Reyes Monforte - Amor cruel
Aquí puedes leer online Reyes Monforte - Amor cruel texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Amor cruel
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2008
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Amor cruel: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Amor cruel" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Amor cruel — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Amor cruel " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Sólo el amor puede ayudar a vivir.
OSCAR WILDE
REYES MONFORTE es una periodista y escritora española. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas durante quince años, entre los que cabe destacar «País de locos» y «Cinco lunas», emitidos en Onda Cero y en Punto Radio, respectivamente. También ha colaborado en diversos programas de televisión en Telemadrid, Antena 3TV y La 2, ejerciendo de colaboradora y guionista en algunos de ellos.
Actualmente, es colaboradora del programa «El mundo en portada», de Veo Televisión. Su primer libro, Un burka por amor, se convirtió en uno de los grandes éxitos editoriales de 2007 y la publicación en 2008 de Amor cruel ha consolidado a Reyes Monforte como una de las autoras más importantes del momento.
Está casada con el actor Pepe Sancho.
«El corazón de una madre es el único capital de sentimiento que nunca quiebra y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad».
PAOLO MONTENGAZZA
«Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres».
SÓFOCLES
Hay historias que enamoran y personajes que las hacen inolvidables.
Para el protagonista de mi mejor historia.
Título original: Amor cruel
Reyes Monforte, 2008
Editor digital: Titivillus
Corrección de erratas: pacoapellido
ePub base r2.0
Si ésta es vuestra forma de amor,
os ruego que me odiéis.
JEAN BATISTE POQUELIN, MOLIÉRE, Le Sicilien.
Bajo un gobierno que encarcela injustamente,
el lugar propio de un hombre justo es también la cárcel.
H. D. THOREAU
Menuda Justicia limitada por un río.
Verdad a este lado de los Pirineos, error al otro lado.
BLAISE PASCAL. Du besoin de justice
No podía quitarse de la cabeza aquella perversa imagen que sus recuerdos le devolvían sin piedad. Se maldecía, una y otra vez, por haber reaccionado con tanta ingenuidad. Le resultaba doloroso entender cómo pudo ser capaz de enamorarse en aquel instante y cómo aquel estúpido gesto, que entonces le pareció una señal divina, le reportaba ahora la condena de permanecer durante casi dos años en una infecta celda de la cárcel del condado de Bergen, en Nueva Jersey.
La mano temblorosa de María José recorría su frente de izquierda a derecha, friccionándola con fuerza, como queriendo extraer de su cabeza aquel desdichado momento y borrarlo para siempre, hacerlo desaparecer. Pero todo ese esfuerzo disfrazado de deseo resultaba inútil porque allí seguía la odiosa visión. Aunque sus ojos permanecían cerrados, podía verlo con tanta nitidez como si sus recuerdos se proyectaran igual que una película sobre su retina, ahogada por el llanto y el taciturno remordimiento. La imagen, aquella maldita imagen que recordaba como si acabara de ocurrir.
Era cerca de la medianoche. María José paseaba por una de las calles del Soho neoyorquino. A su lado y cogido de su mano, Peter, el hombre al que había conocido a través de una agencia de contactos en Internet y con el que había salido a cenar. En una de las esquinas encontraron a un grupo de músicos callejeros tocando una melodía que les era familiar. Se miraron, se sonrieron y Peter se deshizo de su chaqueta dejándola al cuidado de María José. Se dirigió al grupo de músicos y, después de unos segundos de tímida conversación, se puso al frente de la batería. Fue entonces cuando vio cómo aquel hombre del que no sabía mucho se llevaba la mano derecha al nudo de su corbata negra en un ademán de aflojarla, al tiempo que se desabrochaba algunos botones de su camisa blanca. Para deshacer el lazo, se ayudó de un sutil movimiento de cabeza, que permitió dirigir una mirada a María José y dedicarle un guiño. Fue ese gesto el que logró enloquecerla, el que la convenció de que estaba enamorada de él.
Ése era el momento que hoy tanto la martirizaba. «¿Cómo he podido acabar aquí?, ¿cómo ha podido suceder? ¿En qué momento se rompió mi vida? ¿Por qué no me dejan estar con mi hija, por qué me apartan de mis padres, de mi hermana, de mis sueños?». Levantó la vista y contempló la misma imagen que llevaba observando desde el 21 de noviembre de 2006, cuando la policía de Nueva York la detuvo después de permanecer tres meses en búsqueda y captura: las rejas de su celda. Cerró nuevamente los ojos. La oscuridad la ayudó a transportarse mentalmente a un lugar no muy lejano del que se encontraba, pero completamente dispar. En su ensoñación casi febril abrió los ojos y pudo avistarlo de nuevo: el skyline de la ciudad de Nueva York a sus pies, como siempre había estado.
El contraste fue demasiado duro.
Tras el éxito de Un burka por amor, la periodista Reyes Monforte vuelve a sumergirse en una apasionante historia real que tiene como ingredientes principales el sacrificio, la valentía y el amor en las circunstancias más adversas.
Se trata del increíble caso de la valenciana M.ª José Carrascosa, encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija. Su historia comenzó cuando en 1998 se casó, ilusionada y enamorada, con un estadounidense que había conocido poco antes. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la prestigiosa abogada empezara a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido. Cuando, ya con una hija en común, empezó a descubrir las mentiras que envolvían su apacible vida era demasiado tarde: «española idiota, ya eres mía» le susurró Peter Innes, que se convertiría en el objeto de sus pesadilla a partir de ese momento. Poco a poco M.ª José fue destapando la verdad sobre su compañero: tenía antecedentes penales por narcotráfico, había utilizado hasta tres identidades diferentes para huir de diferentes causas que tenía pendientes y la había estado envenenando con pesticidas y fármacos durante su matrimonio como ya había hecho con tres de sus anteriores parejas. Aún así, la española fue arrestada en Estados Unidos por haber sacado a su hija del país y actualmente se enfrenta a una pena de entre 40 y 70 años que está pendiente de juicio. Intensa, conmovedora y llena de sentimientos, Amor cruel es una novela que explica algo tan poderoso como para llevar a una mujer a enfrentarse con el país más poderoso del mundo: el amor de una madre por su hija.
Reyes Monforte
ePub r1.3
Titivillus 23.03.2019
Las vistas desde su apartamento en West New York eran la envidia de todas sus amistades y el orgullo de María José. Se sentía pletórica y con ganas de comerse el mundo cada vez que se asomaba a los grandes ventanales que resguardaban la terraza de su casa y que le brindaban la imagen del skyline neoyorquino que, convertida en postal o lámina fotográfica, solía presidir hasta la saciedad las tiendas de souvenirs de la ciudad.
Cada vez que sus expresivos ojos se perdían en aquel idílico horizonte, no podía evitar sonreír. Tenía la sensación de tener una metrópoli de cuarzo a sus pies. «Nueva York, aquí estoy. Vete haciéndome un hueco, porque pienso quedarme mucho tiempo. Y aviso que daré que hablar».
Desde que era una niña, sus padres habían decidido que tanto ella como su hermana Victoria cursaran los estudios en el extranjero para perfeccionar su inglés y formarse en la experiencia vital que suele suponer integrarse plenamente en un país que no es el propio, con un idioma y una cultura diferente y unas costumbres que no se corresponden con las proporcionadas desde la infancia por tradición familiar. Aunque tuvo la oportunidad de estudiar desde muy temprana edad en otros países y formar parte del intercambio de estudiantes en pequeños pueblos de Irlanda y el Reino Unido, el año que estuvo en Pensilvania matriculada en un
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Amor cruel»
Mira libros similares a Amor cruel. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Amor cruel y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.