21 interrogantes que las mujeres tienen sobre sexo
Temas de intimidad
21 interrogantes que las mujeres tienen sobre sexo
Temas de intimidad
LINDA DILLOW Y
LORRAINE PINTUS
© 2007 por Grupo Nelson
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Originally published in English under the title:
Intimate Issues by Linda Dillow & Lorraine Pintus
Copyright © 1999 by Linda Dillow and Lorraine Pintus
Published by WaterBrook Press
a division of Random House, Inc.
12265 Oracle Boulevard, Suite 200
Colorado Springs, Colorado 80921 USA
All non-English language rights are contracted through
Gospel Literature International
P.O. Box 4060, Ontario, California 91761-1003 USA
This translation published by arrangement with
WaterBrook Press, a division of Random House, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se especifique lo contrario, las citas bíblicas usadas
son de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960
© 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina,
© renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas.
Usadas con permiso.
Traducción y adaptación del diseño: Grupo Nivel Uno, Inc.
Todas las historias en este libro son verdaderas, pero los nombres y las circunstancias han sido cambiados para proteger las identidades de las personas involucradas.
ISBN: 978-1-60255-008-7
Impreso en Estados Unidos de América
08 09 10 11 12 QW 9 8 7 6 5 4 3 2
Dedicado a Jody.
Gracias por ser mi amante y mi mejor amigo
por treinta y cinco años.
Linda.
A Peter.
Eres mi amado.
Gracias por compartir el viaje conmigo.
Lorraine.
Índice
Un agradecimiento especial a:
Liz Haeney, nuestra implacable editora que nunca nos permitió conformarnos con poco.
Agradecemos a Dios por sus habilidades editoriales y su amistad.
Rebecca Price y Dan Rich de Waterbrook Press. Gracias por ver la necesidad de este libro. Valoramos su compromiso con la verdad y la predisposición a «traspasar los límites»de la creatividad.
Nuestro comité de revisión del libro: Tamara Farrah, Gayle Haggard, Carey Holm, Carole Mayhall, Cindy Smith, Phyllis Stanley y Mimi Wilson.
Su sabiduría y comentarios perspicaces hacen de este un libro mejor.
Un predicador fue invitado a dar una conferencia en un simposio sobre la salud de la mujer. Su esposa le preguntó de qué iba a hablar, pero estaba demasiado avergonzado para admitir que le habían pedido que hablara de sexo. Pensó rápidamente y contestó: «Es acerca de la naveg.
Al día siguiente, en el almacén, una mujer joven que había asistido a la conferencia reconoció a la esposa del ministro. «Fue una charla excelente la que dio su marido ayer», le dijo. «Él tiene realmente una visión única sobre el tema». Algo disgustada, la esposa del ministro contestó: «Qué gracioso que piense así, es decir, solo lo ha hecho dos veces. La primera vez vomitó y en la segunda se voló su sombrero».
Muchas personas tienen vergüenza de hablar acerca de sexo mientras otras gritan ¡SEXO! desde los techos. Hacer público lo que Dios diseñó para que fuera privado parece haberse convertido en un pasatiempo nacional. Poco tiempo atrás vimos un programa de televisión que presentaba una pareja describiendo explícitamente como el Viagra los había lanzado a un éxtasis salvaje. Apagamos el televisor con disgusto. Luego de una semana, leímos un artículo en el periódico acerca del capitán de un jumbo jet de South African Airways que debió dejar la cabina para reprender a dos pasajeros que estaban sosteniendo sexo explícitamente en la clase de negocios de dicho avión.
A cada lugar que vamos, la gente está hablando de sexo. Más aun, las esposas cristianas no disponen de muchos lugares donde acudir para obtener información bíblica y franca desde un punto de vista femenino. Escribimos Temas de intimidad para proveer esa perspectiva tan necesitada.
Antes de avanzar más, déjanos contarte acerca de nosotras. No somos terapeutas de sexo, psicólogas o sociólogas. Somos estudiantes de las Escrituras, mujeres que buscan a Dios y quieren conocerlo y manifestarlo en cada aspecto de nuestras vidas, incluyendo las relaciones sexuales con nuestros esposos. Ambas somos autoras y disertantes que enseñamos sobre el matrimonio y la relación sexual, pero también sobre temas de la vida espiritual.
Al preparar este libro, consultamos a mil mujeres: «Si pudieras tener dos preguntas acerca de la relación sexual entre un marido y su esposa, ¿Cuáles serían?» Las preguntas que se hicieron con más frecuencia se convirtieron en los títulos de los capítulos de este libro. Nos gustaría agradecer a las muchas mujeres que no solo formularon las preguntas, sino que además nos dieron permiso para contar sus historias de modo que tú pudieras recibir sabiduría y aliento. Valoramos su sinceridad, y las hemos protegido cambiando sus nombres.
Como parte de nuestra investigación, leímos la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, prestando atención a cada referencia hecha sobre la sexualidad. Nos preocupamos porque las mujeres cristianas crezcan en su sexualidad desde la perspectiva de Dios. Ojalá pudiéramos sentarnos a tomar una taza de café o té y charlar acerca de tus preguntas y orar contigo por lo que te preocupa. Pero ya que eso no es posible, le hemos pedido a Dios que nos encontremos mientras lees este libro. Y, le hemos pedido también que te ayude a sentir que no solo te estás encontrando con Él, sino también con dos amigas que se preocupan por ti.
Hemos pasado horas orando por este libro. Quisimos ser lo suficientemente específicas como para ser de ayuda, pero lo suficientemente sensibles como para no ofender. Dios ha declarado que Su don del sexo dentro del matrimonio es traer el placer abandonado y la unión íntima. Que este libro revele Su corazón y que te motive y dé valor para crecer y convertirte en una esposa tanto devota como sensual.
Estamos orando por ti.
Linda y Lorraine
Para más información sobre productos de estas autoras o para saber más de las conferencias suyas, visita www.intimateissues.com.
Temas de intimidad puede ser usado:
Como un manual para ayudar a transformar tus actitudes sexuales y realzar tu relación sexual;
Para la reflexión personal (una sección de aplicación llamada «Cambia mi corazón, oh Dios» se incluye al final de cada capítulo);
Página siguiente