Lawrence Levy - De Pixar al cielo
Aquí puedes leer online Lawrence Levy - De Pixar al cielo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Deusto, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:De Pixar al cielo
- Autor:
- Editor:Deusto
- Genre:
- Año:2018
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
De Pixar al cielo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "De Pixar al cielo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
De Pixar al cielo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" De Pixar al cielo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
nueva forma de disfrutar de la lectura
Primeros capítulos
Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros
y en nuestras redes sociales:
Explora Descubre Comparte
Hoy en día, Pixar es uno de los grandes del entretenimiento: el estudio que revolucionó los efectos digitales especiales y la animación por ordenador, y desarrolló una serie de películas de gran éxito, incluyendo la icónica Toy Story. Sin embargo, cuando Lawrence Levy se unió a Pixar en 1995, era una compañía de software que apenas se mantenía a flote. Trabajando en estrecha colaboración con Steve, Lawrence estableció cambios audaces, reorganizó las operaciones comerciales, lideró la salida a bolsa de la compañía y fue pieza fundamental en su venta por 7.400 millones de dólares a The Walt Disney Company en 2006. Durante el proceso, Lawrence y Steve forjaron una profunda y duradera amistad. Este libro revela además un lado de Steve Jobs muy diferente al hombre dominador de la leyenda: un individuo curioso y reflexivo que prefería llegar a resoluciones mutuas sobre las decisiones empresariales y que, aunque inicialmente impopular entre sus empleados, se convertiría en el motor del talento creativo sin precedentes de Pixar.
De Pixar al cielo
Mis años con Steve Jobs
y cómo reinventamos la industria del cine
LAWRENCE LEVY
Traducido por Juan Manuel Salmerón
Para Hillary, Jason, Sarah y Jenna
—Hola, Steve, ¿damos un paseo? —le pregunté por teléfono.
Era el otoño de 2005. Steve Jobs y yo nos habíamos hecho esta pregunta uno a otro muchas veces en los últimos diez años. Pero en esta ocasión era distinto. Steve había cumplido los cincuenta ese año y el cáncer y las operaciones estaban pasándole factura. Llevábamos un tiempo hablando y paseando menos. Steve estaba bastante ocupado en Apple. El año anterior había sacado una nueva línea de iPod, entre ellos el nuevo iPod shuffle y el iPod nano, que estaban revolucionando la manera de escuchar música.
Ese día lo llamaba por algo muy concreto. Yo formaba parte de la junta directiva de Pixar, después de haber sido director financiero y miembro de su oficina presidencial. Llevaba un tiempo dándole vueltas y pensé que era hora de abordar la cuestión. Steve se sentía mejor últimamente. Era un buen momento.
—Claro —me dijo—, pásate, te espero.
Vivíamos en Old Palo Alto, un barrio a unos dos o tres kilómetros al este de la Universidad de Stanford, en el Área de la Bahía de San Francisco. Steve vivía a unos minutos a pie de mi casa, en una mansión con jardín estilo Tudor que hacía esquina, de ladrillo rojo y con tejados de pizarra de mucha pendiente. Entré por la verja trasera y pasé a la cocina, en cuya mesa de madera, rústica y oblonga, había, como siempre, un surtido de frutas y gollerías de aspecto delicioso. Saludé al cocinero, que me recibió cordialmente, y, cruzando la cocina y el vestíbulo, entré en el despacho de Steve.
—Hola, Lawrence —me dijo éste con una sonrisa, cuando levantó la vista y me vio.
—¿Sigue apeteciéndote pasear? —le pregunté—. Si quieres nos quedamos.
—Sí, sí, vamos —dijo él—. Me sentará bien un poco de aire fresco.
Caminar por las calles de Palo Alto le resultaba a Steve muy tonificante. Le gustaba el aire, la arquitectura, el clima. Era un día claro y cálido. Empezamos a pasear por las calles llanas, flanqueadas de robles, magnolias y fresnos, entre viviendas de arquitectura muy variada, que iban desde casitas de estilo ranchero que recordaban una época pasada hasta grandes mansiones reformadas que reflejaban la prosperidad de Silicon Valley. Nos pusimos al día de nuestras cosas en unos minutos y enseguida saqué el tema del que quería tratar.
—Me gustaría hablar del precio de las acciones de Pixar —le dije.
—¿Qué estás pensando? —me preguntó Steve.
—Creo que Pixar se halla en una encrucijada —le contesté—. Se cotiza demasiado y temo lo peor. Si cometemos un error, aunque sea pequeño, Pixar podría perder la mitad de su valor de la noche a la mañana, y tú podrías perder la mitad de tu riqueza. —Hice una pausa y añadí—: Nos la estamos jugando. —Llevábamos una racha increíble: diez años seguidos de éxitos. Proseguí—: O Pixar aprovecha su altísima cotización para diversificarse con nuevos negocios, como hizo Disney, o...
—O se la vendemos a Disney —concluyó Steve.
—Sí, o se la vendemos a Disney, o a cualquiera que nos ofrezca las mismas oportunidades de diversificar el negocio y proteger Pixar que Disney nos ofrece.
Aunque los dos sabíamos que ninguna otra empresa ofrecía aquellas mismas oportunidades.
—Déjame pensarlo —repuso Steve—. Me hago cargo de lo que dices.
Unos meses después, el 25 de enero de 2006, Pixar y Walt Disney Company anunciaron que Disney compraría Pixar por 7.600 millones de dólares. En aquel momento, Steve poseía la mayoría de las acciones de Pixar, con lo que su participación en la empresa equivalía a varios miles de millones de dólares. Diez años después, y debido al vertiginoso aumento del valor de Disney, aquellas acciones de Disney casi cuadruplicaron su valor.
La primera vez que le hablé a Steve de Pixar, más de diez años antes, a finales de 1994, la empresa había gastado casi 50 millones de dólares sin apenas ganancias. Según los balances financieros, el valor asignado al accionariado de Pixar en aquel momento era de menos 50 millones de dólares. Diez años después, la inversión de Steve en Pixar lo había convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.
Mi trabajo en Pixar duró desde el día de mi primera conversación con Steve en 1994 hasta la venta de la empresa a Disney en 2006. Esta oportunidad ha sido uno de los grandes privilegios de mi vida. Aunque se ha escrito mucho sobre los legendarios procesos de creación y producción de Pixar, yo veo la historia desde otro punto de vista: el de los imperativos estratégicos y empresariales que permitieron que Pixar floreciera.
Viendo los logros cinematográficos de Pixar, quizá se piense que fueron fruto de una especie de magnífico arrebato creativo, y que Pixar se creó como un cuento, como una utopía del arte. No fue ésta mi experiencia. La creación de Pixar se pareció más a la formación de una nueva montaña como resultado de la fricción de dos placas tectónicas sometidas a una gran presión. Una de estas placas soportaba la intensa presión de innovar: el afán de excelencia artística y creativa en la manera de contar una historia y la necesidad de inventar un nuevo medio, la animación por ordenador, con el que expresar todo eso. La otra placa soportaba la presión de sobrevivir en el mundo real: financiarse, vender entradas de cine, aumentar el ritmo productivo. Estas dos fuerzas estaban en constante fricción y provocaban numerosas sacudidas y seísmos.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «De Pixar al cielo»
Mira libros similares a De Pixar al cielo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro De Pixar al cielo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.