCX Archivo Digital: descarga y online
Traducción de: Sandra Elizabeth García.
Edición y Corrección: Tomás Jara.
Diseño de Portada: Ira Rebecca
ISBN 978-987-86-5060-9
1. Cristianismo. 2. Biblia. 3. Estudios Bíblicos. I. García, Sandra Elizabeth, trad. II.
Título. CDD 220.6
El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
Edición actualizada, incluye comentarios y apéndice de herramientas digitales.
Información de registro Identificador: 2008165030939
Fecha de registro: Ago-2020
Licencia Todos los derechos reservados
Disclaimer: Esta prohibida la copia, distribución, reproducción y utilización para fines comerciales y/o promocionales, de esta obra, o partes de ella, en cualquiera de los medios físicos y/o soportes digitales existentes, sin un consentimiento expreso del Editor y la Editorial.
Editorial Digital Ganador de Almas
www.ganadordealmas.com
Una Invitación Especial
Si estas interesado en crecer en tu vida, espiritual, y desarrollar tus dones y talentos para servir a Dios de una manera efectiva, entonces esto puede ser para Ti!
Este libro viene acompañado de una comunidad exclusiva donde podrás hacer preguntas y tener referentes que pueden guiarte en el proceso del crecimiento de la vida cristiana.
T e invitamos a que seas parte de nuestra comunidad de lectores de manera gratuita, a través de nuestro grupo de Facebook. Donde estarás al tanto de los mejores lanzamientos y recibirás premios y contenido gratuito.
Dale click para unirte. Nos vemos ahí!
El enlace a nuestro grupo de Facebook es: facebook.com/groups/Ganadordealmas 
Aqui dejamos el código QR:
Síguenos para más información de nuestro ministerio en Instagram y nuestro canal de Youtube.
Editorial Digital Ganador de Almas
www.ganadordealmas.com
Síguenos en nuestras redes :
Instagram: @Ganadordealmas
Canal de Youtube: Ganador de Almas
Si te gusta este libro, por favor deja una reseña en Amazon . Tus comentarios ayudaran a otros creyentes a encontrar este libro más fácilmente, y nos animan e nuestro llamado de publicar libros cristianos, con el fin de motivar, capacitar y movilizar al cuerpo de Cristo a la Obra de Dios.
Dios le bendiga grandemente.
ÍNDICE
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón... Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Salmos 19: 8;10
PRÓLOGO
Sin lugar a dudas, el Sr. D. L. Moody fue un hombre de Dios extraordinario. Es de aquellas personas que, simplemente al conocer o escuchar algo acerca de su vida y obra, te impacta con tal profundidad que es casi imposible no querer imitarle de alguna manera. Lo mas atrayente de Moody es que fue un hombre sencillo, humilde; casi sin preparación académica ni ministerial. Un simple vendedor de zapatos que, de la mano de Dios, logró grandes proezas, como la fundación de un seminario y dos institutos bíblicos que, cada año, albergan en sus aulas y pasillos a más de 3000 alumnos provenientes de distintas partes del mundo. Se calcula que, a través de las campañas y predicaciones que llevó adelante durante su ministerio, Moody les predicó el evangelio a más de 100 millones de personas, y se estima que llegó a ganar un millón de almas para Cristo, una cifra verdaderamente maravillosa para su tiempo, más aún si tenemos en cuenta que, por ese entonces, no existían aviones, ni televisores o teléfonos, y mucho menos redes sociales o streaming.
Entre los hechos destacados de D. L. Moody, podemos mencionar los siguientes:
- Ministró al personal militar durante la guerra civil estadounidense.
- Fundó una de las escuelas dominicales más grandes de su época.
- Fue precursor de la industria editorial cristiana moderna.
- Influenció profundamente la historia religiosa de Gran Bretaña.
- Defendió la educación de mujeres y niños desfavorecidos.
- Predicó el evangelio a más de 100 millones de personas a lo largo de su vida.
- Fue la inspiración para el modelo de ministerio de Billy Graham. Al igual que Moody, Graham predicó a decenas de miles durante las cruzadas, y luego los conectó con la iglesia local para el entrenamiento del discipulado.
Si D. L. Moody fue usado por Dios de tal manera, es porque fue un hombre ordinario que se entregó a Dios de una forma extraordinaria. Una de las evidencias donde se observa su absoluta rendición y entrega es en el estudio de La Biblia y en la oración. Como ya he mencionado, no fue un erudito ni un académico; de hecho, ni siquiera tenía estudios formales; pero algo que sí tenia era hambre y pasión por la Palabra de Dios. Su compañero y amigo, el Dr. R. A. Torrey, cuenta una anécdota acerca de la primera vez que se quedó en su casa: “...Hablamos hasta bien entrada la noche, y luego, después de que los directores y maestros de las escuelas se habían ido a casa, el Sr. Moody y yo conversamos sobre aquellos problemas durante un rato más. Era muy tarde cuando me fui a la cama. Muy temprano en la mañana, a eso de las cinco, oí un suave golpe en mi puerta. Entonces, la voz del Sr. Moody susurró: ‘Torrey, ¿estás despierto?’. Aunque no siempre me levanto tan temprano, ese día estaba despierto. Me dijo: ‘Quiero que vengas conmigo’. Entonces, lo acompañé. Al llegar, descubrí que él ya había estado despierto durante una o dos horas en su habitación, estudiando la Palabra de Dios.
Oh, puedes hablar sobre el poder; pero si descuidas el único libro que Dios nos ha dado como el único instrumento a través del que imparte y ejerce su poder, no lo tendrás. Puedes leer muchos libros e ir a muchas convenciones, y tener reuniones de oración toda la noche para rogar por el poder del Espíritu Santo, pero, a menos que sigas en constante y cercana asociación con la Biblia, no tendrás poder. Y, si alguna vez lo tuviste, no podrás mantenerlo, excepto por el cotidiano, serio e intenso estudio de ese Libro. Noventa y nueve cristianos de cada cien solo juegan al estudio de la Biblia; y, por lo tanto, noventa y nueve cristianos de cada cien son débiles, cuando podrían ser gigantes, tanto en su vida cristiana como en su servicio.
Debido a su minucioso estudio de la Biblia y su práctico conocimiento de ella, el Sr. Moody atraía inmensas multitudes”.
El Dr. Torrey concluye: “Oh, hombres y mujeres, si ustedes quisieran tener una audiencia y desearan hacerle el bien, estudien , estudien, ESTUDIEN el único Libro; y prediquen , prediquen, PREDIQUEN el único Libro; y enseñen, enseñen, ENSEÑEN el único Libro, la Biblia; el único Libro que es Palabra de Dios, y el único Libro que tiene el poder de reunir, mantener y bendecir a las multitudes por un gran período de tiempo”.
No existe otro libro que valga la pena ser más estudiado y por el cual puedas ser más transformado en tu vida personal, que este, la Biblia, la Palabra de Dios.
El Señor te bendiga grandemente en esta maravillosa aventura de conocerlo más a través de Su Palabra.