Gotham Writers’ Workshop - Escribir ficción
Aquí puedes leer online Gotham Writers’ Workshop - Escribir ficción texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2003, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Escribir ficción
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2003
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Escribir ficción: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Escribir ficción" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Escribir ficción — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Escribir ficción " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
El Gotham Writers’ Workshop empezó en 1993 siendo una única clase que se impartía en un cuarto de estar en el Upper West Side de Nueva York. La clase era gratuita. Después de tres horas, se pidió a los asistentes que eligieran: podían marcharse o, si creían que habían aprendido algo, quedarse y pagar el resto del curso. Todos decidieron seguir y así comenzó el primer semestre del Gotham. Hoy tiene más de cien profesores y más de seis mil alumnos al año. De hecho es el mayor taller de escritura de Estados Unidos. Su trabajo se basa en el conocimiento de que cualquiera puede escribir y de que el oficio de escribir sí que se puede enseñar. Y hay que hacerlo de una manera que resulte tan clara, directa y útil que los alumnos, desde la primera clase, empiecen a crecer como escritores. Eso es lo que ofrecieron en aquella primera clase y es lo que los profesores —todos ellos profesionales de la escritura además de profesionales de la enseñanza— siguen ofreciendo a sus alumnos.
Allison Amend ha publicado relatos de ficción en Other Voices, StoryQuarterly, One Story, Arts and Letters y Atlantic Unbound y trabaja como editora de ficción para la revista StoryQuarterly. Vive en la ciudad de Nueva York.
Terry Bain ha publicado relatos de ficción en Book Magazine, Prize Stories 1994: The O. Henry Awards y The Gettysburg Review, entre otras y escribe relatos humorísticos para Sweet Fancy Moses. Reside en Spokane, Washington.
David Harris Ebenbach ha publicado relatos de ficción en revistas tales como Denver Quarterly, Beloit Fiction Journal y Crescent Review y su poesía ha aparecido en La Petite Zine y Red River Review. Vive en la ciudad de Nueva York.
Hardy Griffin ha publicado relatos de ficción en The Hangman’s Lime y Ox y obras que no son de ficción en The Washington Post, American Letters & Commetary y Fodors.com. Reside en Estambul, Turquía.
Corene Lemaitre es autora de la novela April Rising (HarperCollins en el Reino Unido y Carroll & Graf en Estados Unidos) y recibió el primer premio del concurso internacional de relatos World Wide Writers. Vive en Wayne, Pennsylvania.
Chris Lombardi ha publicado relatos de ficción en Minnesota Review, Anything That Moves, Living Room y distintas antologías, incluyendo HEY PAESAN! Lesbians and Gays of Italian Descent. Sus obras que no son de ficción han aparecido en The Nation, Ms, Poets & Writers e Inside MS, entre otros. Vive en la ciudad de Nueva York.
Brandi Reissenweber ha publicado relatos de ficción en revistas tales como Rattapallax y Axpects y trabaja como ayudante editorial en Zoetrope: All-Story, además de haber fundado un taller de escritura terapéutica en Safespace, un centro para adolescentes sin hogar. Reside en Chicago, Illinois.
Peter Selgin ha publicado relatos de ficción en Glimmer Train y Salon, entre otros. Sus obras de arte han aparecido en publicaciones tales como The New Yorker y The Wall Street Journal y es el autor/ilustrador del cuento infantil S. S. Gigantic Across the Atlantic (Simon & Schuster en Estados Unidos). Vive en la ciudad de Nueva York.
Alexander Steele trabaja como decano del Gotham Writers’ Workshop. Ha escrito numerosas obras de teatro, guiones y obras que no son de ficción y ha publicado diecisiete cuentos infantiles. Vive en la ciudad de Nueva York.
Valerie Vogrin es autora de la novela Shebang (University of Mississippi Press) y ha publicado relatos en revistas como New Orleans Review y Black Warrior Review, además de ser cofundadora de Smallmouth Press. Vive en San Luis, Missouri.
Título original: Writing Fiction
Gotham Writers’ Workshop, 2003
Traducción: Jessica J. Lockhart
Traducción de «Catedral» de Raymond Carver: Benito Gómez Ibáñez
Edición: Alexander Steele
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
[1] La palabra «nickel» hace referencia en inglés a una moneda de cinco centavos. [Esta nota, como las siguientes, es de la traductora].
[2] El deus ex machina se llamaba así porque en algunas obras del teatro clásico griego y romano originariamente de pronto aparecía un dios colgado de una grúa que resolvía el conflicto.
[3] Aunque el autor del capítulo habla literalmente de introducción, desarrollo y final, en castellano, las partes de la trama, también siguiendo a Aristóteles, se suelen denominar: planteamiento, nudo y desenlace. Para evitar confusiones es la denominación que se seguirá en este libro.
[4] Esta sección, lo mismo que otros aspectos de capítulos posteriores, ha sido modificada adaptándose al mercado en lengua española.
El Gotham Writers’ Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás:
—Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena.
—Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción.
—El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro.
—Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo.
Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.
Gotham Writers’ Workshop
Guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York
Guías del escritor - 0
ePub r1.5
Titivillus 21.11.2019
Escribir ficción surgió de la experiencia y el conocimiento de diez profesores del Gotham Writers’ Workshop y de su decano, Alexander Steele, editor y coordinador de este proyecto, con la habitual visión y gracia que le caracterizan en situaciones de presión.
Este libro también representa los esfuerzos conjuntos de Andre Becker, presidente del Gotham Writers’ Workshop, Faith Hamlin de Sanford Greenburger Associates, Colin Dickerman de Bloomsbury USA y Nikki Moustaki por sus esfuerzos en las primeras fases del proyecto y por prestarnos su conocimiento y experiencia en el mundo de las publicaciones y de las editoriales.
Además, reconocemos y agradecemos la dedicación del personal del Gotham: Joel Mellin, Dana Miller, Linda Novak, Betsey Odell, Stacey Panousopoulos y Charlie Shehadi.
Escribir ficción también está en deuda con los profesores del Gotham que, a lo largo de los años, han ayudado a destilar y a definir el oficio de escribir obras de ficción hasta convertirlo en algo fácil de comprender. Finalmente, dedicamos este libro a nuestros alumnos, que continuamente nos retan e inspiran.
APÉNDICE
por Raymond Carver
Un ciego, antiguo amigo de mi mujer, iba a venir a pasar la noche en casa. Su esposa había muerto. De modo que estaba visitando a los parientes de ella en Connecticut. Llamó a mi mujer desde casa de sus suegros. Se pusieron de acuerdo. Vendría en tren: tras cinco horas de viaje, mi mujer le recibiría en la estación. Ella no le había visto desde hacía diez años, después de un verano que trabajó para él en Seattle. Pero ella y el ciego habían estado en comunicación. Grababan cintas magnetofónicas y se las enviaban. Su visita no me entusiasmaba. Yo no le conocía. Y me inquietaba el hecho de que fuese ciego. La idea que yo tenía de la ceguera me venía de las películas. En el cine, los ciegos se mueven despacio y no sonríen jamás. A veces van guiados por perros. Un ciego en casa no era una cosa que yo esperase con ilusión.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Escribir ficción»
Mira libros similares a Escribir ficción. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Escribir ficción y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.