Thank you for buying this ebook, published by Hachette Digital.
To receive special offers, bonus content, and news about our latest ebooks and apps, sign up for our newsletters.
Copyright edición en español © 2018 por Hachette Book Group, Inc.
Publicado en inglés por FaithWords/Hachette Book Group bajo el título The Confident Woman Devotional, Copyright © 2011, 2018 por Joyce Meyer
Copyright de portada © 2018 por Hachette Book Group, Inc.
Todos los derechos reservados.
Excepto según lo permitido por la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos de 1976, ninguna parte de esta publicación puede reproducirse, distribuirse o transmitirse de ninguna forma ni por ningún medio, ni almacenarse en una base de datos o sistema de recuperación sin la autorización previa por escrito de la editorial.
FaithWords
Hachette Book Group
1290 Avenue of the Americas, New York, NY 10104
www.faithwords.com
twitter.com/faithwords
FaithWords es una división de Hachette Book Group, Inc. El nombre y logotipo de FaithWords es una marca registrada de Hachette Book Group, Inc.
A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 por Biblica, Inc.® Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Las escrituras marcadas como “NTV” son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usada con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Las escrituras marcadas como “RVR1960” son tomadas de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Las escrituras marcadas como “LBLA” son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation Usadas con permiso.
Desarrollo literario: Koechel Peterson & Associates, Inc., Minneapolis, Minnesota.
Traducción, edición y corrección en español por LM Editorial Services | lmeditorial.com con la colaboración de Carmen Caraballo y Belmonte Traductores.
ISBN: 978-1-5460-1002-9 (libro impreso) | E-ISBN: 978-1-5460-1000-5 (ebook)
Primera edición en español: octubre 2018
E3-20180818-JV-NF
Si me hubieran dicho hace cuarenta años que alguna vez escribiría un devocionario sobre ser una mujer segura de sí misma, seguramente no lo habría creído. De niña, soporté muchos años de abuso sexual, lo que me dejó emocionalmente destruida y con una seria carencia de confianza. En el exterior, me mostraba una persona dura y audaz a la que no le importaba lo que pensaran los demás. Sin embargo, en el interior, era exactamente lo opuesto: tenía miedo y era terriblemente insegura.
Mi falta de confianza aparecía en todas partes, desde mi matrimonio hasta con mi esposo, Dave… en mi trabajo ministerial… en cada una de mis relaciones.
Debido a que no estaba arraigada y cimentada en el amor de Dios, constantemente dependía de otras personas para apoyarme, para mantenerme “arreglada”, y así sentirme bien conmigo misma.
La verdad era que no me agradaba a mí misma, y continuamente me concentraba en todo lo que estaba mal conmigo. También estaba atrapada en un ciclo de compararme con otras personas, siempre tratando de ser más como ellos.
Sin embargo, cuanto más trataba de ser como los demás, ¡más miserable me volvía! Porque Dios no me creó para ser exactamente como ellos, Él me creó para ser yo. Cuando finalmente aprendí a amarme y valorarme a mí misma de la manera en que Dios lo hace, cuando comencé a recibir mi confianza de Él, todo cambió.
Creo que el mundo lo hace particularmente difícil. La sociedad ha creado una imagen falsa e irreal de las mujeres, y desde que somos jóvenes nos bombardean con mensajes sobre cómo debemos vernos y actuar. Nos dicen que nuestro valor se basa en lo que hacemos, con quién nos casamos o en dónde vivimos. Sin embargo, nuestra autoestima no proviene de otras personas, un título, cómo nos vemos, o cualquier cosa que podamos hacer. Nuestra seguridad y confianza proviene de saber quiénes somos en Cristo. Tenemos un gran mérito y valor simplemente porque somos hijas queridas y amadas del Rey.
Independientemente de su pasado, quiero que sepa que puede vivir con confianza y tener una autoimagen saludable. Dios la ama y desea que usted se ame verdaderamente por lo que es: su personalidad, sus dones y talentos, sus peculiaridades… todo.
Sin embargo, a veces, esta verdad requiere tiempo para asimilarse. Debe empaparse de ella. Este devocionario incluye algunas de las mejores lecciones que Dios me ha enseñado en los últimos cuarenta años sobre cómo superar mis temores e inseguridades y vivir con valentía y confianza en Cristo. Creo que a medida que se enfoca diariamente en Él, también Él le enseñará estas cosas. Y no solo un conocimiento superficial, sino un profundo conocimiento en su propio espíritu.
En esta edición ampliada (traducida por primera vez al español), he incluido nuevas ideas, citas inspiradoras y elementos prácticos de acción para ayudarle a aplicar la Palabra de Dios a su vida de una manera personal. También he añadido la inspiración de varias mujeres de la Biblia que, como usted y yo, tuvieron fallas, pero Dios todavía las usaba para hacer cosas increíbles.
Puedo decirle una cosa con certeza: Dios la ha creado para que usted sea segura de sí misma, valiente y libre, libre para ser usted misma, libre de la necesidad de compararse con los demás, y libre para caminar en el destino de Dios para su vida.
Él quiere que se vea a sí misma de la manera en que Él la ve… como una hija especial y amada de Dios. Confíe y camine audazmente hacia su futuro, amando su vida y amando a la persona que Él creó para que sea.
Cuando se encuentre en un lugar estrecho, y todo vaya en su contra hasta que parezca que no puede aguantar ni un minuto más, no se rinda, porque ese es el lugar y el momento en que la marea cambiará.
— HARRIET BEECHER STOWE
¿ S e está cansando? ¿Está siendo tentada a renunciar a algo o a alguien? Si es así, concéntrese esta semana en esta oración.
Ore: “Señor, tú sabes exactamente cómo me siento. Por favor, fortaléceme y anímame a seguir avanzando. Cuando empiece a cansarme, ayúdame a mantenerme enfocada en las cosas buenas que tienes reservadas para mi futuro”.
En la madrugada [la cuarta vigilia de la noche], Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados.
—¡Es un fantasma!—gritaron de miedo. Pero Jesús les dijo en seguida:
—¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.
— MATEO 14:25–27 [NOTA ACLARATORIA]
A sí como los doce discípulos, usted está llena de capacidades, dones y talentos. La gracia y la presencia de Dios en usted, la empodera. Entonces, ¿qué está haciendo con su vida? ¿Está como los once discípulos que se quedaron en la barca, o como Pedro, que cuando Jesús caminaba sobre el agua, dijo: “Señor, quiero caminar sobre el agua contigo”? ¿Tiene una visión para su vida y anhela hacer algo más grande que lo que está haciendo? ¿Va simplemente a quedarse sentada en la barca temblando y viendo pasar a los demás, o será una de esos individuos excepcionales que saltan del bote y se niegan a vivir con miedo?