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J.M. Coetzee nació en 1940 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí se crió y más tarde cursó sus estudios universitarios para luego irse a la universidad de Austin, Texas, y doctorarse en Literatura. En 1972 volvió a Sudáfrica, y desde entonces es profesor en la Universidad de Ciudad del Cabo, además de traductor, lingüista, crítico literario y, sin duda, uno de los escritores más importantes que ha dado Sudáfrica en los últimos tiempos. Premio Nobel de Literatura en 2003, ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destaca el prestigioso premio Booker, que ganó en dos ocasiones, con Vida y época de Michael K (2006) y con Desgracia (2000). Otros títulos publicados en Literatura Random House incluyen Infancia (2001), Juventud (2002), Elizabeth Costello (2004), Hombre lento (2005), Diario de un mal año (2007) y La infancia de Jesús (2013). También ha publicado varios ensayos, entre los que destacan Contra la censura (Debate, 2007), Costas extrañas (Debate, 2004) y Mecanismos internos (2009). Asimismo, fue galardonado en España con los premios Llibreter 2003 y Reino de Redonda, creado por el escritor Javier Marías.
Arabella Kurtz es catedrática de psicología clínica en la Universidad de Leicester. Ha publicado varios artículos sobre el tema en revistas especializadas, como Psychology and Psychotherapy, Journal of Forensic Psychiatry and Psychotherapy y Qualitative Research in Psychology. Se está formando para ser psicoterapeuta psicoanalítica y llevando a cabo trabajos de psicoterapia con adultos en el National Health Service.
Título original: The Good Story. Exchanges on Truth, Fiction and Psychoanalytic Psychotherapy
Edición en formato digital: junio de 2015
© 2015, J. M. Coetzee (para las intervenciones de J. M. Coetzee)
© 2015, Arabella Kurtz (para las intervenciones de Arabella Kurtz)
Publicado por acuerdo con Peter Lampack Agency, Inc., 350 Fift h Avenue, Suite 5300, New York, N.Y. 10118, USA
© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona
© 2015, Javier Calvo Perales, por la traducción
Diseño de portada: Penguin Random House Grupo Editorial
Fotografía de portada: ©Getty Images
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ISBN: 978-84-397-3070-5
Composición digital: M.I. maqueta, S.C.P.
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El buen relato
Conversaciones sobre la verdad, la ficción
y la terapia psicoanalítica
J. M. COETZEE
y
ARABELLA KURTZ
Traducción de
Javier Calvo
www.megustaleerebooks.com
. Para una explicación más completa de las ideas de Melanie Klein sobre las fases paranoide-esquizoide y depresiva, se sugiere al lector que acuda a los capítulos 2 y 5 del libro de Hanna Segal, Introduction to the Work of Melanie Klein (Londres, William Heinemann, 1964).
. Neville Symington, «The analyst’s act of freedom as an agent of therapeutic change», publicado en International Journal of Psycho-Analysis (1983), vol. 10, n.º 3, pp. 283-291.
. Se sugiere al lector que acuda a la explicación de la teoría de la contención de Wilfred Bion que se ofrece en el capítulo 16 del libro de James Grotstein, A Beam of Intense Darkness: Wilfred Bion’s Legacy’ (Londres, Karnac Books, 2007).
. Hanna Segal, «Reflections on Truth, Tradition and the Psychoanalytic Tradition of Truth», publicado en la revista Imago (2006), vol. 63, n.º 3, pp. 283-292.
. Isabel Menzies Lyth, «Social systems as a defence against anxiety: An empirical study of the nursing service of a general hospital», publicado en Human Relations (1960), vol. 13, pp. 95-121.
. D. H. Lawrence, «Fenimore Cooper’s White Novels», publicado en la revista Studies in Classic American Literature (Nueva York, Viking, 1964), pp. 35-36.
. Isabel Menzies Lyth, «A Psychoanalytical Perspective on Social Institutions», incluido en el libro de Eric Trist y Hugh Murray (eds.), The Social Engagement of Social Science, Volume 1, The Social-Psychological Perspective (Londres, Free Association Books, 1990), pp. 463-475.
. W. R. Bion, Experiences in Groups (Londres, Tavistock, 1961).
. Eugène N. Marais, The Soul of the White Ant (Londres, 1938) y The Soul of the Ape (Londres, 1973). El primero apareció en principio como serie de artículos en publicaciones en idioma afrikaans entre 1923 y 1925. El segundo, inconcluso en el momento de morir Marais en 1936, se publicó de forma póstuma.
. The Report of the Mid StaffordshireNHSFoundation Trust Public Inquiry, 6 de febrero de 2013.
. Se sugiere al lector que acuda al artículo de Ronald Britton, «The missing link: parental sexuality in the Oedipus complex», incluido en el libro de Ronald Britton, Michael Feldman y Edna O’Shaunessy (eds.), The Oedipus Complex Today: Clinical Implications (Londres, Karnac Books, 1989).
. Thomas Nagel, «What is it like to be a bat?» (1974), incluido en el libro Mortal Questions (Cambridge, Cambridge University Press, 1991), pp. 164-179.
. Se sugiere al lector que acuda al artículo de Donald Winnicott, «Ego Distortion in Terms of True and False Self», incluido en el libro The Maturational Process and the Facilitating Environment (Londres, Hogarth Press, 1995), y al libro del mismo autor Playing and Reality (Londres, Routledge, 1971).
. Anne Alvarez, «Play and the imagination: where pathological play may demand a more intensified response from the therapist», incluido en el libro The Thinking Heart: Three levels of psychoanalytic therapy with disturbed children (Londres, Routledge, 2012).
. Paula Heimann, «On Counter-Transference», publicado en International Journal of Psycho-Analysis (1950), vol. 31, pp. 81-84.
. George Lakoff y Mark Johnson, Metaphors We Live By (Chicago, University of Chicago Press, 1980).
PRÓLOGO
Las siguientes conversaciones tratan de la práctica de la terapia psicoanalítica y de lo que esta representa en un contexto social y filosófico más amplio. Versan sobre toda una serie de procesos, tanto individuales como de grupo, internos al contexto clínico pero también externos. Debido a que en el Occidente laico de hoy en día la terapia psicoanalítica y el ideal del crecimiento personal se han convertido en parte del Zeitgeist, confiamos en que también resulten interesantes a los lectores ajenos a la profesión terapéutica.
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