• Quejarse

Giorgio Nardone - Los errores de las mujeres en el amor

Aquí puedes leer online Giorgio Nardone - Los errores de las mujeres en el amor texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Giorgio Nardone Los errores de las mujeres en el amor
  • Libro:
    Los errores de las mujeres en el amor
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los errores de las mujeres en el amor: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los errores de las mujeres en el amor" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Giorgio Nardone: otros libros del autor


¿Quién escribió Los errores de las mujeres en el amor? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los errores de las mujeres en el amor — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los errores de las mujeres en el amor " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La historia de Ángela

En su cara hundida y demacrada, enmarcada por una melena recogida en una larga trenza, aún se aprecian las secuelas de una anorexia juvenil superada a duras penas. Ángela, que nació y creció en el seno de una familia de origen humilde, y cuya hermana mayor estaba afectada por una grave minusvalía, siempre ha vivido el sacrificio como una condición congénita y, tal vez por esto, lo haya elegido como ética existencial.

Ya durante la adolescencia compaginaba sus estudios con el voluntariado. En casa no era menos y consumía todas sus energías ayudando a cuidar a su hermana. Los turnos de sus padres, ambos operarios, no siempre le permitían ocuparse de la desdichada joven. Precisamente en la Associazione dei Volontari del Soccorso conoció a su primer novio, él también amante de la ayuda y víctima de una poliomielitis cuyos efectos arrastraba en la pierna derecha.

Inmediatamente, los dos comenzaron a soñar con su futuro en común: licenciarse en Medicina y, más tarde, trasladarse a África para ejercer su profesión como misioneros. Todo parecía estar claro y bien planificado, la pareja parecía estable, pero mientras que Ángela se quedó algo atrasada en los estudios por las arduas obligaciones familiares, Francesco, su novio, se licenció y empezó a ejercer como médico. Sucedió lo impredecible.

Durante uno de los muchos días que pasaba en la asociación, Ángela conoció a un joven enfermo de leucemia al que no le quedaba mucho tiempo de vida. Se enamoró de él y rompió su relación estable. Para no perder un solo momento, dejó los estudios y se dedicó a él en cuerpo y alma. Mientras tanto, sus padres, que por fin se habían jubilado, la liberaron del compromiso cotidiano con su hermana.

Una ardiente pasión se apoderó de ambos como una flor que brota vigorosa pero que tiene una vida limitada. Por primera vez, el cuerpo de Ángela volvió a florecer. La joven cogió algunos kilos y los estigmas de exanoréxica dejaron paso a dos mejillas rellenitas y a un cuerpo algo más torneado.

Fueron tres años de amor sublime para ella y de viajes en busca de todas las sensaciones posibles que vivir antes de la inexorable pérdida. Cuando sucedió, se encontraban en el sur de Francia. Ángela condujo el cuerpo de su amado a Italia en una especie de procesión de despedida trágica y romántica.

Después de este desenlace, Ángela retomó sus estudios y el voluntariado. Se enteró de que su ex se había casado con una enfermera, que esperaba un hijo y que había abandonado su sueño de médico voluntario por una vida ordinaria más serena.

Ángela se hizo médico y encontró trabajo en el servicio público para drogadictos, donde precisamente encontró a su nuevo amor, aunque esta vez, en el horizonte, no se divisaba nada romántico. El hombre era un heroinómano empedernido que llevaba años frecuentando el servicio, con delitos de hurto e intentos de atraco. El nuevo amor de Ángela estaba bastante lejos de la figura poética de su amado desaparecido. El heroinómano, con la malicia embustera del toxicómano experto en chantajear emocionalmente a quien lo cuida, la había involucrado hasta tal punto en sus problemas que Ángela superó la frontera de su labor institucional. Quería ayudarlo, llegar a donde fuese para sacarlo de la droga.

Ángela se había tomado la molestia de pasar más tiempo con él después del horario de trabajo para mantenerlo lejos de la calle y del contacto con otros peligrosos toxicómanos. Este gesto de voluntariado, sin embargo, había asumido un carácter muy distinto: gradualmente, el hombre se había convertido en un huésped fijo de su casa, hasta llegar incluso a hacer de ella su concubina.

La trampa que la misma Ángela se había tendido era imputable a la necesidad de dar sustancia a su anhelo misionero de enfermera en el frente. Cuanto más se prodigaba ella, más se aprovechaba él en todos los aspectos. Ángela se había dado cuenta de que, en más de una ocasión, su nuevo compañero le había robado dinero para poder procurarse droga, y que luego fingía ser víctima de su situación.

De esta manera, Ángela conoció el fondo de miserias que puede tocar un ser humano cuando se depende tanto de los estupefacientes. Si esto le causaba sufrimiento, al mismo tiempo se sentía orgullosa de su sacrificio. Pero, a la vuelta de la esquina, la vida le tenía preparada una emboscada.

En uno de los análisis rutinarios que ella misma realizaba a su paciente, amante y huésped, éste dio positivo en sida. Un terrible imprevisto, aunque esperable en un heroinómano. Sin embargo, para todos, y en especial para los compañeros de trabajo y para la dirección sanitaria, la sorpresa fue que Ángela también dio positivo en el test, lo que desencadenó un dramático escándalo que las páginas de los diarios locales recogieron con todo lujo de detalles, sometiendo a la doctora seducida por el toxicómano a un auténtico azote mediático. Ángela se vio obligada a dimitir y a marcharse de la ciudad.

Por suerte, su enfermedad se mantuvo latente, sin que se manifestaran sus efectos, mientras que su «donante» murió en seguida. Ella lo cuidó como debía hasta el final.

En la actualidad, Ángela trabaja en una unidad de asistencia a seropositivos en una ciudad del centro norte de Italia, y es apreciada y estimada por su insólita abnegación profesional.

Aprende a gestionar lo que no puedes cambiar

Después de haber descrito los diecisiete guiones sentimentales típicos de las mujeres modernas, es importante recordar que no son patológicos, sino que se adquieren como modalidad de relación funcional mediante la experiencia. Esto significa que ninguno de los guiones es incorrecto por sí mismo, sino que su rígida recurrencia es lo que los hace disfuncionales. Por este mismo motivo, mi exposición se ha centrado en mostrar a la lectora que estos guiones funcionan bien al principio; pero, si luego se repiten, acaban fracasando.

He tratado de evocar, con la esperanza de haberlo conseguido, lo mejor posible la aversión que se siente cuando estos modelos de relación cristalizan, pues ese es el verdadero peligro.

Hemos de tener en cuenta que intentar anular algo que se ha adquirido a lo largo de muchos años puede producir el efecto contrario y hacer que se haga cada vez más presente. De hecho, si intentáramos que una mujer cambiase radicalmente su guión sentimental, tanto ella como su identidad acabarían desestabilizadas.

El riesgo sería un auténtico trastorno de despersonalización en sentido patológico. Y nos encontraríamos ante la embarazosa situación de haber empleado tanto esfuerzo y tiempo para sacar a la persona del fuego para hacerla caer en las brasas.

En efecto, esto es lo que ocurre cuando, debido a una experiencia realmente terrible, una mujer reacciona adoptando el tipo de relación opuesto con el sexo masculino. Por ejemplo, el hada destrozada empieza a comportarse como una bruja transgresora exhibiendo la desinhibición sexual que ha sufrido y ha adquirido. Este hecho no sólo la salvará de los desastres sentimentales anteriores, sino que la llevará a obtener resultados aún peores.

En cuanto a sus efectos, los opuestos se tocan, pues son caras distintas de una misma moneda, pero con la diferencia de que la persona carece de una identidad estable y corre el riesgo de desarrollar una patología psíquica.

Dicho esto, la lectora podría pensar que, una vez estructurado un guión amoroso y sentimental, no hay salvación posible para su destino. Y así son las cosas. Por desgracia, la realidad es que, en este caso, el cambio, entendido como una erradicación total de la modalidad de percepción y reacción adquiridas en la relación con su pareja, parece imposible. Incluso en el caso que hemos mencionado, pasar al guión contrario, no significa que lo eliminemos, sino simplemente que nos rebelamos contra él. Está comprobado que, como toda forma de rebelión, reforzamos lo que desearíamos destruir.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los errores de las mujeres en el amor»

Mira libros similares a Los errores de las mujeres en el amor. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los errores de las mujeres en el amor»

Discusión, reseñas del libro Los errores de las mujeres en el amor y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.