“Desde los días de la iglesia primitiva cada generación tuvo mujeres guerreras valientes. En Las intrépidas hijas de la Biblia, Lee Grady se pregunta: ¿Dónde están esas mujeres de fuego? Y con gran fluidez, compasión y verdad desafía a que emerjan en esta década con un celo mayor, una compasión más profunda y un compromiso más fuerte que los de cualquier otra época precedente. ¡Es un libro que toda mujer debe leer!”.
Milagros Aguayo
Pastora y coautora de ¡Bendíceme también a mí, Padre mío!
“El libro de Lee Grady, Las intrépidas hijas de la Biblia, provee claves poderosas para que las mujeres puedan desatar el potencial de Dios en sus vidas. Las historias de las mujeres de la Biblia, así como de mujeres del día de hoy, animarán a la lectora a dar grandes pasos de valor. Ayudará a las mujeres a cerrarle la puerta a heridas del pasado, a temores, a ineptitudes y a cualquier mentalidad religiosa cerrada. ¡Recomiendo Las intrépidas hijas de la Biblia a todas aquellas mujeres que buscan cumplir su destino en Dios!”.
Barbara Wentroble, fundadora y presidenta
International Breakthrough Ministries
“En Las intrépidas hijas de la Biblia Lee Grady, quien ha llevado adelante las causas de las mujeres por muchos años, revela las fortalezas y debilidades de las mujeres que Dios utilizó a lo largo de la historia. A medida que lee acerca de las vidas de esas mujeres, usted se sentirá identificada. Este libro está lleno de consejo divino para animarnos y desafiarnos a desatar nuestras reservas y restricciones autoimpuestas ¡y a descubrir así nuestro destino!”.
Dr. Alice Smith, autora, conferencista;
directora ejecutiva, U.S. Prayer Center
“El estilo refrescante de Lee Grady nos trae este oportuno y eterno libro que es de inspiración y desafío para todas las mujeres, redimidas por Cristo y reivindicadas como hijas de Dios. Venga con Lee a las Escrituras y descubra el poder y el propósito de las mujeres que se animaron a confiar en Dios”.
LaDonna C. Osborn, D.Min.
gerente general, Osborn Ministries International
presidenta, Women’s International Network
obispa, International Gospel Fellowship of Churches & Ministries
“El libro de Lee Grady, Las intrépidas hijas de la Biblia, es un muy bienvenido esfuerzo que reclama las audaces historias de piadosas mujeres del pasado. Sus valientes acciones elevan el estándar para esta generación. Oro para que Dios use este libro para levantar a intrépidas mujeres para Él hoy día”.
Carolyn Curtis James, autora de Half the Church
[Media Iglesia]; presidente de Whitby Forum
“Se necesita a un hombre intrépido para escribir un libro como Las intrépidas hijas de la Biblia. Lee Grady es esa clase de hombre. Después de todo, como él mismo lo reconoce, se ha estado ahogando en un mar de estrógeno durante más de dos décadas... Dios lo puso [a él] en una casa llena de mujeres para mostrarle [a él] cuánto Él ama a sus hijas.’ Leo las historias de las mujeres en el libro; ahora debo compilar una lista de hombres a quienes les enviaré ejemplares de Las intrépidas hijas de la Biblia para que puedan ver lo que un amoroso Dios en verdad quiere para sus hijas”.
Abby Olufeyimi, pastor parroquial, Builder’s House
(Redeemed Christian Church of God), Croydon, Inglaterra
La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.
Las intrépidas hijas de la Biblia por J. Lee Grady
Publicado por Casa Creación
Una compañía de Charisma Media
600 Rinehart Road
Lake Mary, Florida 32746
www.casacreacion.com
No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio–electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro–sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.
A menos que se exprese lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
Traducido por: Why Not Group
Director de diseño: Bill Johnson
© Copyright 2012 by J. Lee Grady
Originally published in English under the title
Fearless Daughters of the Bible
By Chosen, a division of Baker Publishing Group,
Grand Rapids, Michigan, 49516, U.S.A.
All rights reserved.
Copyright © 2013 Casa Creación
Todos los derechos reservados
Visite la página web del autor: www.themordecaiproject.org
Library of Congress Control Number: 2012956431
ISBN: 978-1-62136-171-8
E-book: 978-1-62136-180-0
Impreso en los Estados Unidos de América
13 14 15 16 17 * 7 6 5 4 3 2 1
A todas las intrépidas líderes cristianas que con las que trabajé en veintiséis países extranjeros durante los últimos diez años. Entre ellas están:
Funke Adejumo (Nigeria); Milagros Aguayo (Perú); Connie Birungi (Uganda); Sharon Bixler (Hungría); Mónica Castro (Colombia); Emilia Ceuta (Romania); Aida Cornejo (Ecuador); Athena D’Souza (Singapur); Mercedes Dalton (El Salvador); Naomi Dowdy (Singapur); Yinka Ekwugum (Nigeria); Eunice Enujuba (Nigeria); Indri Gautama (Indonesia); Lilla Gere (Hungría); Dellis Gomes (India); Teresa Gómez (Perú); Carol Hanes (Australia); Royree Jenson (Australia); Doreen Kaahwa (Uganda); Angela Kovacs (Hungría); Gloria Madugba (Nigeria); Judy Mbugua (Kenya); Nori Menéndez (Colombia); Esther Milián (Colombia); Ilma Morales (Guatemala); Mihaela Moza (Rumania); Eva Nagy (Hungría); Remi Ogunrinde (Canadá); Deola Ojo (Nigeria); Abby Olufeyimi (Inglaterra); Hala Saad (Egipto); Silvia Comacho Salcedo (Bolivia); Natalia Schedrivaya (Rusia); Igna Suárez (Colombia); Mariamma Thampy (India); Taiwo Thompson (Nigeria); Ingrid Tressler (Sudáfrica); Ansa van Neikerk (Sudáfrica); Rodica Voluntiru (Canadá); Daphne Yang (Singapur); and Bini Zachariah (India).
Estas valientes mujeres me demostraron que Dios habla en serio en cuanto a equipar un ejército de mujeres talentosas, mujeres líderes en la Iglesia de hoy. Son modelos de sacrificio, carácter, humildad y devoción radical a Cristo.
Tabla de contenido
por Norma Pantojas
H ace varios años, mi esposo llegó con un regalo muy especial para mí. Al abrirlo recibí la bella sorpresa de un libro valiosísimo, 10 mentiras que la Iglesia le dice a las mujeres escrito por Lee Grady. Ese regalo ha enriquecido mi vida y la de tantas mujeres con las que he trabajado como consejera de familia y pastora. El nombre me cautivó y el contenido me demostró que el autor es un hombre valiente que se ha atrevido a señalar ideas equivocadas que la Iglesia ha contribuido a reforzar en contra de la igualdad de capacidades con las que Dios creó tanto a la mujer como al hombre. En mí surgió el anhelo de conocer a aquél hombre a quien tanto había admirado y en el 2012 Dios me dio el privilegio de conocerlo y corroborar que sus palabras y sus acciones son congruentes.
Así conocí a Lee Grady. Un hombre sencillo, sensible, valiente y arrojado que se ha atrevido a exaltar la figura de la mujer sin desvirtuar la del hombre en una sociedad que hasta en los círculos cristianos ha dejado ver solapadamente que la mujer no puede ser líder. Hoy, tengo la dicha y el honor de hacer el prólogo de su nuevo libro:
Página siguiente